SPORTING JUVENIL A, 3- RACING JUVENIL, 1 (FINALIZADO)


El Juvenil A del Real Sporting de Gijón jugará los octavos de final del Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey.  El equipo de Isma Piñera logró superar la eliminatoria contra el Real Racing Club (3-1) en un disputado encuentro en el que los rojiblancos tuvieron que igualar el tanto inicial del conjunto cántabro y remontar el duelo en la prórroga. Samu Montes, por partida doble, y Lozano lograron los goles sportinguistas. 

El Racing marcó el ritmo en el primer tramo del encuentro. El equipo dirigido por Sergio Matabuena, con control de la posesión, encontró el gol tras una gran combinación por la banda derecha que remató en el interior del área Mario. Tras el tanto, los locales supieron reaccionar y comenzar a generar ocasiones de peligro en busca de la igualada. Aarón estrelló un disparo en el larguero y los porteros ganaron protagonismo. Damián, en una gran intervención, mantuvo la mínima desventaja justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, control rojiblanco. El larguero volvió a negar el tanto a Aarón. Marcos también se encontró con la madera. Los cambios, mediado el segundo periodo, revitalizaron el ataque local. Lozano y Samu Montes, al minuto de saltar al terreno de juego, forjaban el tanto del empate. El gol de Samu abría la posibilidad de encarar el tramo final con opciones de evitar la prórroga. El meta Adrián, ante el disparo de Aarón, salvaba al Racing en los instantes finales y llevaba el partido al tiempo complementario.

La prórroga mantuvo la intensidad del encuentro. Con el partido abierto y el desgaste en ambos conjuntos, reparto de ocasiones. Los visitantes se encontraron con el larguero, y los rojiblancos no perdonaron. Una rápida jugada iniciada en defensa, con Torro recorriendo la banda derecha, sirvió para que Samu Montes, en el corazón del área, lograra adelantar a los sportinguistas. En los instantes finales, a la contra, Lozano certificó el triunfo.

El conjunto de Isma Piñera estará en el sorteo de octavos de final. La eliminatoria se disputará el próximo 25 de enero.

FICHA TECNICA DEL SPORTING JUVENIL A- RACING DE SANTANDER JUVENIL

Sporting Juvenil A: Damián, Abel (Santi 99'), Carlos, Donate, Borja, Aarón, Marti (Dacal 75'), Jandro (Miki 83'), Marcos (Samu Montes 64'), Enol (Torro 83') y Ticiano (Lozano 64').

Real Racing Club: Adrián, Argos, Samu (Daniel 76'), Escagedo, Aitor (Miguel 76'), Manu, Dani Cobo (Cayetano 104'), Mario, Diego, Pablo (Javi 65') y Álvaro (Rodrigo 65').

Goles: 0-1 Mario (22'). 1-1 Samu Montes (65'). 2-1 Samu Montes (113'). 3-1 Lozano (120').

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez. Tarjetas amarillas a Samu Montes (72') y Argos (82')

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria del Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey disputado en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION