EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY MALLORCA- SPORTING A LAS 16:00


El Sporting visita está tarde, a las 16:00, el Mallorca Estadi para jugar contra el Real Club Deportivo Mallorca, encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado madrileño David Gálvez Rascón, que estará auxiliado desde el VAR por el también madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. El Sporting jugará con su tercera equipación, de color turquesa “sanitario”.

El equipo gijonés tiene las bajas médicas de Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Nacho Méndez, además de la de Bogdan, bajo la tutele de la Federación de Ucrania. En el apartado federativo tampoco podrá ser de la partida Carmona, expulsado la pasada jornada. No hay ningún jugador advertido de sanción. Los futbolistas con más tarjetas acumuladas en estos momentos son Cumic y Borja López, respectivamente con tres.

David Gallego se llevo para Palma de Mallorca a un total de 20 jugadores, de los que tres son porteros. Además del guardameta Joel Jiménez (33), es novedad por vez primera en la temporada Neftali (11) y regresa a la citación Manu García tras su concurso con la Selección Española Sub21.

Entre sanciones y lesiones, David Gallego tiene doce jugadores profesionales a su disposición. No niega que “nos penaliza”, pero asume que “hay que adaptarse a las circunstancias y hacer un doble o un triple esfuerzo”. Lo argumenta previamente al encuentro de este domingo, ante el segundo clasificado: “Como el Espanyol, el Mallorca juega otra Liga; cuenta con una plantilla de un gran potencial y es muy sólido en defensa, además de tener un gran potencial”. Por eso entiende que, “dado su perfil, por las pocas oportunidades de gol que recibe, hay que ser efectivos para poder superarle”.

Sobre las opciones de futuro del equipo, insistió en que “tenemos que ir semana a semana y la final veremos hasta dónde hemos podido llegar”.

También reiteró que se encuentra “encantado” tanto en Gijón como en el Sporting.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; y Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Real Club Deportivo Mallorca llegá al encuentro como segundo clasificado, con 25 puntos, dos por encima del Sporting, y sabiendo que si gana se podia poner lider de la Liga Smartbank, ya que el Espanyol cayo en la tarde de ayer derrotado ante el Girona por 1 gol 2.

Además el equipo bermellón llega al encuentro con unos números de claro aspirante al ascenso ya que tras perder en su debut liguero en su estadio ante el Rayo Vallecano, acumula 11 jornadas seguidas sin conocer la derrota, sumando 7 partidos ganados y 4 empates. Otro punto a su favor es que es el equipo de la Liga Smartbank que menos goles encaja, solo 2 (1 ante el Rayo Vallecano y otro ante el Malaga) en los 12 partidos disputados, y ha anotado 13 goles siendo Dani Rodrígues su principal artillero con 5 goles, le siguen Antonio Sánchez y el veterano Salva Sevilla, con 2 goles, Raillo, Amath y Cardona, con 1 gol

El técnico puede contar además con toda su plantilla por primera vez en la temporada, una vez han vuelto los internacionales y se han recuperado los lesionados. "Tendré que hacer un descarte", bromeó ayer Luis García Plaza, que advirtió de la peligrosidad del Sporting, "un equipo con un nivel espectacular que va a pelear sin duda por el ascenso".

"El nivel de exigencia está siendo muy alto. En condiciones normales, con los puntos que tenemos ya deberíamos ser líderes, pero no sólo no es así, sino que hay varios equipos que nos pisan los talones", recordó el entrenador, que dijo sentirse "muy orgulloso" del comportamiento de sus jugadores.

El once más probable sería el formado por: Reina, en la porteria; Sastre, Raillo, Valjent y Brian Olivan, en defensa; Ruiz de Galarreta y Salva Sevilla, en el doble pivote; Antonio Sánchez, Dani Rodriguez y Murilo de Souza, en la media punta; Marc Cardona, en la delantera.

Historicamente el duelo entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Real Sporting de Gijón, en tierras mallorquinas, se ha disputado en 19 ocasiones con 8 victorias, para los locales, empatando en 3 ocasiones, y 8 victorias visitantes, por lo que estadisticamente los número no son malos para los gijoneses.  

Duelo en las alturas de la Liga Smartbank en la que se enfrentan el segundo clasificado, el Real Club Deportivo Mallorca, y el tercer clasificado, el Real Sporting de Gijón, y por lo tanto se podría calificar como un partido de 6 puntos, los tres que gana el que obtenga la vitoria, y los tres que pierde el contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION