EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- RAYO VALLECANO CORRESPONDIENTE A LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY


El Real Sporting de Gijón juega este martes, a las 21:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", contra el Rayo Vallecano de Madrid, equipo de la la Liga Santander, este encuentro corresponde a los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey.

Estará arbitrado por por Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de las Palmas, asistido por Roberto Diaz de Pérez del Palomar y José Carlos Escuela Melo. El cuarto árbitro será Alberto Gómez Lameiro, y se podra seguir en directo en LaLiga de campeones 5, canal de pago que se puede ver en la plataforma digital de pago de Movistar +. 

El conjunto gijones llegá al encuentro despúes haber eliminado al Club Deportivo Numancia en el último encuentro disputado en el 2022 por 0 goles a 3, encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Se espera que el técnico gijones haga cambios con respecto al once titular que viene jugando en Liga, además tiene las bajas de Nacho Méndez y Axel Bamba, ambos por lesión, a los que se unen Gio Zarfino y Carlos "Cali" Izquierdoz, que siguen con molestias, más Uros Djurdjevic que tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión en Soria.

Son novedad en la lista de 22 jugadores el medio centro francés del filial Jonathan Varane, que se estrena en una convocatoria, y Victor Campuzano, que vuelve tras lesión.

Abelardo Fernández afronta la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey: "Es un partido muy motivante. Un partido que me gusta, muy bonito, para disfrutar. Pondremos el mejor equipo posible porque queremos ganar y llegar muy lejos en la Copa".

El técnico gijonés valora el partido contra el Rayo Vallecano. "jugamos contra un grandísimo equipo. Es espectacular cómo juega en todos los aspectos. Lo hace todo fantástico. Iraola está haciendo un gran trabajo".

"Intenteremos quitarle el balón pero no será fácil. Ellos arriesgan, juegan en campo rival contra cualquier equipo. Hay que defender bien las incorporaciones de sus laterales y su fútbol por dentro", destacó el entrenador sportinguista.

El Pitu analizó a Varane, que se estrena en una convocatoria: "Puede ser un '6' y un '8'. Tiene buenas condiciones y un buen futuro. Del perfil Rivera o Gragera. Nos puede aportar y por eso ha entrado en la convocatoria".

"Las vacaciones nos han venido bien a todos, estamos con las pilas cargadas, yo el primero. Estamos en un puesto que no nos gusta y queremos ir para arriba en la clasificación", dijo el preparador del primer equipo del Sporting al ser cuestionado por el inicio de la segunda parte de la competición.

El once más probable podría estar formado por:  DiegoMariño, en la porteria; Pol Valentín, Pablo Insua, Bruno González y Diego Sánchez, en defensa; Jonathan Varane y Pedro Díaz, en el centro del campo; Jordan Carrillo y Dani Queipo, en las bandas; Cristo González y Milovanovic, en la delantera.

Por su parte el Rayo Vallecano de Madrid llegá a este encuentro, el primero del 2023, despúes de eliminar, con cierto suspense, al Atlético Saguntino, en penaltis. Tras ese susto, que sirvió de aviso, Andoni Iraola no quiere confianzas ante el Sporting, equipo al que el técnico vasco cree que va a ser un equipo muy díficil de batir pese a ser un equipo de la división de plata del fútbol español, y más en su estadio ante su afición.

La única baja segura del Rayo es la del delantero Raúl De Tomás, que tras casi cuatro meses sin poder competir al fichar en septiembre ya puede ser inscrito aunque arrastra unas molestias en una rodilla que le impedirán jugar.

Lo más probable es que Iraola presente un once con alguna rotación respecto a la Liga, como la presencia de Diego López bajo palos, aunque de máximas garantías en todas las líneas.

La principal duda reside en el ataque con opciones de salir de inicio tanto para Sergio Camello como el colombiano Radamel Falcao.

El once más probable sería el formado por: Diego López, en la porteria; Mario Hernández, Mario Suárez, Catena y  Fran García, en defensa; Valentín y Comesaña, en el doble pivote; Andrés Martín y Bebe, en las bandas; Oscar Trejo, en la mediapunta; Radomel Falcao, en la delantera.

Ambos equipos llegán al encuentro con la intención de empezar el nuevo año, 2023, con una victoria, y aunque el Sporting es el equipo de categoría inferior, en los partidos correspondientes a la competición del KO, todo se iguala, y eso lo sabe bien el técnico del Rayo, Andoni Iraola, que ya sabe lo que es pasar apuros en la copa, además sabe que el jugar en el estadio más antiguo del fútbol español, el Molinón, y ante una afición que se suele entregar al 100, y ante un equipo que no tiene nada que perder y que de clasificarse para los octavos de fínal sería un buen regalo de reyes para los hichas del Real Sporting de Gijón.

Como dato anecdótico el Rayo Vallecano de Madrid no logra ganar en el Molinón Enrique Castro "Quini" desde el 19/10/1969 por 0 goles a 1. Por lo que ambos conjuntos se han enfrentado en el coliseo rojiblanco en 26 ocasiones, con 18 victorias sportinguistas, 7 empates y solo 1 triunfo del Rayo Vallecano de Madrid. 

Comentarios