SPORTING, 0- REAL OVIEDO, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido, en la tarde de hoy, el derbi asturiano ante el Real Oviedo por 0 goles a 1, en el encuentro disputado en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 35 de la Liga Smartbank. 

El partido comenzó con los rojiblancos buscando la portería azul con una jugada personal de Djuka que dejó el balón atrás para Aitor pero su disparo se fue al lateral de la red pero el partido cambió en el minuto 7 con el tanto de Diegui para el Real Oviedo aprovechando un balón colgado en el área pequeña. Los hombres de Gallego buscaban el empate con dos ocasiones consecutivas. Primero, un remate de Babin que detuvo el meta azul y después con una jugada personal de Manu que acabó con disparo de él mismo que despejó el Femenías. 

El conjunto carbayón aprovechaba sus opciones con contragolpes y en uno de ellos, en el minuto 19, Nahuel se plantó ante Mariño pero su disparo se fue cruzado. Minutos después, Borja Sánchez probó a Mariño pero el meta sportinguista despejaba el peligro. Justo antes de llegar al descanso tuvo lugar la primera sustitución con la entrada de Pablo Pérez por Campuzano. El delantero catalán se retiraba lesionado.

La segunda parte comenzó sin cambios en el descanso y con una oportunidad para Aitor en el primer minuto de juego. Los rojiblancos buscaban la manera de llegar a la portería de Femenías dentro del entramado defensivo del conjunto azul. Los técnicos buscaban soluciones y dieron entrada a Guille y Gragera por Bogdan y Javi Fuego. En el minuto 74, Arribas despejó a córner un balón centrado por Aitor que se colaba en la portería azul. Seguidamente, Marc Valiente remató de cabeza un córner que estuvo a punto de ser el empate. Las intentonas rojiblancas seguían y un centro de Aitor desde la izquierda fue rematado por Pablo Pérez pero el esférico se fue por encima del larguero. Ya rozando el final, en el 88, la volvió a tener Pablo Pérez pero otra vez el balón se fue desviado por poco. Así terminaría el partido 0-1 y los 3 puntos que se escapan de El Molinón - Enrique Castro "Quini".

En el parte Médico queda Víctor Campuzano, que tuvo que ser sustituido al filo del descanso al sentir molestias en su isquio izquierdo y queda ahora pendiente de valoración.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- REAL OVIEDO

Real Sporting: Mariño; Bogdan (Guille Rosas 70´), Marc Valiente, Babin, Saúl García; Javi Fuego (Gragera 70´), Pedro, Manu García, Aitor (Nacho Méndez 81´); Campuzano (Pablo Pérez 43´) y Djuka. 

Real Oviedo: Femenías; Grippo, Arribas, Edgar, Diegui, Sangalli, Borja Sánchez, Nahuel, Tejera, Blanco y Lucas

Goles: 0-1 Diegui 7´;

Árbitro: El equipo arbitral estuvo encabezado por Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Sus asistentes fueron Guillermo Santiago Sacristán y David Bernal Martín, con Pedro Eugenio Muñoz Piedra como cuarto árbitro. En el VAR estuvo Santiago Varón Aceitón y Francisco José Arencibia Medina.

Amonestó a Arribas (8´), Lucas (51´), Babin (78´)

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES