SPORTING FEMENINO, 1- REAL AVILES FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


Nueva victoria para el Sporting Femenino en Mareo y ya son ocho triunfos como local para el combinado rojiblanco. Las de Rafa Bernal se impusieron por la mínima al Real Avilés en un duelo intenso y muy serio, en el que el Sporting se adelantó muy pronto gracias a una conexión entre Granda y Mariuca. Tuvieron incluso opciones las rojiblancas para aumentar la distancia, pero las buenas intervenciones de Yosune mantuvieron vivo al cuadro visitante, que apretó especialmente en los compases finales del partido, haciendo sufrir lo justo a un Sporting que se desgastó para mantener su portería imbatida en casa por novena jornada consecutiva.

El Sporting comenzó muy intenso el partido. Cuando solo habían transcurrido dos minutos, Granda sirvió un balón medido desde la derecha al segundo palo, donde llegó Mariuca para golpear raso y anotar el primer gol de la tarde. Con el encuentro de cara muy pronto, el cuadro gijonés se hizo fuerte en el orden y la presión y controló el juego ante un Real Avilés al que le costaba progresar en el juego combinativo y cuyas únicas aproximaciones serias llegaban a balón parado. Silvia lo intentó con un lanzamiento de falta a los seis minutos, pero la zaga rojiblanca alejó sin contemplaciones.

Conforme transcurrían los minutos el Sporting fue aumentado la presencia en el área rival. A los catorce minutos, Sara Barreda remate un buen lanzamiento de falta de Mariuca, pero Yosune blocó el esférico. Cuatro minutos más tarde, la portera visitante atajaba un buen remate de Lezcano. El Avilés insistía a balón parado con un córner ejecutado por Silvia que alejaba el Sporting. En el rechace probaba fortuna desde fuera del área Ayuso pero el balón si iba desviado. 

 En los últimos quince minutos del primer tiempo apretó el Sporting y acarició el segundo gol en varios momentos. En el minuto 38, Lezcano fabricó una gran pase para el desmarque de Irene en el área, que no llegó a cazar por muy poco. Segundos después, Granda centraba y conectaba con la cabeza de Lezcano, cuyo remate lo desbarataba la guardameta del Avilés. 

Fue protagonista Yosune de nuevo a dos minutos para el descanso. Granda servía otra vez una gran balón desde la derecha y conectaba con Irene, cuyo primer golpeo lo sacó Yosune. Recuperó Irene y lo intentó una vez más, pero la guardameta ovetense evitaba que el balón perforara su red.  

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting mantuvo el ritmo alto y la intensidad, en busca de un segundo tanto. Sin embargo la primera gran oportunidad de la reanudación fue visitante, en un golpeo de Silvia a balón parado desde muy lejos que detuvo Cris en dos tiempos. Respondieron las rojiblancas con una fantástica jugada de Lezcano. La argentina abrió para la irrupción de Mariuca por la izquierda, que pisó área y chutó pero se encontró de nuevo con otra fantástica parada de Yosune. La argentina trató de aprovechar en el 66 un gran envío de Granda que la permitió colarse en el área por la derecha pero el golpeo se le fue escorado.

El conjunto de Pedro Arboleya apretó en los compases finales, con un lanzamiento de córner que despejó Sara Barreda y un chut de Carmen desde dentro del área al que reaccionó muy bien Cris. Con el tiempo casi cumplido, Líber estuvo cerca de llevarse el cuero en una escapada muy peligrosa, pero una molestia musucular le impidió progresar cuando casi pisaba el área.

Sufrió el Sporting en los últimos segundos, pero aguantaron las rojiblancas, tirando de sacrificio y esfuerzo colectivo, para que los tres puntos se quedaran en Mareo, encadenando la tercera victoria consecutiva y manteniendo la tensión con un Deportivo B que visitará Mareo dentro de dos semanas.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- REAL AVILES FEMENINO

Sporting Femenino: Cris; Alba, Sara Barreda, Yaiza, Nuria; Ainhoa, Ceci (Sara R., 72’); Granda (Nayra, 72’), Irene, Mariuca; Lezcano (Sarita, 79’).

Real Avilés: Yosune; Alba Fernández, Carmen, Carol (Ana, 46’), Marina, Silvia, Daniela, Ayuso (Icíar, 79’), Taré, Líber, Patri Díaz.

Goles: 1-0 Mariuca (2’).

Árbitro: Patricia Bianca (comité asturiano). Mostró amarillas a Sara Barreda y Sarita, por el Sporting, y a Ayuso, Tayré y Ana, por el Avilés.

Incidencias:  Jornada 17 del grupo 1 de Primera Nacional. Escuela de Fútbol de Mareo, campo 5. Nuria, por el Sporting, y Alba, por el Real Avilés, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI