SPORTING, 1- C.D. CASTELLON, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha ganado, en la tarde de hoy, al Club Deportivo Castellón por 1 gol 0, en el encuentro disputado en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 10 de la Liga Smartbank. Resultado que momentaneamente hace lider a los hmbres de David Gallego, a la espera del resultado del Real Club Deportivo Espanyol, que jugaba unas horas después.

El once inicial del Sporting fue el formado por: Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Castellón salio al terreno de juego con Oscar Whalley, en la porteria; Muguruza, Satrustegui, Galvez y Lapena, en defensa; Gus Ledes y Señe, en el doble pivote; Fidalgo y Jorge Fernández, en las bandas; Rubén Diez, en la media punta;  Zlatanovic, en la delantera.

Arbitraba el colegiado Navarro  Galech Apezteguía que sustituia a Ocón Arraiz, que en un principio era el elegido pero su positivo en Coronavirus le dejaba fuera de juego. Diego Mariño por el Sporting y Gálvez por el Castellón oficiaron de capitanes.

El Encuentro comenzaba con un Castellón que salia volcado al ataque y con un Sporting muy bien colocado y que defensivamente es casí perfecto.

El primer remate del Sporting llegaba en el minuto 7 cuando Aitor García remataba de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Saul García con un centro al área tras botar una falta.

Tres minutos después Aitor lo volvia a intentar, pero está vez con un disparo desde lejos con su pierna izquierda que salia por encima de la porteria defendida por Whalley, la asistencia habia sido una delicatessen de Pedro Diaz.

El primer aviso visitante llegaba en el minuto 23 en un remate fallado por el delantero serbio del Castellón, Igor Zlatanovic que de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Gus Ledes con un centro al área tras un saque de esquina.

En el 28 en un remate en primer lugar de Djurdjevic y posteriormente de Pedro Diaz, que salieron fuera por poco.

El Sporting encerraba a los castallonenses en su campo y llegaba con mucho peligro, y en una de esas llegadas anotaría el delantero serbio y pichichi del campeonato, Uros Djurdjevic el gol que adelantaría a los rojiblancos, despues de aprovechar un rechace a un disparo de Gaspar Campos que era repelido por el guardameta visitante, y dejaba el balón para que Djuka, marcase el 1 a 0. 

Un minuto después una jugada de Manu García, que metia en profundidad el balón a Gaspar Campos, que a bocajarro disparaba y Whalley lograba despejar.

Al fínal del primer tiempo el Sporting llegaba con ventaja en el marcador, de 1 gol 0. Como dato anécdotico es que el gol es el primero de los rojiblancos en los primeros 45 minutos del campeonato.

El segundo tiempo empezaba con los mismos onces protagonistas sobre el terreno de juego, con un equipo castellonense que adelantaba lineas para intentar empatar el encuentro y con un Sporting, que al igual que en la primera parte, se defendia muy bien, y salia con mucho peligro al contrataque.

Pero las mejores ocasiones eran del equipo visitante, que llegó en dos claras ocasiones, en las que el jugador Fidalgo se convertía en el estilete ofensivo de los castellonenses. Era el minuto 65 cuando el canterano madridista remataba con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado de la porteria defendida por Mariño.

David Gallego movia el banquillo, al igual que su colega visitante, y daban entradas a jugadores del refresco, entre lo que destaco la entrada de Pablo Pérez, en lugar de Aitor García, y posicionando a Manu García en banda, e intentaba el espigado jugador asturiano peinar los balones para que Djuka pudiera benficiarse de alguna llegada.

Al fínal un expulsado en las filas visitantes, y un Sporting que sumaba otros tres puntos, que lo colocaban, en ese momento como lider de la Liga Smartbank.

 


Comentarios