EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- CASTELLON A LAS 18:15


El Sporting recibe hoy al Castellón a las 18:15, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Smartbank, que televisa #Vamos de Movistar +. 

El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) cambió la designación del árbitro riojano Ocón Arráiz para el Sporting-Castellón tras dar positivo en covid, motivo por el que dirigirá el encuentro el pamplonés Galech Apezteguía. Ocón Arráiz es asintomático y se encuentra “en buen estado”, según informó la RFEF.

El equipo gijonés tiene las bajas por lesión de Cristian Salvador y Pelayo Morilla. No hay sancionados en el cuadro rojiblanco, que tampoco tiene a ningún jugador advertido por acumulación de tarjetas.

Como suele ser habitual en los partidos que disputa en casa, David Gallego facilitará la lista de convocados a la vez que el once inicial en los prolegómenos del encuentro.

“Que no pueda llenarse El Molinón nos quita de jugar con uno más”, expuso David Gallego en la sala de prensa de Mareo cuando le preguntaron por esta circunstancia, sabedor del apoyo de la afición rojiblanca. Le inquirieron también por si ve capacitado y maduro al equipo para aguantar arriba en la clasificación. Lo tiene claro: “Lo veo super preparado para enfrentarse al Castellón”. No quiso ir más allá, de la misma manera que incidió en que la realidad es que “tenemos 19 puntos en 9 partidos y los resultados no tienen que equivocarnos”. Apuesta por “seguir creciendo, tanto en defensa como en ataque”.

Expuso que no se fijan en la clasificación de los rivales, sino en su juego a la hora de preparar los partidos y calificó al cuadro blanquinegro como “muy buen equipo, que utiliza diversas variantes técnicas y cuyo entrenador lleva ya dos temporadas dirigiéndolo”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Castellón llega al encuentro con la intención de recuperar la moral perdida en los últimos 4 partidos, que ha enfrentado a los castellonenses contra  Almeria, Girona, Las Palmas y Lugo, que acabarón con derrota, y han llevado al equipo a ocupar el puesto decimo octavo de la clasificación de la Liga Smartbank.

Los malos resultados unido a las polemicas arbitrales han creado un malestar general dentro de la institución castellonense, y que tratán de redimir en su visita al Molinón.

En el Club Deportivo Castellón es baja Marc Mateu, expulsado la pasada jornada en Almería y sancionado con dos partidos por el Comité de Competición. También fue expulsado su técnico, Óscar Cano, que no podrá sentarse en el banquillo de El Molinón.

Óscar Cano se refirió a la baja de Marc Mateu, la estrella de su equipo: "Perdemos a uno de los mejores jugadores del equipo, pero quien salga en su lugar lo hará bien". Del Sporting expuso que "nos enfrentaremos a uno de los equipos que mejor juega a fútbol". Calificó a Diego Mariño como "el mejor portero de la categoría" y a Djuka como "uno de los jugadores más determinantes de Segunda División".

El once más probable sería el formado por: Oscar Whalley, en la porteria; Muguruza, Adrian Lapeña, Rafa Gálvez y Satrústegui, en defensa; Señe y Gus Ledes, en el doble pivote; Ruben Diez y Fidalgo, en las bandas; Zlatanovic y Cesar Diaz, en el ataque.

El encuentro llega con dos equipos en diferentes dinamicas, el Sporting, equipo local, llega en una dinámica muy positiva con dos victorias consecutivas, ante Ponferradina y Alcorcón, ocupando la segunda posición, solo superado por el Espanyol, y con 19 puntos. Por su parte el Castellón llegá con una dinámica negativa, con muchas quejas arbitrales, con cuatro derrotas consecutivas, ocupando el puesto 18 con 8 puntos y -2 en el diferencial de goles, es decir, al margen de la zona de descenso, pero que con una derrota más metería al equipo castellonense en puestos de descenso directo a la Segunda División B del fútbol español.

En referencia al rendimiento como local, el Real Sporting ha logrado un balance de tres victorias y un empate en cuatro partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, el Castellón tiene un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Real Sporting y los resultados son de una victoria, una derrota y un empate para los locales. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Sporting. El último encuentro que jugaron el Sporting y el Castellón en este torneo tuvo lugar en junio de 2008 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI