SPORTING, 2- RAYO VALLECANO, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado clasificarse para los octavos de fínal del Copa del Rey, al vencer por 2 goles a 0 al Rayo Vallecano de Madrid, en el encuentro disputado está tarde- noche en el estadio del Molinón Enrique Castro "Quini".

El conjunto gijones salio de inicio con Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Bruno González, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera, Jose Gragera y Nacho Martín, en el centro del campo; Juan Otero y Aitor García, en las bandas; Uros Milovanovic, en la delantera.

Por su parte el conjunto madrileño salio con Diego López, en la porteria; Pep Chavarría, Catena, Lejeune y Mario Hernández, en defensa; Oscar Valentín y Unai López, en el doble pivote; Alvaro García y Salvi Sánchez, en las bandas; Randy Nteka, en la media punta; Radamel Falcao, en la delantera.

En el primer tiempo el encuentro fue lo esperado ya que el Rayo Vallecano intento llevar el peso del encuentro, haciendo valer el saber que era el equipo de una categoría superior, pero el Sporting, con la táctica diseñada y planeada por Abelardo, plantaba cara al equipo de Iraola, incluso tenia las primeras ocasiones en la cabeza de Bruno González, la primera en el minuto 6, y la segunda de Aitor García, luego llegarón varias ocasiones del Rayo en los pies de Alvaro García, Randy Nteka y Radamel Falcao.

Aunque la nota más significativa fue la lesión de Christian Rivera que fue sustituido por Pedro Diaz, en el minuto 24 de los primeros 45 minutos.

En una primera parte bastante igualada entre ambos equipos, se llegaba al fínal de la misma con empate a cero.

El segundo tiempo empezaba igual que los primeros 45 minutos, con un Rayo Vallecano que intentaba llevar el peso del partido, pero un Sporting que trataba de contrarrestarlo con contrataaques rápidos que intentaba con Aitor García y Juan Otero, en las bandas y aprovechando el recorrido de Pedro Diaz en el centro del campo bien apoyado por Nacho Martín y José Gragera que cubrian todo el centro del campo.

Llegaba el primer momento clave del encuentro, era el minuto 56, y Uros Milovanovic  remate con la izquierda desde el centro del área por el centro de la portería. Asistencia de Juan Otero tras botar una falta, provocada por Radamel Falcao, era el 1 a 0.

Este gol hizó tambalear todo el banquillo rayista, y el técnico vasco, Andoni Iraola movia el banquillo dando entrada a Sergio Camello, Isi Palazón y Fran García, en el lugar de Randy Nteka, Pep Chavarría y Salvi Sánchez, y por su parte, Abelardo respondía cambiando las bandas sustituyendo a Aitor García y Juan Otero por Dani Queipo y Jordan Carrillo.

Con Trejo en el campo, el Rayo intentaba trenzar su juego ofensivo pero sin éxito, ante el gran trabajo colectivo de los rojiblancos, que no perdían de vista la opción de rematar con una contra. Varane debutó en el minuto 77, mismo minuto en el que Jordi Pola reforzó la defensa.

En el 82, Catena estuvo cerca de empatar el encuentro. Su remate de cabeza, a centro de Isi, se fue arriba de la portería. El Rayo lo intentaba ante el esfuerzo de los locales, impulsados por la presión del público de El Molinón. En la recta final, una falta lanzada por Pedro Díaz daría paso al tanto definitvo. El golpeo del centrocampista rojiblanco se estrellaba en el larguero y Milo, de cabeza, certificaba el triunfo sportinguista. El sábado será el sorteo y los rojiblancos conocerán su rival en los octavos de final de la Copa.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- RAYO VALLECANO

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Cote, Insua, Bruno, Gragera (Jordi Pola 77’), Rivera (Pedro 25’), Nacho Martín (Varane 77’), Aitor (Jordan 70’), Juan Otero (Queipo 70’) y Milovanovic.

Rayo Vallecano: Diego López, Mario H., Catena, Lejeune, Chavarria (Fran García 61’), Óscar, Unai López (Santi 72’), Nteka (Isi 61’), Álvaro, Salvi Sánchez (Camello 61’) y Falcao (Trejo 72’).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Asistido por Robert Díaz Pérez del Palomar y José Carlos Escuela Melo. El cuarto árbitro fue Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego).

Pulido Santana amonestó con tarjeta amarilla a Queipo (75’), Guille Rosas (81’) y Varane (85’).

Goles: 1-0 Milo (56’). 2-0 Milo (88’)

Incidencias: dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. Partido disputado en El Molinón. 17.423 aficionados en las gradas. Mariño, por el Sporting, y Catena, por el Rayo Vallecano, ejercieron como capitanes.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI