EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- SABADELL A LAS 19:00


El Sporting recibe a las 19:00 de este miércoles al Sabadell, el equipo más antiguo de la categoría, ya que fue fundado en 1903. Arbitrará Francisco José Hernández Maeso, nacido en Bruselas, aunque adscrito al Comité Extremeño. Tendrá el auxilio en el VAR del portugalujo Iñaki Vicandi Garrido. El encuentro corresponde a la jornada 14 de la Liga Smartbank.

David Gallego, técnico del Sporting, recupera a Carlos Carmona, después de que el extremo mallorquin cumpliera un partido de sanción, y sigue pendiente de Pablo Pérez, que ya se entreno durante está semana con sus compañeros.

Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez son los jugadores que siguen recuperándose de lesiones. Por su parte, Bogdan se mantiene de baja por haber dado positivo en COVID en la concentración de la Sub-21 de Ucrania.

La lista de convocados como la alineación la dará el técnico catalán en los prolegomenos del encuentro.

“Nadie sabe el margen de crecimiento del equipo, es algo que se va viendo jornada a jornada y así es como nosotros vamos valorándolo”, explicó David Gallego en la sala de prensa de Mareo. Lo que le importa es “que el equipo sea capaz de tener continuidad y que compita en todos los campos y ante todos los rivales”. Considera que hasta ahora lo ha hecho y que “si algún rival ha sido superior a nosotros lo ha sido sólo en algunas fases del partido”. Percibe la ilusión entre los aficionados. No quiere frenarla, “pero nosotros a continuar trabajando”.

Le preguntaron por Neftali, al que considera “uno más de la plantilla”. Respecto al doble pivote Fuego-Gragera, lo entiende como “una opción más”, lo mismo que la opción más adelantada de Pedro Díaz.

No ve más allá de la siguiente jornada a disputar y destaca que “ningún equipo son nada más que once jugadores: llevamos nada más que trece jornadas disputadas”.

Respecto al Sabadell, señaló que le costó arrancar la temporada, pero que lo ha hecho ya. Destacó la gran labor de sus entrenador, “ante el que me quito el sombrero por su valentía, porque es de los equipos que genera”. También puso énfasis en su "capacidad ofensiva”.

David Gallego se siente feliz en el Sporting y en Gijón: “Es espectacular, un lugar muy fácil al que adaptarse”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el  Sabadell viene con el animo por las nubes, debido a que en la última jornada se hizó con una gran victoria ante Las Palmas por 3 goles a 1, cumpliendose otra vez la frase de que el equipo arlequinado no es un equipo que sepa jugar con el resultado encontra, es más, esta temporada, el Sabadell ha marcado el primer tanto en cuatro partidos y el balance es de tres victorias y una única derrota. Sólo el Rayo Vallecano, en el primer partido de Liga, ha logrado remontarle un partido (2-1). De esto se extrae que los arlequinados, si marcan primero, se aseguran sumar el 75 por ciento de los puntos.

Como ya viene siendo habitual este curso el Club Esportivo Sabadell dispondrá de muy poco tiempo para preparar el partido ante el Sporting, un mal con el que convive el equipo desde principio de temporada. Hidalgo dejó entrever que hará rotaciones, que la victoria ante Las Palmas representó una buena dosis de autoestima y que bajo ningún concepto deben relajarse ante el Sporting. Será, dijo "uno de los partidos más complicados de toda la temporada".

El técnico arlequinado ya anunció que habrá varios cambios en el once inicial que derrotó a Las Palmas. Muy probablemente, Hidalgo pondrá de entrada a Pedro Capó, Aleix Coch, Urdabarrena, Víctor, que no jugaron ante el cuadro canario, y también podría actuar de inicio Juan Hernández en punta de ataque. En cambio podría dar descanso a jugadores que llevan muchos partidos seguidos como titulares como es el caso de Ángel o Stoichkov.

El once más probable sería el formado por: Mackay, en la porteria; Pedro Capó, Aleix Coch y Grego Sierra, en el centro de la defensa; Víctor, Urdabarrena, Adri Cuevas y Josu, en el centro del campo;  Aarón Rey, Juan Hernández y Guruzeta, en el ataque.

El Sporting de Gijón ha disputado 48 temporadas en la categoría de plata, por 44 campañas el Sabadell. Las dos entidades con más años en Segunda A entre los 22 equipos que componen este año, esta categoría.

El Sporting no ha perdido todavía esta temporada en El Molinón y pretende sumar tres puntos que hagan bueno el empate logrado el pasado en Mallorca.

La última historia para el Sabadell en El Molinón fue de mal recuerdo, ya que supuso el matemático descenso a Segunda B en una temporada en que el equipo entrenado por Abelardo Fernández logró el ascenso a Primera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO