REAL OVIEDO FEMENINO B, 2- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


Reparto de puntos en el primer partido de 2023 en el derbi regional entre el Sporting Femenino y el Real Oviedo B. El filial azul aprovechó un rebote en un saque de esquina y un acierto de Jenny en la primera mitad para ponerse en ventaja. Entre ambos tantos, Mariuca marcó para un cuadro rojiblanco que tuvo sus momentos de dominio y que, sobre todo en la segunda mitad, generó más peligro y ocasiones. Ceci anotó el 2-2 mediada la segunda parte y el cuadro de Rafa Bernal dispuso de oportunidades para llevarse los tres puntos, pero las intervenciones de Candela bajo los palos lo evitaron. 

El Sporting Femenino comenzó más enchufado, llevando el peso del juego y protagonizando los primeros acercamientos. Avisaron las rojiblancas a los ocho minutos en una internada de Irene al área, pero se escoró demasiado en el mano a mano con la guardameta y no pudo definir. Acto seguido llegó el peligro por la derecha en un centro de Nuria que remató Alba en el segundo palo, pero se marchó fuera por poco.

El Oviedo B avisó a los veinte minutos con un lanzamiento lejano de falta, pero Adriana blocó el balón sin apuros. Cinco minutos más tarde, las azules conseguían abrir el marcador en un lanzamiento de córner de Pali que se envenenó tras tocar en una defensora rojiblanca. 

Reaccionó muy rápido el Sporting y empató el partido en la siguiente jugada. Lezcano se coló en el área por la derecha y cruzó el golpeo, el balón quedó suelto en el corazón del área y llegó rápida Mariuca para empujarlo al fondo de la red. Rozó el segundo Ainhoa instantes después en un chut desde la distancia que salió alto.

El Oviedo B insistió y superada la media hora de juego logró el 2-1, al rematar Jenny un pase raso desde la derecha. El Sporting siguió sin bajar los brazos e Irene tuvo el 2-2 en una buena acción personal que obligó a lucirse a la portera local. Insistió Mariuca en el minuto 37 con un centro desde la izquierda que se estrelló en el larguero. 

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting buscó la igualada. Candela blocó un golpeo de Lezcano y otro de Alba en los primeros minutos del segundo tiempo y desbarató sin problemas un lanzamiento de falta de Mariuca. Pero el cuadro gijonés fue a más y, en el minuto 64, Ceci, que acababa de entrar al partido, cazó un rechace en tres cuartos de campo y golpeó con precisión para alojar el esférico en el fondo de la portería.

Fue a por más el cuadro de Rafa Bernal y, en el minuto 70, Candela sacó una gran mano a un golpeo de Nayra dentro del área, salvando el 2-3. Poco después volvió a intervenir para desviar un centro-chut de Mariuca al borde del área pequeña y para alejar un disparo de Yaiza, tras un rechace, que iba muy bien colocado. En el área contraria, Adriana metió el guante para alejar un saque de esquina, en una de las pocas llegadas serias del filial azul en la segunda mitad.

Nayra acarició el 2-3 a cinco minutos para el final, después de que Ceci robara en el centro del campo, pero el chut se fue por encima de la portería. Ya con el tiempo cumplido, de nuevo Nayra gozó de una buena ocasión para marcar, en un golpeo desde la derecha que se perdió a centímetros de la portería.

FICHA TECNICA DEL REAL OVIEDO FEMENINO B- SPORTING FEMENINO

Real Oviedo B: Candela; Denise, Pipa, María Cuervo (Estela, 72'), Jenny, Sonsoles, Pali, Vela, Laura, Marina (Cris, 72'), Paula Ruiz (Alba Álvarez, 55’).

Sporting Femenino: Adriana; Alba, Yaiza, Rosa, Natalia (Nayra, 63'); Redru, Ainhoa (Ceci, 63'); Nuria, Irene (Sarita, 89'), Mariuca (Sara R., 82'); Lezcano.

Goles: 1-0 Pali (25’). 1-1 Mariuca (26’). 2-1 Jenny (32’). 2-2 Ceci (64').

Árbitro: Patricia Bianca Cosma (comité asturiano). Mostró amarillas a Lezcano, por el Sporting, y a Pipa, Pali y Estela, por el Oviedo B.

Incidencias: Jornada 14 del grupo 1 de Primera Nacional. Campo de Tenis 1. Natalia, por el Sporting, y Jenny, por el Oviedo B, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI