SPORTING FEMENINO, 2- C.E. SEAGULL, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino volvió a demostrar esta jornada su carácter guerrero y se llevó un trabajado punto frente al CE Seagull, líder del grupo Norte D de Reto Iberdrola. Aunque el cuadro de Rafa Bernal salió enchufado al encuentro y tuvo ocasiones para adelantarse, el equipo visitante demostró su efectividad en el área y se puso con una ventaja de dos goles antes del descanso. Las rojiblancas no le perdieron nunca la cara al partido y, a base de esfuerzo y fe, lograron el 1-2 a doce minutos para el final. Ya en el tiempo de descuento, un golazo de Oli desde fuera del área llevó el 2-2 definitivo al marcador. 

El combinado gijonés salió de inicio con Yosune en la portería; Yaiza, Paz, Geral y Andrea en la línea defensiva: un doble pivote formado por Noe y Kholo, con Nuria y Marta en las bandas; y Érika y Millene en la punta del ataque. Oli y Granda relevaron a Nuria y Marta tras el descanso y Natalia sustituyó a Geral en los minutos finales.

Las rojiblancas salieron muy enchufadas al encuentro y protagonizaron las primeras ocasiones del encuentro. A los seis minutos, Marta centró desde la izquierda y asistió en boca de gol a Nuria, pero entre la guardameta y una zaguera consiguieron evitar el tanto. Tres minutos más tarde, Millene remataba alto tras una buena llegada de Nuria desde la derecha. Volvió a acariciar el gol el Sporting a los doce minutos, en una maniobra personal de Millene, que recuperó en tres cuartos de campo y se plantó en el balcón del área, pero su disparo se fue desviado. 

En la siguiente jugada, el Seagull consiguió romper la equidad inicial y Manau anotó el 0-1 con un disparo cruzado que se coló junto a la base del poste izquierdo. El cuadro de Badalona se asentó en el campo con el gol y, en el minuto veinte, Ainhoa puso el 0-2 con un disparo desde la izquierda directo a la escuadra contraria.

Tras unos minutos tocado por el marcador en contra, el Real Sporting recuperó la batuta del juego y volvió a poner cerco a la portería del Seagull. Al filo de la media hora, Marta centró desde la derecha y Érika cabeceó en el segundo palo, pero se le fue desviado el remate. Un par de minutos más tarde, la portera visitante salvaba con una ágil estirada el gol de Milllene.

La delantera brasileña volvió a tener el gol en sus botas en el minuto cuarenta y, una vez más, Aída sacó los guantes y frustró la oportunidad sportinguista. La última ocasión de la primera mitad fue para el Seagull, que tuvo el 0-3 en las botas de Serrano, pero Yosune blocó abajo el disparo. 

La segunda mitad comenzó con otra nueva oportunidad sportinguista, en un chut cruzado de Millene que no encontró portería por poco. Rafa Bernal movió el banquillo con la entrada de Oli y Granda, con la intención de aportar savia nueva en las bandas y buscar el 1-2 que metiera de nuevo a las rojiblancas en la pelea por los puntos. Probó fortuna Kholosa desde fuera del área en el sesenta y tres, aunque el esférico se fue desviado.

El combinado catalán jugó más cerca de su portería en esta segunda mitad, pero en el setenta y uno acarició el 0-3 en un disparo de Ainhoa que se encontró con una fenomenal estirada de Yosune. La guardameta sportinguista mantenía viva la esperanzar de remontar y el Sporting fue a por ello. Avisó Érika tres minutos después con un remate en el primer palo que sacó la portera visitante. En el setenta y ocho, Oli se plantó en el área y no perdonó ante Aída, subiendo el 1-2 al marcador. 

Los minutos se iban consumiendo y las de Rafa Bernal mantenían la intensidad y el objetivo puesto en el área visitante. Y en el minuto noventa y tres, con el pitido final acechando, Oli conectó un golpeo imparable desde la distancia que se coló en las redes del Seagull y estableció el 2-2 final. 

Rafa Bernal resaltó el esfuerzo de sus jugadoras: "Este equipo cree en lo que hace, en el trabajo, y el no rendirnos, el seguir apretando, consigue que, en un partido que estaba prácticamente perdido, saquemos un punto muy importante, que nos permite seguir ampliando distancia con los equipos de abajo".

El conjunto sportinguista se mantiene en la cuarta plaza y alcanza los 22 puntos, con una distancia de seis puntos (más el golaverage particular) con los puestos de descenso. El próximo fin de semana, las gijonesas visitarán al UD Collerense en el primer encuentro de la segunda vuelta.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION