EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- VALENCIA CORRESPONDIENTE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY


El Real Sporting de Gijón recibirá, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Valencia Club de fútbol, encuentro que está previsto se juegue el miercoles, a las 19:00, correspondiente a los octavos de fínal de la Copa del Rey. Arbitrará el encuentro el colegiado Andaluz, José Luis Munuera Montero, que estará acompañado en el VAR por David Medie Jiménez, del colegio catalán.

El encuentro se podra seguir en directo  en LaLiga de campeones 4, canal (180) de pago que se puede ver en la plataforma digital de pago de Movistar +.

El Sporting llegá al encuentro en un momento de cambio, ya que el domingo fue destituido Abelardo Fernández Antuña, y su puesto lo ha ocupado el técnico canario, Miguel Angel Ramírez, que debutará como entrenador del club gijones en la competición del KO.

El conjunto gijones solo ha ganado uno de sus últimos doce partidos en Segunda División, es 15º y tiene el descenso a solo tres puntos, pero ahora toca pensar en la Copa del Rey, dónde los rojiblancos está dando una muy buena imagén y llegán al encuentro despúes de haber eliminado al al Beasain en la prórroga (2-3), al Numancia (0-3) y al Rayo Vallecano (2-0).

Además el nuevo técnico canario del Sporting tiene la baja de Cote, que sufre una rotura de fibras y estará fuera un mes. Sí estarán disponibles Izquierdoz, Zarfino y Djurdjevic. Los dos primeros están recuperados de sus respectivas lesiones, mientras que el montenegrino, vuelve de sanción, y se espera que el cambio de entrenador sea una motivación extra para recuperar su mejor versión.

El once más probable podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; Christian Rivera y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Juan Otero, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Valencia Club de Fùtbol no llegá tampoco en su mejor momento, ya que solo ha ganado dos de sus últimos diez partidos, incluyendo el de Copa frente a La Nucía (0-3). Los ches son duodécimos en LaLiga con 19 puntos, solo cuatro de ventaja con el descenso.

Además, los de Gattuso vienen de caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid tras una tanda de penaltis en la que Gayà y Cömert no pudieron convertir.

El técnico italiano del Valencia, Gennaro Gattuso, tiene las bajas ya sabidas de Jaume Doménech, Nico González y Samu Castillejo, y se le han sumado en las últimas horas las de Diakhaby, y Thierry. El que ya ha vuelto con el grupo es Marcos André, titular frente a La Nucía en 1/16 de final y recuperado de sus problemas en la rodilla.

El once más probable sería el formado por: Mamardashvili, en la porteria; Vázquez, Ozkacar, Paulista y Foulquier, en defensa; Musah, Moriba y Guillamón, en el centro del campo; Kluivert y Hugo Duro, en las bandas; Marcos André, en la delantera.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el 2019 durante el partido de ida de los octavos de final en esta misma competición. El Sporting ganó por 2-1 gracias a los tantos de Javi Noblejas y Nick Blackman, pero en el choque de vuelta no pudo sostener esa ventaja y terminó cediendo por 3-0 en Mestalla.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI