PREVIA DEL SPORTING FEMENINO- OLIMPICO DE LEON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15 DEL GRUPO 1 DE LA PRIMERA NACIONAL FEMENINA


El Sporting Femenino disputa este sábado (15:45 horas) su primer partido de 2023 en la Escuela de Fútbol de Mareo. El conjunto rojiblanco se enfrenta al Olímpico de León en la jornada 15 en el grupo 1 de Primera Nacional, completando así la primera vuelta de la competición, y lo hace con el firme objetivo de continuar con su buena dinámica como local. El combinado leonés, por su parte, llega en un buen momento de forma y tratará de aprovecharlo para ser el primer equipo que vence en el feudo sportinguista este curso.

Tras el empate en el derbi frente al Real Oviedo B (2-2), las rojiblancas quieren volver a sumar de tres en tres e intentar aprovechar cualquier ocasión de recortar la desventaja con el RC Deportivo B, que amplió la pasada jornada su distancia con las rojiblancas. Siete puntos separan a gijonesas y coruñesas, una distancia amplia pero no insalvable con dieciséis jornadas todavía por disputar y el enfrentamiento en Mareo de ambos combinados en la segunda semana de febrero. El cuadro de Rafa Bernal, en cualquier caso, sabe que sus opciones de seguir vivas en la pelea por el liderato pasan por no fallar y sumar el máximo número de puntos posible. 

El Olímpico de León encara el último partido de la primera vuelta en la octava plaza, con veinticuatro puntos y muy cerca del top-5 de la clasificación. El equipo que entrena Itziar Abascal acumula cinco partidos sin perder y han cosechado nueve puntos de los últimos quince en juego, si bien sus números bajan lejos de León. Son el tercer mejor local del grupo, empatadas a 19 puntos con el Sporting y con un partido más en casa, pero el cuarto peor visitante. A domicilio han logrado un triunfo y dos empates en seis partidos, con un balance de nueve goles a favor y ocho en contra. Un bagaje que pelearán por mejorar en la visita a Mareo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES