EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY MIRANDES- SPORTING A LAS 18:15


El Real Sporting de Gijón visita en la tarde de hoy, a las 18:15, el estadio municipal de Anduva, para jugar contra el Club Deportivo Mirandes, partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera, que tendrá el apoyo en el VAR de Rafael Sánchez López.

Los sportinguistas llegarón en la tarde de ayer a Miranda de Ebro, después de viajar siguiendo el protocolo establecido por LaLiga, en dos autobuses. El regreso mañana será tras la disputa del encuentro.

El Sporting tiene las bajas de Cristian Salvador, Pelayo Morilla y Marc Valiente por problemas físicos. No tiene sancionados ni tampoco jugadores advertidos de sanción. El técnico catalán del conjunto gijones ha viajado a tierras burgalesas a 21 jugadores.

David Gallego expuso en la sala de prensa de Mareo que los datos “están ahí”, con 22 puntos y segundos clasificados, lo que “quiere decir que algo estamos haciendo bien”. No obstante, dejó claro que no mira hacia la clasificación, sino hacia “el crecimiento del equipo; esto tiene que ser modelo y valores, modelo y valores…”. Defiende el “día a día, ser fieles a nuestro ADN y a los conceptos innegociables que manejamos, además de que todavía le queda tanto por disputarse a la competición…”.

Ve cierto parecido al Castellón con el Mirandés, “uno de los quipos con más posesión de la categoría”. Le inquirieron sobre el conocimiento que José Alberto pueda tener de la plantilla rojiblanca. No le concedió especial relevancia, porque "todos nos conocemos a todos, aunque quizás él un poco más en el caso de algunos jugadores a los que ha tenido desde la base".

La clasificación sitúa al Sporting en la tabla arriba, junto a los tres equipos recién descendidos. “Está claro su potencial económico”, señaló el técnico rojiblanco, que no obstante ve “mucha igualdad”.

Respecto a las convocatorias de Manu García y Bogdan por las selecciones sub-21 de España y Ucrania, respectivamente, lo considera un premio para ellos, pero también para el trabajo de todo el equipo. Asume que será una merma no disponer de estos dos jugadores ante el Rayo, pero no duda que hay más jugadores que podrán hacerlo bien también.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en el ataque.

Por su parte el Club Deportivo Mirandes llega a está  jornada con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Club Deportivo Leganés por un marcador de 1-0.

José Alberto López, técnico del Club Deportivo Mirandes, tiene por segunda jornada consecutiva la baja del centrocampista eslovaco Erik Jirka por lesión muscular de grado 2. Tiene también la baja de Barco, operado de un hombro, mientras que evolucionan bien de sus respectivas dolencias Jackson, Djouahra y Schutte. 

El técnico del cuadro burgalés señaló en rueda de prensa que “dejamos atrás unas semanas de mucho volumen de partidos; esta nos ha venido bien para descargar cabeza, piernas y seguir mejorando en nuestra idea de juego”. No escondió que para él “es un encuentro especial, pero por encima de los sentimientos está el deseo y las ganas que tenemos de ganar otra vez aquí, en Anduva. Expuso que "hemos tratado el partido como cualquier otro".

Del Sporting señaló que "es un equipo muy sólido, al que cuesta mucho hacerles situaciones de gol"Espera "un partido cerrado de no muchas ocasiones, donde el acierto va a marcar las diferencias".

El once más probable sería el formado por: Raul Lizoain, en la porteria; Javi Jiménez, Berrocal, Vivian y Victor Gómez, en defensa; Javi Muñoz, Meseguer y Pablo Martínez, en el centro del campo; Ezzarfani, Iván Martín y Sergio Moreno, en el ataque.

Con respecto a los resultados como local, el CD Mirandés tiene un balance de una victoria, una derrota y tres empates en cinco partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Real Sporting, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Municipal de Anduva. En las salidas, el Real Sporting tiene un balance de tres victorias y dos derrotas en cinco partidos jugados.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Municipal de Anduva, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor del CD Mirandés. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Mirandés. El último encuentro entre el Mirandés y el Sporting en la competición se disputó en febrero de 2020 y acabó en tablas (2-2).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor del Real Sporting. El CD Mirandés llega al encuentro con 13 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, el Real Sporting cuenta con 22 puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION