SPORTING FEMENINO, 2- OLIMPICO DE LEON, 0 (FINALIZADO)


Nueva victoria del Sporting Femenino en Mareo para cerrar la primera vuelta. El cuadro de Rafa Bernal se llevó los tres puntos ante el Olímpico de León (2-0), en un encuentro disputado y con momentos de sufrimientos. Irene Canal abrió el marcador cumplida la primera media hora y las rojiblancas tuvieron opciones para ampliar su renta. Apretó en la segunda mitad el Olímpico, que rozó el empate en la recta final del partido, pero en el último minuto Mariuca consiguió el 2-0 que puso el broche al encuentro.

El Sporting Femenino mostró intensidad desde el pitido inicial y llevó el peso del juego, consiguiendo muy pronto los primeros acercamientos peligrosos. En el minuto uno, Mariuca filtró un gran pase para la internada de Lezcano, pero se anticipó la portera visitante. Un minuto más tarde, era Natalia quien centraba buscando a la delantera argentina y el balón lo remataba una defensora del Olímpico, si bien la guardameta estuvo ágil para evitar que se colara en sus redes.

La primera gran ocasión rojiblanca llegó a los once minutos, en un mano a mano de Irene con Alba Fuertes que desbarató la portera. Reaccionó rápido Irene para recoger el rechace y centrar hacia Lezcano, cuyo golpeo no encontró portería. Trabaja bien el Sporting en todos los frentes, manteniendo a las jugadoras leonesas alejadas de los dominios de Cris, pero el gol se resistía. Lo intentó Sarita, con un lanzamiento de falta, y Nuria, en un disparo desde la frontal, pero Alba Fuertes no se dejó sorprender.

Superada la media hora de juego, el Olímpico protagonizó su primera incursión seria, en un disparo ajustado de Emma desde el balcón del área que se perdió a unos centímetros de la meta sportinguista. Solo un minuto más tarde, salía raudo a la contra el cuadro de Rafa Bernal por medio de Irene. La guardameta del Olímpico salía de su zona a intentar taparla, pero la mediapunta rojiblanca la esquivó con agilidad y golpeó raso para alojar el cuero en la portería. 

Antes del descanso, el Sporting tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, en una maniobra personal de Mariuca por el flanco izquierdo, pero el disparo se estrelló en el lateral exterior de la red. Tras el paso por los vestuarios regresó el cuadro gijonés con intensidad al partido, en busca de un segundo gol que le diera tranquilidad. Avisó Mariuca con un centro-chut que atajó Alba Fuertes.

El Olímpico no se quedó atrás y gozó de dos acercamientos peligrosos, una internada de Lorena con pase atrás que atrapó abajo Cris y un lanzamiento de falta muy lejano de Patu que saltó a blocar la guardameta rojiblanca. Respondió el Sporting con un remate en semifallo de Irene dentro del área que se estiró bien para atrapar la guardameta del Olímpico. Cuatro minutos más tarde, la asociacion entre Nayra y Nuria por la derecha acabó con un peligroso centro que no halló rematadora.

Insistía el cuadro gijonés en busca del 2-0. Lo acarició Lezcano en el 82 tras una gran asistencia de Mariuca pero el golpeo se perdió por centímetros. Le tocó sufrir al equipo de Rafa Bernal en la recta final, con un Olímpico volcado en ataque y que tuvo sus opciones de empatar. La más clara, un lanzamiento de falta de Patu que cabecearon fuera en el segundo palo. 

Y en la jugada final, Mariuca piso el área por la izquierda y con un golpeo raso y medido puso el 2-0 que sentenció el partido y le brindó al Sporting una nueva victoria en Mareo.

FICHA TECNICA SPORTING FEMENINO- OLIMPICO DE LEON

Sporting Femenino: Cris; Nuria, Sara Barreda, Sara Rodríguez, Natalia; Ainhoa, Sarita (Lobato, 80'); Nayra (Oly, 80'), Irene (Ceci, 68'), Mariuca; Lezcano.

Olìmpico de León: Alba Fuertes; Andrea Martínez, Chispi, Laura Ruiz, Lorena, Emma, Patu, Claudia Rubio, Inés (Irene Iglesias, 55'), Laura Carbajo, Lucía Rabanal.

Goles: 1- 0 Irene (34'). 2-0 Mariuca (92').

Árbitro: Patricia Rodríguez Díaz (Colegio Asturiano). Mostró amarillas a Nuria y Sara Barreda, por el Sporting, y a Lorena y Chispi, por el Olímpico.

Incidencias: Jornada 15 en el grupo 1 de Primera Nacional. Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Laura Ruiz, por el Olímpico, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI