ALEJANDRO IRARRAGORRI, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, QUIERE QUE EL SPORTING TENGA MENTALIDAD GANADORA


El Real Sporting celebró este martes la primera edición del Foro de Aficionados. Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración del Club, y David Guerra, Presidente Ejecutivo, se sentaron junto a un numeroso grupo de abonados, previamente inscritos en nuestra web, para debatir y responder sus cuestiones, dudas, críticas y sugerencias.

La sala de prensa de El Molinón acogió una iniciativa "surgida para ordenar la comunicación con los aficionados", tal y como expuso de inicio Alejandro Irarragorri. Los máximos dirigentes rojiblancos respondieron diferentes cuestiones sobre el momento de la entidad. En el apartado deportivo, Irarragorri afirmó que "tenemos talento para mirar hacia arriba. La confianza en el cuerpo técnico y en el grupo de jugadores está ahí. Ahora es el momento de demostrar nuestro potencial y seguir creciendo. Traemos en la mente el pasado más reciente, y es algo de lo que nos tenemos que ir desprendiendo, es parte del proceso. Debemos ser un equipo ganador y cambiar el espíritu derrotista que en ocasiones sentimos en el entorno. Cambiar los hábitos con voluntad, trabajo, constancia y mentalidad", ampliaron ambos dirigentes.

"Creo que hemos podido conseguir más puntos que los que tenemos. Nuestra plantilla no es acorde a los resultados obtenidos hasta ahora. Se ha hecho una inversión muy importante en el equipo. Hemos reflexionado mucho en este parón navideño, hemos hablado mucho. Yo entiendo el fracaso y el éxito como parte del proceso, y no jugar el play off sería un fracaso, pero hay que entender este término: en mi vida he fracasado más veces que las que he triunfado", aclaró Irarragorri. Guerra destacó al grupo de jugadores, porque están trabajando muy bien y están con su entrenador. Hay que mirar hacia arriba. La entidad arrastra una mentalidad derrotista, y tenemos que convencernos de que el Sporting es un Club ganador. Hay que cambiar esa mentalidad, e ir a cada sitio pensando que podemos ganar y ser mejores".

"Todos los que estamos aquí queremos lo mismo: la gloria del Sporting. Hay muchas cosas en este Club que se guardaron ahí, debajo del tapete para no hablar de ello, y eso conmigo no va a ocurrir. Diré las cosas como pienso que son positivas para el Club, y me comprometo a trabajar para conseguir resultados. Tenemos que ser más eficientes en la gestión de los recursos para obtener un mejor balance financiero, hay que mejorar los ingresos anuales", añadió.

En cuanto a la política de precios de los abonos, recordó que "hemos pedido un esfuerzo a nuestros seguidores porque era necesario para poder formar un equipo competitivo esta misma temporada". Las líneas maestras del modelo de Club fueron desglosadas también en su vertiente económica: "Es nuestra responsabilidad encontrar nuevas vías de ingresos. Internacionalización, empresariado, ingresos por ventas de merchandising, acuerdos publicitarios, que es algo que tenemos que mejorar respecto a lo que había. Si no, tendremos que hacer más ampliaciones de capital para solventar los ejercicios".

Todos los abonados que quisieron preguntar lo hicieron durante las más de cuatro horas que duró el Foro celebrado en El Molinón. Representantes de distintas peñas preguntaron por la relación con al entidad. "Debemos adecuarnos a lo que podemos hacer con nuestros recursos, por eso se ha creado el Área Social, y se han ofrecido convenios con el fin de regular nuestra relación siguiendo el ejemplo de otros clubes. Queremos priorizar al abonado. Lo merece. Hemos hablado con todos los colectivos y confiamos en firmar pronto acuerdos y darlos a conocer", explicó David Guerra, que adelantó la idea de "organizar un día del sportinguismo, del que también formarán parte las peñas, y el proyecto de recuperar la entrega de las insignias a los socios de honor en el mes de abril, con el objetivo de mejorar la relación con todos nuestros aficionados". "Todos son importantes y, por lo tanto, las peñas también lo son; no estamos dejando a nadie en un segundo plano. Tenemos que encontrar una nueva y mejor forma de relacionarnos. Vamos a llegar a acuerdos si la mirada es por el bien común del Sporting. Un objetivo prioritario es tener una relación muy directa con todos los aficionados", observó Irarragorri. Sobre el reparto de entradas para los partidos fuera de casa, los directivos dan la mayor relevancia al abonado y se preguntaron: "¿A los partidos de visitantes iban más peñistas que otros aficionados porque ellos tenían las entradas? El mérito de la Mareona no es de una asociación, o de dos… Es de todos. Estamos diseñando un sorteo para el reparto de entradas en el que todos los abonados, sean peñistas o no, tengan las mismas opciones".

La reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo centró varias de las cuestiones planteadas. "Mareo tiene que ser élite; afrontamos una profunda renovación que afectará a la nutrición, psicología, preparación física… Lo que llamamos ciencias aplicadas. Para mejorar el sistema de formación. Buscamos mejoras en la captación, logrando mejores personas para tener mejores futbolistas. Hay que hacer cambios en la estructura de nuestros formadores, con una mejor preparación", dijo el Presidente del Consejo de Administración, quien también destacó la creación de una residencia para talentos regionales, nacionales e internacionales con 40 plazas.

Alejandro Irarragorri se despidió agradeciendo la atención y todas la cuestiones recibidas tras una intensa mañana en El Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)