LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: UN MALLORCA DE RECORD ESPERA AL SPORTING DE DAVID GALLEGO EL PROXIMO DOMINGO


Los jugadores del Real Club Deportivo Mallorca con su entrenador, Luis García Plaza, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en las instalaciones de Son Bibiloni, para seguir preparando el encuentro del próximo domingo, a las 16:00, en la que recibirá en el Mallorca Estadi, al Real Sporitng de Gijón, encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Smartbank.

La sesión se celebró en jornada de puertas cerradas, siguiendo con todos los protocolos de LaLiga.

Cabe destacar que el equipo bermellón llegá al encuentro con solo 2 goles recibidos, tras los doce primeros partidos disputados, nunca nadie había conseguido recibir tan pocos goles en la historia de la competición, ni siquiera 3, según explica Mister Chip. El récord a estas alturas estaba en 4 goles encajados (1971-72 Oviedo, 1972-73 Racing, 1992-93 Lleida, 1995-96 Toledo y 2003-04 Levante) y este año ha sido pulverizado por el equipo de Luisgar y por el Espanyol, que ha encajado 3. Todos estos equipos subieron, a excepción del Toledo.

La cifra resulta más espectacular si tenemos en cuenta que tan solo dos equipos en la historia de la competición han conseguido encadenar 12 partidos seguidos de una misma temporada (no necesariamente los 12 primeros) encajando 2 o menos goles. Lo lograron el Compostela con dos entre las jornadas 4 y 15 en la temporada 1991-92 y el Mérida con solo uno entre las jornadas 25 y 36 de la temporada 1994-95. Un récord todavía al alcance del equipo de Luis García Plaza, que debería permanecer dos jornadas más sin recibir un gol.

En la actualidad, ningún equipo de la Primera o Segunda División de las grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal y Holanda) ha encajado tan pocos goles. Tan solo logra igualar esa cifra el Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos llevan 5 partidos menos en el campeonato doméstico. Los números del conjunto mallorquinista son mejores que los del mismísimo PSG (3), la Real Sociedad (4) o el Leipzig (4), a pesar de que los bermellones suman varios partidos más que estos últimos.

Para  mañana el cuerpo técnico del Mallorca han programado una sesión de entrenamiento, que el igual que la de hoy, se celebrará por la mañana, comenzando a las 10:30, en las instalaciones deportivas de Son Bibiloni, en una jornada de puertas cerradas siguiendo con todos los protocolos de LaLiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION