RACING, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Sporting perdió en su visita al Real Racing Club en un partido en el que se vio superado en la primera parte. Los locales, mejores en el inicio, se adelantaron pronto en el marcador. En el minuto 12, Mboula hizo el 1-0. Antes, Cuéllar ya había realizado una gran parada en un uno contra uno.

Los racinguistas presionaban bien la salida del balón de los visitantes, y robaban en zonas peligrosas. Matheus marcó el segundo tanto en el 24. Y Germán pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza al larguero. El Sporting jugaba en campo rival, pero las aproximaciones no se convertían en jugadas de peligro. Rivera y Cristo fueron los primeros recambios que entraron desde el banquillo.

En el inicio de la segunda parte, con las novedades de Jony y Zarfino, el Sporting salió a recortar la distancia en el marcador. Juan Otero y el propio Zarfino lo intentaron con disparos desde la esquina derecha del área local. El primero se fue arriba de la portería; el segundo lo detuvo Parera bien situado bajo palos.

En el minuto 56, Jony remató de cabeza al poste en la ocasión más clara del Sporting. En el otro lado del campo, Matheus culminó una contra sin acierto ante Cuéllar. En el 63, Abelardo completó los cambios dando entradas a Jordan Carrillo por Milovanovic.

El Racing, aprovechando los espacios que dejaba atrás el Sporting, buscaba una contra para sentenciar el choque. Pero los asturianos merecían el gol. Jordan lideró el ataque, pero el balón seguía sin entrar en la portería rival.

Los sportinguistas lo intentaron hasta el final, aunque la clara ventaja de los locales en los primeros minutos fue una losa infranqueable. El Sporting disputará su próximo partido contra el Valencia CF (miércoles, El Molinón, 19:00 horas), en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de SM el Rey.

FICHA TECNICA DEL RACING DE SANTANDER- SPORTING

Real Racing Club: Parera, Íñigo, Vicente (Pol Moreno 88’), Mboula (Yeray 74’), Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus (Cedric 84’), Aldasoro (Fausto 88’), Dani Fernández y Pombo (Arturo 84’).

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Gragera, Bruno (Cristo 33’), Insua, Diego Sánchez, Pedro Díaz (Rivera 33’), Nacho Martín (Zarfino 46’), Juan Otero, Aitor (Jony 46’) y Milovanovic (Jordan 63’).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Asistido por González Narváez y Jara Cordobés. El cuarto árbitro fue Conejero Sánchez (Comité Extremeño). En el VAR estuvo González Francés (Comité Canario).

Moreno Aragón amonestó con tarjeta amarilla a Juan Otero (28’), Milovanovic (47’), Zarfino (71’) y Rivera (77’), y a los racinguistas Dani Fernández (66’) e Íñigo (90’).

Goles: 1-0 Mboula (12’). 2-0 Matheus (24’).

Incidencias: partido de la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputado en Los Campos de Sport. Unos 3.500 aficionados sportinguistas en las gradas. Cuéllar, por el Sporting, e Íñigo, por el Real Racing Club, ejercieron como capitanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES