SPORTING, 1- RAYO VALLECANO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting ha empatado en el encuentro de está noche, con el resultado de 1 a 1, en el Molinón Enrique Castro "Quini" ante el Rayo Vallecano de Madrid, encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Smartbank.

El Sporting de Gijón ha salido con Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por parte del Rayo Vallecano el once ha sido el formado por: Dimitrievski, en la porteria; Fran García, Catena, Velazquez y Mario Hernández, en defensa; Trejo y Mario Suarez, en el doble pivote; Alvaro García y Isi Palazón, en bandas; Antoñin, en la media punta; Andrés Martín, en la delantera.

Arbitraba el colegiado alicantino Saul Ais Reig que estaba acompañado en el VAR por el arbitró balear Santiago Varón Aceitón.

El primer tiempo ha sido partido de poder a poder, en el que ambos conjuntos han intentado llevar el peso del partido, pero sin casí ocasiones claras de gol, y los porteros tanto Diego Mariño como Stole Dimitrievski han sido dos meros espectadores.

Ha habido algún timido disparo pero sin claridad, quizas el Rayo Vallecano ha llegado un poquito más pero solo un poquito. En el Sporting los tiros lejanos de Aitor García pero sin punteria ha sido quizas lo más destacado del ataque local.

Con empate a cero se llega al descanso del encuentro.  

El segundo tiempo ha empezado con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego. El Sporting ha empezado mejor que el Rayo y en los primeros compases del encuentro un robo de Babin que lanzó un gran pase hacia Uros Djurdjevic que sin pensarselo lanza desde fuera del area un tiro muy violento que es atrapado por el cancerbero visitante Stole Dimitrievski. 

Pocos minutos después el delantero serbio lo volvia a intentar pero el disparo se volvia a ir fuera.

Llegaba el minuto clave el 58 cuando Nacho Méndez se lesionaba y tenía que ser sustituido por Carlos Carmona, el extremo balear era expulsado tras apreciación del árbitro a través del VAR, que en un principio había pitado falta del sportinguista cuando cortaba entrando por detras un ataque en la banda derecha del Rayo, cuando Fran García le robaba el balón y salia hacia la porteria defendida por Mariño, pero un pisoton en el talón buscando parar la jugada era sancionada en un principio como falta y amarilla, pero tras ver la jugada el VAR llamaba al arbitro del encuentro que después de consultarlo retiraba la tarjeta amarilla que era cambiada por la roja, y dejaba al equipo entrenado por Gallego con 10 jugadores sobre el cesped del Molinón.

Previamente, once para once, el Sporting se había mostrado superior a los vallecanos, pero la desigualdad de la expulsión puso en mayores riesgos a los rojiblancos, que lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un gol en propia portería después de que Javi Fuego habilitara por la izquierda a Aitor. El onubense corrió la banda y metió un centro cerrado que tuvo el remate de un futbolista franjirrojo, Fran García en propia puerta, que ante el asombro de Dimitrievski se convertia en el 0 a 1, corria el minuto 76. 

Se defendió bien el equipo gijonés, pero en el 85 Andrés Martín logró un certero remate que supuso el empate. A los seis minutos que alargó el árbitro se añadió uno más, que se hizo largo. Cuando ya se sobrepasaba llegó el penalti, la tarjetas roja a Javi Fuego, el VAR, el suspense, la anulación... y el final del partido. Reparto de puntos en el luminoso del Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION