ZARAGOZA CFF, 2- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino no consiguió puntuar en su visita al Zaragoza CFF en el Enrique Porta en un partido con un tiempo para cada equipo. El combinado maño salió con un marcha más y se adelantó muy pronto, aumentando su ventaja con el 2-0 en el último minuto de la primera parte. Pese a la diferencia en el marcador, el cuadro sportinguista no le perdió la cara al encuentro y tuvo más balón y ocasiones en la segunda mitad. Millene puso el 2-1 y las gijonesas pelearon por el empate hasta el pitido final, aunque se marcharon de vacío de Zaragoza.

El combinado de Rafa Bernal salió de inicio con Yosune en la portería; Paz Sánchez, Yaiza, Lucía Hernández y Alba Fernández en la línea defensiva; Kholosa y Noe a los mandos del juego en la medular, con Nuria y Marta en las bandas; y Érika y Millene en la vanguardia. En la segunda mitad entraron Andrea, Oli y Lucía Granda.

En una mañana gris y lluviosa, el Zaragoza CFF salió muy enchufado al partido y acarició el gol en los primeros compases del juego en sendas ocasiones de Cara que no encontraron portería. El Sporting respondió con una gran recuperación de Érika en la frontal, que asistió a Millene, aunque no encontró el hueco para chutar. A los once minutos, Yosune, que debutaba en la portería sportinguista, desvió a córner un saque de falta lejano. En el saque de esquina, Annelie cabeceó el envío en el segundo palo y anotó el 1-0.

Espoleado por el gol, el conjunto maño pudo ampliar distancias en el minuto quince. Annelie golpeó desde la derecha y Yosune intervino para alejar el balón. El rechace le cayó a Cara, cuyo testarazo se marchó desviado. Tras resistir el arreón local en busca del 2-0, las rojiblancas comenaron a estirar sus líneas y a presionar con ahínco la salida de balón del Zaragoza CFF. Fruto de ello, a los ventidós minutos, Marta se hizo con el esférico en tres cuartos de campo y filtró para la entrada de Millene a la frontal, un balón al que llegó antes la guardameta local. 

La mejor ocasión para el cuadro gijonés la tuvo Érika en el veintiséis. La delantera sportinguista interceptó un pase de la defensa y disparó desde fuera del área, aunque el cuero se perdió a unos centímetros de la portería. El encuentro entró en un tramo más disputado, en el que el Sporting trató de devolver la equidad al marcador, pero se encontró con un Zaragoza CFF seguro y que apenas le concedía espacios en el área.

En los instantes finales del partido, Yosune evitó el 2-0 con una rápida estirada a un disparo desde la derecha. En la última acción del primer período, un saque de esquina, la colegiada señaló penalti a favor de las locales y Teresa, desde los once metros, anotó el segundo para el equipo maño. 

Las tornas cambiaron en la segunda parte, con un Sporting más intenso y que asumió la iniciativa del juego. Nada más reanudarse el partido, Nuria sirvió un centro bien intencionado desde la derecha, pero no encontró rematadora en el área. Cinco minutos más tarde, Brown desbarataba desde el suelo el intento de disparo de Millene, que se había colado con serio peligro en los dominios maños.

En el minuto sesenta y cuatro, Elena despejó un chut duro de Érika desde la frontal. El balón quedó suelto y Millene llegó rauda hasta él para enviarlo al fondo de las mallas zaragozanas. Recortaba distancias el equipo de Rafa Bernal, que creyó en el empate. Dos minutos después del gol, Nuria subió con celeridad la banda y sacó un centro envenedado que atajó en dos tiempos la guardameta del Zaragoza CFF. En sus manos acabó también una falta lejana botada por Noe en el setenta y uno.

Millene probó suerte en el setenta y tres con un disparo desde el borde del área que consiguió enviar a córner la portera con algún que otro apuro. Oli sirvió el balón desde la esquina, pero no encontró rematadora. La propia Olaya se encargó de botar una falta peligrosa junto al pico izquierdo del área, aunque el cuero se perdió por encima del larguero.

El Sporting derrotó esfuerzo y energía en la búsqueda del 2-2, pero no logró superar una segunda vez a la defensa zaragoza. Las rojiblancas se mantienen cuartas con 21 puntos y conservan la ventaja de cinco puntos sobre el CD Parquesol, que ocupa ahora la quinta posición. El próximo domingo, el equipo gijonés recibirá en Mareo al CE Seagull, que lidera la tabla en el grupo Norte D de Reto Iberdrola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI