EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- RAYO VALLECANO A LAS 21:00


El Sporting recibe hoy, a las 21:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Rayo Vallecano de Madrid, encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado alcoyano Saúl Ais Reiga, que estará auxiliado en el VAR por el balear Santiago Varón Aceitón.

El Real Sporting llega a la duodécima jornada con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el CD Mirandés por un marcador de 1-0.

Para este encuentro que cierra la jornada 12 entre gijoneses y vallecano el técnico catalán tiene las bajas Manu García y Bogdan, que se encuentran con sus respectivas selecciones sub21, además de Cristian Salvador, Marc Valiente y Pablo Pérez por problemas físicos. El técnico rojiblanco confirmará tanto la alineación como la convocatoria en los prolegómenos del encuentro.

Le insistieron a David Gallego sobre la ausencia de Manu García para el encuentro ante el  Rayo. El técnico, en defensa del concepto equipo, respondió que “el colectivo está siempre por delante de cualquier individualidad”. No obstante, no dejó de reconocer cuánto aporta el internacional sub21, "como ha demostrado". En el mismo sentido tuvo también palabras de referencia para Bogdan, quien precisamente marcó en su participación con el segundo equipo nacional de Ucrania, y que asimismo será baja para la próxima jornada.

Respecto al rival, no tiene duda alguna de que “el Rayo estará al final en la lucha por el ascenso”. Lo considera un equipo “muy bien trabajado, con mucho talento individual, que te obliga a estar muy atento”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Nacho Méndez, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Rayo Vallecano llega al encuentro con la necesidad imperiosa de volver a la senda de la victoria, ya que en las dos últimas jornadas disputadas por el equipo vallecano ha cosechado derrotas ante el Lugo y el Almeria respectivamente. 

Dada la importancia del encuentro el técnico vasco del equipo vallecano no dará la lista de convocados hasta los prolegomenos del encuentro para de está manera guardar bien sus cartas. Tiene las bajas de Leo Ulloa, por lesión, y de Advincula, que cumple partido de sanción además de estár convocado por la Selección de Peru. Como nota positiva esta la vuelta del guardamente internacional por Macedona,  Dimitrievski además de la vuelta del extremo Alvaro García ya recuperado de la lesión que le dejo fuera de las últimas convocatorias del equipo madrileño. La última duda es la del central Saveljich.

El técnico del Rayo Vallecano Andoni Iraola ha analizado el compromiso de este lunes ante el Sporting de Gijón en la previa del partido en los medios de comunicación del club.

En primer lugar habló de las sensaciones con las que llega el equipo al encuentro ante el Sporting afirmando que: “Una derrota dura en el último segundo tras un gran esfuerzo del equipo. Ahora a pensar en el Sporting. La derrota del otro día con la del Lugo nos mete un poco de presión. Jugamos contra un gran equipo que está haciendo bien las cosas pero con la necesidad de volver a una senda positiva que sobre todo a nivel de resultados hemos perdido en los últimos partidos”.

En segundo lugar analizó a su ríval, el Real Sporting de Gijón, diciendo que: “Al final el Sporting está haciendo las cosas bien. Sobre todo es muy peligroso porque tiene muchos jugadores que van al espacio. Jugadores rápidos arriba que están con juego. Tienen a Pedro Díaz que creo que ahora en la categoría es de lo mejor en su posición. Tiene confianza, asume mucho juego y lanza a los jugadores de arriba y habrá que estar atento a él. Es un equipo sólido, es difícil hacerle grandes ocasiones. Por eso están donde están”.

Por lo que el once más probable sería el formado por: Dimitrievski, en la porteria; Mario Hernández, Velázquez, Catena y Fran García, en defensa; Oscar Valentín y Santi Comesaña, en el doble pivote; Pozo y Isi Palazón, en las bandas; Oscar Trejo, en la media punta y Yacine Qasmi, en la delantera.

En referencia al rendimiento como local, el Real Sporting ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Rayo Vallecano tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y un empate en seis encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Molinón, obteniendo como resultado seis victorias y tres empates a favor del Real Sporting. A su vez, el conjunto local lleva una racha de nueve partidos seguidos invicto en casa frente al Rayo. El último partido entre el Sporting y el Rayo en este torneo se disputó en junio de 2020 y acabó en tablas (1-1).

En este momento, entre el Real Sporting y el Rayo Vallecano hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. El Real Sporting llega al encuentro con 22 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 16 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO