YA ES OFICIAL: GUILLERMO DE AMORES NUEVO PORTERO DEL SPORTING


 COMUNICADO OFICIAL

Guillermo de Amores (San Jacinto, Uruguay, 28 años) se ha convertido en nuevo jugador del Real Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada. El portero, de 1,88 m. de estatura, llega cedido por el Club Atlético Lanús argentino, de la Primera División, donde ha militando la última temporada. El Club se guarda una opción preferencial al final del curso.

De Amores se formó deportivamente en el Liverpool FC Montevideo, a cuyo primer equipo llegó en 2011. Posteriormente pasó por Boston River y CA Fénix en su país, así como por el Fluminense brasileño y el Deportivo Cali colombiano.

Guillermo, que dispone de la nacionalidad italiana, ha sido internacional en categorías inferiores con Uruguay y ha llegado a ser citado por la selección absoluta.

En su palmarés figuran la medalla de oro y el trofeo al mejor portero en los Juegos Panamericanos de 2015 y la Taça Río conquistada con Fluminense en 2019. Además, en 2021 se proclamó campeón del fútbol colombiano tras realizar una gran temporada en la portería del Deportivo Cali. Antes, en 2013, la FIFA le había otorgado el reconocimiento de mejor guardameta del Mundial Sub 20 de Turquía, por lo que recibió el Guante de Oro del campeonato.

El nuevo futbolista rojiblanco ha superado el reconocimiento médico y se incorpora este sábado a la dinámica de trabajo del primer equipo.

El Club le da la bienvenida a su nuevo portero y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como futbolista rojiblanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)