EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- MALAGA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 25 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 18:30, ante el Malaga Club de Fútbol, encuentro que se disputará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado Rubén Avalos Barrera, del comite arbitral catalán, que estará acompañado en el VAR por el vasco, Iñaki Vicandi Garrido.

El encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Real Zaragoza se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la duodécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 31 puntos, a ocho puntos del Albacete Balompie que es el último equipo en puestos de play off de ascenso, despúes de cosechar 7 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar,Lugo y Zaragoza), 10 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga, Leganés, Huesca, Cartagena y Levante) y 7 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas y Oviedo).

Para el encuentro entre el Sporting y el Zaragoza el técnico, Miguel Angel Ramírez tiene las bajas Nacho Mendez, Axel Bamba, José Angel Valdés "Cote" y Christian Rivera, todos ellos por lesión, Jeraldino, que sigue con su puesta a punto particular y Guillermo de Amores, por temas burocráticos, vuelven a la convocatoria Bruno González, Juan Otero y José Gragera.

Miguel Ángel Ramírez destacó de su próximo rival que "los jugadores son los mismos y las características que nos vamos a encontrar las conocemos, pero entendemos que también la energía del equipo cambia, porque hay un entrenador nuevo, porque hay gente que renueva ilusiones, y seguramente encontremos a un Málaga más intenso y con una energía distinta". El entrenador sportinguista explicó también que "las referencias que podemos tener son del histórico de Pellicer como entrenador, que es a lo que estamos recurriendo para ver qué nos podemos encontrar".

Respecto a las posibles novedades en el sistema de juego, Ramírez reconoció que puede haber cambios "dependiendo de dónde elija tener superioridad, igualdad o inferioridad por línea y dependiendo del comportamiento del rival; dónde puedo ser yo más fuerte y más eficiente, tanto en ataque como en defensa". Y subrayó que "no por ganar le voy a dar continuidad a algo porque a lo mejor el próximo partido es totalmente diferente y no me vale plantear lo mismo que el anterior".

Siguiendo en esa línea, el entrenador sportinguista matizó que las característiscas de sus rivales influyen en determinados aspectos. "Tenemos un rival enfrente, que defiende de una manera y ataca de una manera. Y el Zaragoza no defiende igual que el Málaga, ni ataca igual". Ramírez desarrolló que se rige por el 'qué' y el 'cómo': "El 'qué' es mi idea de juego o mi modelo, la línea que me hace ser coherente. Los 'cómo' tienen que adaptarse a lo que nos vamos a encontrar enfrente. El rival es el que te indica cómo te va a atacar y cómo te va a defender y cómo le tienes que atacar y cómo le tienes que defender. Cambian los espacios, los comportamientos. Los cómos cambian, pero tienes que ser capaz de reconocer partido tras partido que la idea es siempre la misma, que es un equipo reconocible".

Analizando la victoria ante el Real Zaragoza, Ramírez reconoció que "visionando el partido hay cosas que nos ayudan jugando contra diez o contra nueve, pero no suele ser lo normal. Son pocos minutos los que rescatamos en ese once contra once, en los que vimos muchas cosas buenas, y también muchos aspectos a mejorar que ya las hemos enseñado y trabajado, para ver cómo podemos ser más efectivos y eficientes".

El entrenador del Sporting expuso también que en el trabajo del cuerpo técnico está proveer a los jugadores "de herramientas y de una estructura, que están al servicio de su talento y de su calidad. Les damos algo que les ordene y que, a partir de ese orden, pueda surgir el talento, la calidad, la intuición y la imaginación de cada uno".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Jordi Pola, Izquierdos y Pablo Insua, en el centro de la defensa; Guille Rosas y Diego Sánchez, en las bandas; Pedro Diaz y Gio Zarfino, en el doble pivote; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Cristo González, en la delantera.

Por su parte el Malaga Club de Fútbol llega al encuentro ocupando la vigesima posición de la tabla, puesto de descenso directo a la división de bronce del fútbol español, despúes de sumar 21 puntos.

El club de la Costa del Sol llegá al encuentro despúes de una semana movidita ya que la directiva del club de martinicos dar un nuevo rumbo al banquillo del club y decidieron cesar a Pepe Mel, y colocar en su lugar a un viejo conocido de la parroquia malaguista, Sergio Pellicer.

Para el partido serán baja Víctor Olmo, Haitam y Moussa, lesionados de larga duración y a los que se unen Chavarría, Delmás, Escassi y Genaro por diversas lesiones no estarán a disposición del técnico castellonense en su debut. Tampoco Fran Villalba por estar cedido por el Sporting y tener en su contrato la llamada ‘cláusula del miedo’. Por último, Juande no se entrenó el sábado y es el último en caerse de la lista de citados para el encuentro. 

Sergio Pellicer ha comentado que entre su primera experiencia en el banquillo blanquiazul y la actual “hay ciertas similitudes, pero también muchas diferencias”. Ha afirmado que “a nivel institucional era mucho más complicada”. Además, ha señalado la diferencia entre las plantillas y su condición pasada de “interino”. “Ahora el club esta mucho mas asentado. Hay otro nivel de puntuación y de exigencia. Venimos del objetivo del inicio de temporada, de querer pelear por donde debe estar el Málaga, por los puestos de arriba”, ha aclarado. 

Sobre la situación actual del equipo, el técnico de Nules la afronta como “una liga de cinco en la que queda mucho”. “Va a depender de nosotros el salir de ahí. Podemos prometer que vamos a trabajar al máximo con la máxima exigencia. Vamos a intentar dar el máximo rendimiento por conseguir los resultados”, ha espetado. 

Estos días han sido para “hablar con los jugadores y trasladarles lo que queremos”. Además, asegura haberlo hecho en un entorno muy favorable: “Conozco el club y a muchos jugadores. Como profesionales, nos informamos diariamente de todos ellos y los conozco perfectamente. Para mí es volver de nuevo a casa. Conozco cada rincón de La Rosaleda. Es importante para mi el apoyo de todos los miembros del club”. 

Del rival del domingo, el Real Sporting de Gijón, ha hablado sobre su reciente cambio de técnico. “Es un buen ejemplo porque hubo un cambio de entrenador. Consiguieron la victoria y han abierto la brecha, que les da la tranquilidad. Una victoria te hace ver todo de forma distinta. Ha cambiado la estructura y tiene una forma de jugar diferente. Nos hemos centrado en nosotros, en las imágenes de entrenamiento y en lo que queremos hacer”, ha analizado. 

Para finalizar, al ser cuestionado sobre si va a realizar cambios en su once inicial en El Molinón, ha querido ser muy claro: “Necesito a todos los jugadores”. “Ellos no saben quién va a jugar y eso aporta competitividad diaria. Quiero a todos al 100%, pero hay planes de partido. Podemos iniciar con un buen equipo y podemos acabar mejor. Los equipos que más encajan en las segundas partes son los que están en peor posición clasificatoria. Es un tema de fondo de plantilla y de plan de partido. Todos tienen que estar preparados para 5 o 90 minutos. Ellos están muy concienciados”, ha explicado. 

El once más probable sería el formado por: Rubén Yáñez, en la porteria; Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos y Javi Jiménez, en defensa; Luis Muñoz, N’Diaye y Aleix Febas, en el centro del campo; Alex Gallar y Lago Junior, en las bandas; Rubén Castro, en la delantera.

Está será la octava vez que se enfrentan el Sporting y el Malaga en la división de plata del fútbol español, en las siete ocasiones anterioes  los gijoneses obtuvieron 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Estadística ligeramente favorable a los intereses del conjunto gijones que intentará que siga así.

Comentarios