EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- REAL ZARAGOZA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 16:15, ante el Real Zaragoza, encuentro que se disputará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado Mateo Busquets Ferrer, del comite arbitral balear, que estará acompañado en el VAR por el Riojano, Daniel Ocón Arraiz.

El encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Real Zaragoza se podra seguir en directo en #Vamos  y en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoquinta posición de la división de plata del fútbol español, sumando 28 puntos, a ocho puntos del Albacete Balompie que es el último equipo en puestos de play off de ascenso y a 3 del descenso que actualmente ocupa la Sociedad Deportiva Ponferradina, despúes de cosechar 6 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar y Lugo), 10 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga, Leganés, Huesca, Cartagena y Levante) y 7 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas y Oviedo).

Para el encuentro entre el Sporting y el Zaragoza el técnico, Miguel Angel Ramírez tiene las bajas Nacho Mendez, Axel Bamba, Bruno González, José Angel Valdés "Cote" y José Gragera, todos ellos por lesión, Jeraldino, que sigue con su puesta a punto particular y posiblemene, y Juan Otero, que tiene que cumplir un partido de sanción. Como nota positiva está la vuelta de Jordan Carrillo, despúes de perderse el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia Club de Fútbol.

Miguel Ángel Ramírez destacó la "increíble la voluntad de los jugadores" en sus primeras sesiones al frente del Real Sporting. "Es un grupo bueno, le gusta el juego y el fútbol. Me encanta porque han tenido un montón de participación y predisposición absoluta en cada entrenamiento", valoró el técnico canario, que espera dar forma al equipo en próximas sesiones de trabajo tras una semana marcada por la disputa de dos partidos.

Miguel Ángel Ramírez, que se mostró "esperanzado por todo lo que en este Club se está construyendo" y cuyo objetivo pasa también por "mejorar los rendimientos individuales", dedicó unas palabras a Djuka: "Es un chico fabuloso, ama Gijón y al Club. Eso es lo que más me ha llamado la atención, que está enamorado de la ciudad. Le duele el momento que está viviendo. Si todos le ayudamos a que tenga la confianza, es el mejor delantero de la categoría. Estoy convencido de que lo vamos a lograr, es un trabajo de todos y él es el primero que quiere volver a ser el que era"

En cuanto al rival del domingo, el Real Zaragoza, Ramírez destacó que "ha cambiado su dinámica de juego y ahora corre mejor, es muy generoso en el esfuerzo. Con balón son muy profundos y verticales". Las bajas no condicionarán al entrenador rojiblanco: "Hay otros elementos en la plantilla para poder competir. Entrará otro compañero que lo puede hacer bien".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en el porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Dani Queipo y Aitor García, en las bandas; Jordan Carrillo, en la media punta; Cristo González, en la delantera. 

Por su parte el Real Zaragoza busca su segunda victoria consecutiva, ya que la pasada jornada gano en su visita al Villarreal B por 2 goles a 3. En estos momentos el club maño ocupa la decimocuarta posición con 29 puntos, uno más que el Sporting, despúes de conseguir 7 victorias (Ponferradina, Sporting, Villlarreal B (2), Tenerife, Ibiza y Huesca), 8 empates (Las Palmas, Levante, Eibar, Oviedo, Malaga, Burgos, Albacete y Mirandes) y 8 derrotas (Cartagena, Lugo, Mirandes, Racing, Granada, Andorra y Alavés.

Para este encuentro Fran Escribá recupera a Lluís López y Jaume Grau, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones frente al Villarreal B, y también a Giuliano Simeone, máximo goleador del equipo, y al capitán Alberto Zapater una vez superadas sus respectivas lesiones. Por contra son baja Sergio Bermejo, Quinteros y Fran Gámez.

El técnico del Zaragoza, Fran Escriba en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting, afirmó que van a encontrar en el estadio de El Molinón a un Sporting  "dolido" por el resultado copero y que querrá "revertir" su situación.

"Va a ser un partido muy difícil porque nos vamos a enfrentar a un rival dolido, herido en un partido de Copa que, aunque no deje consecuencias, es abultado y estamos convencidos de que van a venir a por nosotros desde el primer minuto. Nosotros tenemos que tener la personalidad de seguir en esa línea de lo que yo he querido siempre, ir a por el partido y que luego pase lo que tenga que pasar", ha señalado.

El técnico zaragocista espera un ambiente "fuerte" en El Molinón contra un equipo que querrá conectar con su gente.

"El Sporting tiene un estadio y una afición de las grandes y tenemos que entrar bien desde el minuto uno", ha advertido.

Con respecto al cambio de entrenador de su rival ha explicado que el partido de Copa contra el Valencia ya le dio algunas pistas.

Preguntado por si una victoria en terreno asturiano pudiera suponer un punto inflexión en la trayectoria del equipo, Escribá ha señalado que "ojalá".

"Hemos conseguido remontar dos veces desde que yo estoy en el Real Zaragoza, el día del Ibiza y el del Villarreal, y el equipo no va a dejarse nada para intentarlo. Si enlazáramos dos victorias seguidas sería muy importante tanto a nivel de clasificación como de moral", ha destacado.

El once más probable sería el formado por:  Cristian Alvarez, en la porteria; Gaby Fuentes, Jair Amador, Alejandro Francés y Luna, en defensa; Eugeni y Francho, en el centro del campo; Larra y Mollejo, en las bandas; Vada, en la mediapunta; Giuliano Simeone, en la delantera.

El Molinón es un campo que no se le ha dado nada mal al Real Zaragoza desde el último descenso del Sporting a Segunda División en 2017. Desde entonces, los aragoneses se han impuesto en tres de sus cinco visitas, siendo la última la pasada campaña, cuando Iván Azón firmó el 1-2 en el descuento sólo unos segundos después de que Djuka lograra el empate tras el tanto inicial de Jaume Grau en la primera parte.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)