EL REAL SPORTING DE GIJON Y EL SANTOS LAGUNA EQUIPOS HERMANOS DENTRO DE LA GRAN FAMILIA DE ORLEGI SPORTS

Una delegación del Real Sporting de Gijón, encabezada por David Guerra, Presidente Ejecutivo, se encuentra en México esta semana participando en #GOLeaders, un encuentro programado por Orlegi Sports para fijar la estrategia de trabajo a corto y medio plazo.


Una de las primeras actividades tuvo lugar el domingo, con la visita a TSM (Territorio Santos Modelo), el sobresaliente complejo deportivo del Club Santos Laguna, en Torreón. Allí, Guerra, Joaquín Alonso y Gerardo García, junto a otros miembros del Club rojiblanco, comprobaron el trabajo desarrollado en los últimos años para situar a Santos como una entidad referente en formación e instalaciones deportivas a nivel mundial. Alejandro Irarragorri y el Presidente Ejecutivo de Santos, Dante Elizalde, fueron los anfitriones de la visita.

La delegación sportinguista presenció varios partidos de las fuerzas básicas y el encuentro del primer conjunto de Torreón contra el Club Tigres. El complejo deportivo de Santos aúna, en un mismo espacio, todo lo necesario para la formación de jugadores, con una academia en la que creció, entre otros, el rojiblanco Jordan Carrillo, con un tratamiento vanguardista a los futbolistas de sus primeros equipos masculino y femenino. Todo ello colindante con el precioso Estadio Corona, donde la figura de Cali Izquierdoz está muy presente gracias a los éxitos logrados con el equipo mexicano.

Los equipos de trabajo del Club Santos y el Real Sporting compartieron distintas reuniones de gran utilidad, para conocer de primera mano diferentes prácticas que ahora forman parte de la línea de actuación de un mismo grupo. Ya en el césped del Corona, Dante Elizalde y David Guerra intercambiaron las camisetas verde y rojiblanca. "Ha sido una gran jornada. Nos emociona ver los rostros de ilusión y admiración de nuestros colegas del Sporting al ver TSM. Hemos sentido algo muy especial", dijo Elizalde. Para Guerra, "Santos es un club exitoso, un ejemplo en organización, valores y propósito". "Gracias por acogernos e inspirarnos para perseguir grandes sueños", comentó el dirigente del Sporting, quien agradeció el cariño recibido por parte también de la afición lagunera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES