SPORTING, 1- LEVANTE, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón y el Levante UD sumaron un punto en El Molinón. En un encuentro muy disputado e intenso, en el que los visitantes se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad, la reacción rojiblanca tras el paso por los vestuarios permitió al equipo de Abelardo lograr la igualada con un tanto de Juan Otero.

El Levante impuso su fortaleza en la primera parte, demostrando el porqué de su gran racha de resultados de los últimos meses de competición. La presión de los visitantes dificultaba la salida de balón de los rojiblancos, quienes, eso sí, defendían bien, sin parar demasiados apuros.

En el minuto 25, una jugada cambió el encuentro. El árbitro pitó un penalti en el área del Sporting. Montiel, pese a la gran estirada de Cuéllar hacia su lado izquierdo, hizo el 0-1 en El Molinón.

Posteriormente, los de Abelardo lograron dominar más el balón y lo intentaron con llegadas de Guille Rosas y Juan Otero. El Levante UD defendió bien su ventaja en el marcador hasta el descanso, sin intervenciones de Cárdenas.

Milovanovic y Jordi Pola sustituyeron a Djuka y Nacho Martín para iniciar la segunda parte. Y justo al empezar Juan Otero creó una gran jugada personal que valió para hacer el 1-1. El colombiano resolvió a la perfección en el área rival para festejar el empate.

El Levante respondió con una rápida transición. Bouldini, en posición clara de remate, tiró arriba de la portería de Cuéllar. El partido se jugaba con un ritmo muy alto, con los más de 18.500 aficionados de El Molinón impulsando a sus jugadores, que buscaban la portería levantinista. Milo obligó a estirarse a Cárdenas, que despejó a córner. En el saque de esquina, la ocasión fue par Bruno. El Levante, que pasó a jugar más en campo rival y a dominar la siguiente fase del choque, lo intentó con un centro muy peligroso desde la derecha.

Aitor García fue el tercer cambio sportinguista, al entrar al campo por un aplaudido Jordan Carrillo. En el 68, Milo remató desviado un buen centro de Cote. En el 72, P. Martínez disparó al larguero desde la frontal. Eran momentos de mayor agobio para los gijoneses.

Varane y Diego Sánchez se convirtieron en los últimos cambios del equipo local. Con la emoción en el marcador, los dos equipos fueron inconformistas en los últimos minutos. En el 86, Pepelu, de cabeza, dispuso de una gran ocasión para el Levante. Los rojiblancos siguieron buscando sus opciones hasta los últimos minutos, pero se tuvieron que conformar con el empate ante un buen rival que también persiguió la victoria hasta el 94. 

 FICHA TECNICA DEL SPORTING- LEVANTE

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Cote (Diego Sánchez 76’), Bruno, Insua, Gragera, Pedro Díaz (Varane 76’), Nacho Martín (Jordi Pola 46’), Jordan (Aitor G. J. 66’), Juan Otero y Djuka (Milovanovic 46’).

Levante UD: Cárdenas, Son, Franquesa (Saracchi 87’), Rober Pier, P. Martínez, Pepelu, Rubén Vezo, Álex Muñoz, De Frutos (Soldado 87’), Joni Montiel (Cantero 76’) y M. Bouldini (Wesley 64’).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Asistido por Pérez Dapía y Ortiz Calderón. El cuarto árbitro fue Etayo Herrera (Comité Vasco). En el VAR estuvo Pérez Pallas (Comité Gallego).

Lopez Toca amonestó con tarjeta amarilla a los locales Djuka (25’), Insua (42’), Cote (58’) y Bruno (61’), y a los visitantes Montiel (27’), Bouldini (38’) y Pepelu (73’).

Goles: 0-1 Montiel de penalti (26’). 1-1 Juan Otero (47’).

Incidencias: partido de la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 18.541 aficionados. Cuéllar, por el Sporting, y Rober Pier, por el Levante UD, ejercieron como capitanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)