EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY LAS PALMAS- SPORTING A LAS 21:00 (HORA PENINSULAR)


El Sporting juega hoy en la tarde, a las 21:00 (hora peninsular), televisado por Gol TV, contra la Unión Deportiva Las Palmas en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 15, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria y que arbitrará el colegiado puentedeumese Javier Iglesias Villanueva auxiliado en el VAR por el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos.

A instancias de LaLiga, en los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio “como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona”. El Sporting jugará con su segunda equipación, de color turquesa.

El Sporting ha desplazado, el día de ayer, a 21 jugadores a tierras canarias. En total, 21 futbolistas, de los que tres son guardametas: viajan todos los jugadores con ficha profesional disponibles, además de Pablo García, Gaspar, Christian Joel, Joel, Pelayo Suárez y Guille Rosas que la tienen del filial.

No hay sancionados en el conjunto gijonés, que tiene las bajas de Cristian Salvador, Marc Valiente, Nacho Méndez y Bogdan.

En la rueda de prensa previa al partido del Estadio de Gran Canaria, le preguntaron a David Gallego por su futuro en el club, si le gustaría ampliar las dos temporadas que tiene firmadas. Recurrió al manual de la que es su forma de pensar en el ámbito deportivo: “Yo vivo el día a día y mi mente está puesta exclusivamente en el partido ante Las Palmas, además de que no solo es cosa de lo que pueda pensar yo”.

Considera que con Cumic “hay que tener paciencia, darle tiempo a adaptarse, porque para él es un fútbol nuevo, un idioma nuevo…”. No obstante, considera que “su fútbol será importante para nosotros, como lo serán otros jugadores que ahora están participando menos, porque la temporada es muy larga”.

Destaca del rival que “tiene un entrenador (Pepe Mel) valiente que no es de los que especulan; se trata de un equipo agresivo en la presión”.

En cuanto a la clasificación, apuntó que “ni con la Directivas ni con la Dirección Deportiva hablamos de ella; lo hacemos del día a día, pero nunca de la clasificación”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Javi Fuego, en el doble pivote; Manu García, Gaspar Campos y Aitor García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

La Unión Deportiva Las Palmas llega al encuentro viviendo su peor racha de la temporada, un triunfo en las siete últimas jornadas con un total de cinco puntos de los últimos veintiuno en disputa, lo que ha llevado al equipo entrenado por Pepe Mel a ocupar el puesto 15 de la Liga Smartbank.

Una derrota podria ser el cese del entrenador madrileño al frente del equipo insular.

El conjunto canario tiene las bajas de Sergio Araujo, Pejiño y Cristian Rivera, todos ellos por lesión, a las que se suma la baja del mediocentro Sergio Ruiz, está es la peor noticia para los intereses de Las Palmas, ya que era titular indiscutible en la zona de creación. Por lo que Pepe Mel tiene que introducir cambios y tirando de estadisticas y minutos acumulados, Fabio y Loiodice en el doble pivote y Kirian como enganche parece el triángulo más probable. Pero Mel cavila revulsivos y para nada se puede aparcar la vía de nombres menos habituales, más cuando se viene de jornada entre semana y la frescura física computa como elemento diferencial. A diferencia de otras líneas, con elementos más contados y menos alternativas, hay debate y del bueno en la sala de máquinas.

"La enfermería está como estaban. Araujo, Pejiño, Sergio Ruiz y Cristian Rivera no están disponibles. No doy disculpas para salvar una situación. Tenemos suficiente plantilla con los que están disponibles", comentó  Pepe Mel.

Añadió que: "el cuerpo médico nos tiene que decir. Sergio Ruiz estará ausente en la serie de partidos próximos. El más cercano es Pejiño, con su tobillo; espero que esté próximo. Del Chino Araujo desconozco su estado".

Del equipo gijones el técnico de Las Palmas dijó que "El Sporting viene en dinámica diferente a nosotros. Está ganando, con resultados llevados a través de una buena defensa. Poco a poco está encontrando un mejor nivel ofensivo. Los resultados lo demuestran"

Pepe Mel finalizó su intervención asegurando que no piensa más allá del partido de mañana, "la dirección deportiva comprende al igual que yo que el fútbol profesional demanda resultados, desde que he llegado he notado que somos un grupo de trabajo y ahora estamos en el momento en el que el entrenador tiene que tirar de experiencia y de trabajo para enderezar la nave, creo que es un desafío bonito para mí y lo acepto como un reto"

El once más probable sería el formado por: Alvaro Valles, en la porteria; Curbelo, Aythami, Alex Suárez y Jonathan Silva, en defensa; Loiodice, Fabio y Kirian, en el mediocampo; Benito Ramirez y Aridai Cabrera, en las bandas; Roberto González, en la delantera.

Como local la Unión Deportiva Las Palmas ha disputado 7 encuentros, con 4 victorias ( ante el Logroñes, Almeria, Castellón y Tenerife), 1 empate ( Fuenlabrada) y 2 derrotas (Real Oviedo y Mirandes).

 Como dato estadistico el Sporting ha visitado el estadio de Gran Canaria, para jugar contra la Unión Deportiva Las Palmas en 33 ocasiones, ganando 4, empatando 11 y perdiendo 18. En los tres últimos duelos se saldarón con el mismo resultado de 1 a 0 para el equipo canario. Siendo el más reciente el que se disputó el 19 de Septiembre del 2019, y en que los hombres de Pepe Mel se impusierón a los de Miroslav Djukic, entrenador del Sporting en esa ocasión, por 1 gol a 0 con gol de Pedri. 

La última victoria gijonesa se remonta al 14 de Marzo de 2004, cuando los sportinguistas vencieron por 1 gol a 2, con tantos de Miguel Cedrón e Ismael Irurzun, remontando el tanto inicial de Momo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO