EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY TENERIFE- SPORTING A LAS 21:00 (HORA PENINSULAR)


El Real Sporting de Gijón vistará hoy, a las 21:00 (hora peninsular), el Heliodoro Rodríguez López para jugar contra el Club Deportivo Tenerife, encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado navarro, Iosu Galech Apezteguia, que estará acompañado en el VAR por el arbitro murciano, Rafael Sánchez López. El encuentro entre chicharreros y gijoneses se podra ver en abierto por el canal GOL TV, que emite en directo y por TDT propiedad del grupo audiovisual Mediaset.

El Sporting llega al encuentro con la necesidad imperiosa de volver a la senda del triunfo, ya que en su último encuentro cayo derrotado por 1 gol a 2 ante el Club Deportivo Mirandes, y de está manera ir certificando poco a poco su clasificación para los play off de ascenso a la liga Santander.

El entrenador sportinguista comentó que para este encuentro recupera a Pablo Pérez pero cuenta con las bajas de Babin, acumulación de tarjetas; Guille Rosas, Campuzano y Gragera que están lesionados. Respecto a estos jugadores, el técnico es optimista con que los tres puedan llegar al derbi asturiano.

El técnico tiene claro el mensaje y "miramos lo inmediato y lo inmediato es Tenerife". Para David Gallego, el conjunto canario es "un equipo muy compacto y es un rival que no se descompone nunca". En ese sentido, el entrenador ve al equipo muy metido y "está preparado para competir el próximo partido".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Borja López, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las Bandas; Manu García, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Tenerife llega al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, sobre todo después de perder el último encuentro de liga ante el Logroñes por 1 gol a 0, y de está manera alejarse de los puestos de descenso a la división de plata del fútbol español.

Luis Miguel Ramis, entrenador del club chicharrero, ya sabe que no podrá disponer de tres jugadores que fueron titulares el pasado fin de semana en el Nuevo Las Gaunas, en el choque contra la UD Logroñés.

Ramón Folch, que resultó lesionado en ese encuentro, estará varias jornadas de baja, mientras que en el parte médico del club estaban también (además de Jacobo y Borja Lasso) futbolistas importantes como Bruno Wilson y Carlos Pomares.

El portugués tiene una sobrecarga del cuádriceps derecho, mientras que el lateral padeció un esguince de tobillo según el propio parte médico del club y la novedad, este jueves, es que ninguno ha podido entrenar con normalidad y están descartados al ciento por ciento para la convocatoria final ante los asturianos.

Mañana, cuando se conozca la lista definitiva de 23 jugadores convocados por el tarraconense, no estarán ni Folch, ni Bruno Wilson, ni Pomares, aunque el técnico sí recupera a los centrales Nikola Sipcic y Carlos Ruiz, después de haber cumplido partido de sanción en ambos casos.

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que no es “dudoso” de que le guste el fútbol ofensivo, pero conoce “las características y el contexto” de su equipo, por lo que “primero hay que echar cemento para las bases”.  

En cuanto al Sporting, el entrenador blanquiazul ha comentado que está en los puestos de promoción “por méritos propios”, tiene “una gran estructura defensiva” y su “delantero está haciendo muchos goles”. 

“Si ganamos al Sporting de Gijón nos acercaremos muchísimo al primer objetivo. Es muy importante, daríamos un paso para alejarnos de abajo y tener semanas para seguir sumando desde la tranquilidad", ha resaltado Ramis.   

El once más probable sería el formado por: Dani Hernández, en porteria; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz y Alex Muñoz, en defensa; Aitor Sanz y Javi Alonso, en el doble pivote; Vada y Nono, en las bandas; Zarfino y Fran Sol, en la delantera. 

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tenerife ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 16 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Real Sporting, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Heliodoro Rodríguez López. En el papel de visitante, el Real Sporting tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y cuatro empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López, obteniendo como resultado 11 victorias, cinco derrotas y cuatro empates a favor del Tenerife. La última vez que jugaron el Tenerife y el Sporting en esta competición fue en octubre de 2020 y el partido concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 15 puntos a favor del Real Sporting. El Tenerife cuenta con 41 puntos en el casillero, situándose en el decimotercer lugar. En cuanto al rival, el Real Sporting, se sitúa en quinta posición con 56 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION