U.D. LAS PALMAS, 3- SPORTING, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido el encuentro ante el Unión Deportiva Las Palmas, por 3 goles a 2, en el partido disputado está noche en el estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Smartbank. Arbitró el colegiado puentedeumese Javier Iglesias Villanueva auxiliado en el VAR por el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color turquesa.

El encuentro, a diferencia de los demás disputado en esta jornada, no se guardo el minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ya que el equipo canario ya lo habia hecho realizado en la jornada anterior cuando recibio al Club Deportivo Mirandes.

El once inicial de los gijoneses fue el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Manu García y Aitor García, en las bandas; Pedro Diaz, en el enganche; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas salio con: Alex Dominguez, en la porteria; Jonathan Silva, Alex Suarez, Curbelo y Alvaro Lemos, en defensa; Fabio, Javi Castellano, Robert y Clemente, en la media; Benito y Iemmello, en el ataque.

El partido comenzó con un Sporting muy bien colocado y una Unión Deportiva Las Palmas con muchos nervios, este detalle hizó que los hombres entrenados por David Gallego, se adelantarán en el marcador cuando Uros Djurdjevic, en el minuto 24, provocaba un penalti, después de desmarcarse muy inteligentemente aprovechando una gran asistencia de Manu García, y des esta manera ponia el 0 a 1 en el luminoso del Gran Canaria.

El conjunto canario intentaba acechar a la porteria de Mariño, pero era el Sporting en el que minuto 35, aprovechando un gran pase en profundidad de José Gragera a Uros Djurdjevic que era controlado por el delantero serbio que ganando la espalda a los defensores canarios, anotaba el segundo cruzando el balón ante la salida desesperada de Alex Dominguez.

Con este resultado y con un Sporting muy reconocible se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo la Unión Deportiva Las Palmas salio con todo, y con la idea en firma de dar la vuelta al encuentro que se le habia puesto muy cuesta arriba, lo que provoco que Pepe Mel moviera las fichas de su banquillo dando entrada a Loiodice y a Kirian, en detrimento de Benito y Fabio, y con estos cambios y recolocando a los jugadores pio pio, empezó Las Palmas a hacerse con el control de la segunda parte y sería en el minuto 54 cuando un corner era mal despejado por la defensa rojiblanco y esto hacía que Robert, se adelantará  los defensa rojiblancos y pusiera el 1 a 2 en el marcador.

No se había repuesto el Sporting cuando dos minutos después, en el 56, un gran pase del recien salido Kirian ponia un gran pase en profundidad que era bajado magistralmente por el delantero local Robert que remataba a la porteria, en lo que significaría el empate a dos.

David Gallego intentaba que el Sporting se repusiera de este gran mazazo que habia recibido en el que en solo dos minutos habia pasado de tener los 3 puntos en la zamarra a tener solo 1, y lo hacía moviendo el banquillo y daba entrada a Pablo Pérez y a Gaspar Campos, en lugar de Pedro Diaz y de Aitor García, y parecia que el Sporting recuperaba su identidad, pero ambos conjuntos intentaban llevarse los tres puntos, y esto provocaría que un gran contrataque del equipo local dónde los dos delanteros de refresco, que habia introducido minutos antés Claudio Mendes y Edu Espiau, pillaban adelantada a la defensa sportinguista, y el contrataque llevado con mucha potencia por Mendes en el que además la fortuna se aliaba con la delantera de Las Palmas que al caer y desde el suelo lograba dar un pase a Espiau, que cruzaba el balón con un tiro fuerte y raso y superaba a Mariño, en lo que sería el 3 a 2 definitivo.

De ahi al fínal el Sporting lo intento refrescando la delantera con la entrada de Alvaro Vázquez en lugar de un cansado Uros Djurdjevic, pero el delantero catalán solo dispuso de una falta, que el mismo provoco y que salio fuera por poco.

Ya en los minutos finales Pablo Pérez remato un corner que se fue alto por poco, y al fínal el Sporting sumo una derrota, en un encuentro en el que los gijoneses fueron superiores en la primera parte y peores en la segunda. Ahora toca pensar en el próximo encuentro en el que refrendar el gran arranque liguero realizado por los sportinguistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO