SPORTING, 0- VALENCIA, 4 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha caido eliminado en los octavos de fínal de la Copa del Rey, en el debut de Miguel Angel Ramirez al frente del banquillo gijones, ante el Valencia Club de Fútbol por 0 goles a 4, goles marcados por Cavani (2), Kluivert (1) y Samuel Lino (1).

El primer once del Sporting de la era Ramírez fue el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, José Gragera, Pablo Insua y Diego Sánchez, en la defensa; Pedro Diaz y Nacho Martín, en el doble pivote; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Valencia Club de Fútbol de Gennaro Gattuso salio de inicio con: Mamardashvili, en la porteria; Foulquier, Cenk, Gabriel Paulista y Gaya, en defensa; Andre Almeida y Yunus Musah, en el doble pivote; Lato y Lino, en las bandas; Kluivert, en la mediapunta; Edison Cavani, en la delantera.

En el primer tiempo el partido empezó con un Sporting muy combativo y un Valencia, que sabiendo que es el equipo de mayor categoría, esperaba sus oportunidades, y despúes de 10 minutos veia como una acción de fútbol vertical conducida por Justin Kluivert era finalizada por Cavani, en el 0- 1.

El Sporting fiel a los designios de su nuevo entrenador intentaba sobreponerse con un fútbol de toque, muy del estilo que busca el nuevo entrenador, intentaba buscar el empate pero un Valencia muy aguerrido lo evitaba y en un contrataque el Valencia salia con un pase a la espalda,  de una defensa del Sporting que jugaba ya en campo contrario, y en el que la pugna de Kluivert con Guille Rosas fue ganada por el delantero holandés que se marchaba en velocidad, y cruzaba el esférico ante la salida de Diego Mariño era el 0 a 2 corría le minuto 21.

El conjunto gijones intenta por segunda vez sobreponerse y seguia con el ataque rápido y en el minuto 35 un pase de Diego Sánchez a la espalda de la defensa valencianista era recogido por Djuka que remataba y el balón era parado por el portero georgiano del Valencia, Mamardashvili, a corner, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego, que si llega a entrar hubiera sido corregido por el VAR ya que el atacante internacional por Montenegro se encontraba en el momento del pase en posición correcta.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, corria el minuto 39, otro ataque conducido por Samuel Lino, términaba en los pies de Edisón Cavani que colocaba el balón en la escuadra de Diego Mariño, anotando el 0 a 3, con el que se llegaba al fínal del primer tiempo.

El segundo tiempo empezaba con un cambio en el Sporting, ya que el entrenador sportinguista daba entrada al "Cali" Izquierdoz en el lugar de Dani Queipo para cerrar la defensa, y evitar una sangria mayor de goles, y como dato anecdotico está que el arbitro del encuentro pito el inicio de los segundos 45 minutos sin percatarse que el Sporting estaba con nueve hombres.

El segundo tiempo comenzaba igual que términaba la primera con un Sporting que intenta jugar usando la posesión como arma, y un Valencia que ya en el minuto 49 intentaba marcar el cuarto en una jugada conducida por Cenk y que términaba en remate de Lino que era repelido por Mariño.

El Sporting intentaba contrarrestar el fútbol del Valencia, que una vez más hacía valer su condición de equipo de superior categoría, y en el 63 llegaba el cuarto gol obra de Samuel Lino a pase de Hugo Duro. 

En el minuto 67 el técnico canario del Sporting daba entrada a Milovanovic, Cristo y Campuzano, en lugar de Djuka, Gio Zarfino y Juan Otero, intentando refrescar el ataque. 

Gattuso por su parte movia tambien el banquillo y daba entrada a Guillamon, Ilaix y Fran Pérez, en lugar de Musah, Lato y Andre Almeida.

El Sporting  lo intentaba pero el Valencia cada vez que ataca muestra su potencial y el resultado está haciendo daño moral al Sporting, que ya lo único que intenta es intentar marcar un gol y que su porteria no sea perforada más veces, ya que el 0 a 4 es un resultado muy doloroso.

En el minuto 80, un pase a la espalda de la defensa del Valencia, era conducido por Cristo González, que llegaba a linea de remate, y intentaba superar el meta georgiano del club valenciano y el balón se iba al lateral de la red.

En los minutos finales del encuentro el Sporting intentaba cerrar la defensa y llegar al area ríval con pases a la espalda de la defensa che, para ver si en algún arranque Milovanovic, Cristo y Campuzano lograban anotar el gol de la honra, por su parte el Valencia intentaba dar minutos a jugadores menos utilizados en lo que va de temporada, y ver si pueden anotar la manita en el Molinón.

En el 86, el Valencia intentaba anotar el cinco y un remate de Hugo Duro de cabeza acababa en la red de la meta defendida por Mariño, pero la posición en fuera de juego del delantero Che invalidaba el tanto, por lo que seguia el 0 a 4 en el luminoso del templo rojiblanco.

Ya en el 88, Miguel Angel Ramirez realizaba el último cambio dando entrada a Pol Valentín en detrimento del canterano Diego Sánchez. 

En el minuto 93, el Sporting intentaba marcar el gol de la honra, en una falta al borde del area que era lanzada por Cristo González, el balón era repelido por la barrera pero el rebote caia en los pies de Campuzano que se introducia en el area y lanzaba un tiro que se iba a alto. Al fínal el resultado es claro y la superioridad del Valencia tambíen, el Sporting pone punto y fínal a su participación en la Copa del Rey, al caer, al igual que el año pasado, en los octavos de fínal de la Copa del Rey

En resumén se ve un cambio en el Sporting que pese a perder de forma muy contundente, se puede ver un cambio de actitud y ahora con la eliminación del Sporting ya cerrada, toca pensar en la Liga Smartbank, y en buscar desde ya los tres puntos ante el Real Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Smartbank que se jugará en el estadio municipal del Molinón, el próximo domingo, a las 16:15.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- VALENCIA

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Diego Sánchez (Pol Valentín 86’) , Gragera, Insua, Nacho Martín, Pedro Díaz, Zarfino (Cristo 67’), Queipo (Izquierdoz 46’), Juan Otero (Campuzano 67’) y Djuka (Milovanovic 67’).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Cenk, G. Paulista, Gayá, Musah (IIaix Moriba 66’), A. Almeida (Hugo Guillamón 66’), S. Lino, Lato (Fran Pérez 66’), Kluivert y Cavani (Hugo Duro 57’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Asistido por Íñigo Prieto López de Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno. El cuarto árbitro fue Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité Madrileño).

Goles: 0-1 Cavani (11’). 0-2 Kluivert (22’). 0-3 Cavani (39’). 0-4 Lino (64’).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 14.625 aficionados. Mariño, por el Sporting, y Gayá, por el Valencia, ejercieron como capitanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)