GIJON FF, 0- SPORTING FEMENINO, 4 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino sumó este sábado sus primeros tres puntos de la segunda vuelta y se reecontró con la victoria a domicilio. Las de Rafa Bernal derrotaron al Gijón Femenino en el derbi gijonés, en un duelo muy intenso, disputado y equilibrado en el primer tiempo y que decantaron las rojiblancas con un gol de Lezcano y otro de Nuria en la recta final de la primera mitad. El equipo sportinguista controló el juego en el segundo tiempo y aumentó la distancia con el estreno goleador de Sara Barreda. El 0-4 definitivo llegó a siete minutos para el final, por medio de Lezcano.

Ambos equipos protagonizaron un arranque de partido marcado por la intensidad y sin un dominador claro. A los tres minutos, Ainhoa acarició el gol en un buen cabezazo al saque de esquina desde la derecha pero reaccionó rápido Paula Madrazo para desviarlo. Contraatacó el Gijón en la siguiente acción, en un mano a mano de Jone con Adriana que desbarató la portera sportinguista.

Cerca del cuarto de hora, Eli remató en el segundo palo un lanzamiento de falta lejano de Puyi y el balón se marchó fuera por muy poco. En el área contraria, cuatro minutos más tarde, Mariuca tuvo una doble oportunidad. Irene llegó rauda por la derecha y centró al segundo palo, donde el primer golpeo de Mariuca lo sacó abajo Paula. Recuperó la extremo rojiblanca y volvió a chutar pero se encontró de nuevo con los guantes de la portera fabril.

El Gijón FF avisó de nuevo en el minuto 27 con una llegada de Jone. La jugadora local se zafó de su par y se asoció con Sofía, al borde del área pequeña, pero la zaga sportinguista consiguió achicar el peligro. Seis minutos más tarde, el Sporting disparaba a balón parado, en un saque de esquina de Mariuca que desviaba en primera instancia Paula, pero Lezcano recogió el rechace y su chut, tras tocar en un mar de botas, se fue al fondo de la portería.

Sin dar tiempo a que el Gijón pudiera reaccionar, el cuadro de Rafa Bernal amplió la renta. A cinco minutos para el descanso, Lezcano sacó una falta desde el perfil izquierdo y conectó con Nuria en el segundo palo, que no perdonó su primer gol de la temporada y el 0-2 para el Sporting.

Quiso recortar distancias el Gijón antes del descanso, con una rápida jugada ensayada que filtraron al área para Sofía, pero la zaga taponó bien y llegó rápido Adri para lanzarse al suelo y blocarla.

Tras el descanso, las de Rafa Bernal mantuvieron la intensidad, conscientes de que restaba mucho partido y de que el Gijón tenía armas para darle la vuelta a la situación. Sin embargo, las rojiblancas no les concedieron espacios y encarrilaron el camino al triunfo en el minuto 56. Ceci sirvió el saque de esquina desde la izquierda y Sara Barreda, en el segundo palo, enganchó el balón para anotar el 0-3 y su primer tanto como jugadora del primer equipo. 

Salvo algún acercamiento sin excesivos apuros para Adri o la defensa, el Sporting supo controlar los minutos finales, en los que el único sobresalto fue la lesión de Natalia, con problemas en un hombro, y que fue reemplazada por Candela. 

Finalizó en el área contraria el partido el Sporting, que anotó el 0-4 en el minuto ochenta y tres después de una fantástica combinación entre Alba y Lezcano, firmando la argentina su doblete en el partido. Antes había desbaratado Paula un mano a mano con Irene.

FICHA TECNICA DEL GIJON FF- SPORTING FEMENINO

Gijón FF: Paula Madrazo; Lucía Hernández (Candy, 63'), Puyi, Eli, Carmen (Cova, 63'), Aida Cuesta (Eva Santos, 63'), Jone (Olaya, 81'), Yaiza Ramos, Sofía (Moral, 76'), Mayra, Natalia.

Sporting Femenino: Adriana; Alba, Sara Barreda (Oly, 85'), Yaiza, Natalia (Candela, 75'); Ainhoa, Sarita (Ceci, 46'); Nuria (Sara R., 62'), Irene, Mariuca (Nayra, 46'); Lu.

Goles: 0-1 Lezcano (33'). 0-2 Nuri (40'). 0-3 Sara Barreda (56'). 0-4 Lezcano (83').

Árbitro: María Nodal (comité asturiano). 

Incidencias: Jornada 16 del grupo 1 de Primera Nacional. Municipal de Lloreda. Natalia, por el Sporting, y Puyi, por el Gijón Femenino, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION