CORUXO F.C., 1- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)


El Campo do Vao fue el escenario de esta primera jornada de la segunda fase del Grupo I-C entre el Coruxo FC y el Sporting B. Unas 350 personas asistieron al encuentro, un número límite por cuestiones de seguridad anticovid, en un día muy soleado. El césped, natural y en buenas condiciones acogió a 2 equipos que saltaron con sus habituales equipaciones, verdiblancas por parte de los locales y rojiblancas por parte del Sporting B.

En el Coruxo el once fue el siguiente: Alberto, Mangana, Silva, Mateo, Manu, Chabboura, Trigo, Andriu, Salgueiro y Aarón. En el banquillo contaron con: Vila, Yebra, Aitor Aspas, Amigo, Pedro Vázquez, Esteban, Rivera y Mario.

Sergio Sánchez partió de mano con la siguiente alineción: Joel como portero; Enol, Zalaya, David Fdez y Diego Sánchez; Mecerreyes, Mateo, Marcos Trabanco, Lucas y Koné; y Santamaría en la delantera. Para el banquillo esperarían su momento: Javi Izquierdo (ps), Pelayo Pérez, César, Iván Elena, Argüelles, Nacho y Oyón.

Salió el Sporting B con energía, disfrutando de dos llegadas de cierto peligro, pero no amilanó al Coruxo, un equipo muy fuerte en casa que poco a poco con el paso de los minutos, se fue haciendo con el control del juego. Mientras, el filial buscaba crear peligro con contras rápidas y balones a la espalda de la defensa local tratando de aprovechar la velocidad y potencia de Koné y Santamaría. Precisamente así llegaría, en el minuto 22, el gol del filial: una jugada individual de Koné dentro del área que acabó definiendo a la red sin que Alberto pudiera hacer nada. Eran momentos de incertidumbre para el Coruxo, que se vio obligado a realizar dos cambios por lesión en el minuto 30, entrando Aspas y Rivera, por Aaron y Mangana. Por su parte, el gol dio alas al Sporting B, cuya confianza y sensación de peligro aumentó en gran medida e hizo que se asentaran en el campo. El acoso rojiblanco fue constante hasta el descanso, aunque no pudo ampliar la ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos y con la misma disposición. El Coruxo trató de arrinconar al Sporting en su campo y llegó con más impetu que en la primera mitad, pero los de Sergio seguían generando peligro en cada acción ofensiva. En el 56 llegaría el primer cambio rojiblanco, entrando Oyón por Santamaría. Más velocidad para un sistema ofensivo que cada vez se sentía más cómodo, incluso con el balón. El recién incorporado Oyón provocaría la primera amarilla del encuentro en el 63 con una jugada individual que tuvo que cortar Rivera. Justo un minuto después llegó la ocasón más clara de los locales, en un mano a mano de Moha que Joel, tras ser regateado de mano, pudo acabar atajando. En el 66 un nuevo cambio: César entraba por Trabanco para dar oxígeno y profundidad, situándose como delantero junto a Oyón. Entrados ya en los últimos 20 minutos el nerviosismo se adueñaba de los locales, y así el entrenador local Míchel Alonso sería expulsado por protestar cuando el equipo trataba de empatar el encuentro con constantes llegadas por las dos bandas que la defensa rojiblanca despejaba una y otra vez. La tuvo César en el 72 para ampliar distancias en un error de la defensa local pero el balón se le fue por arriba. Eran momentos de sufrir, y mucho, para los rojiblancos. En el 76 en otra nueva llegada, esta vez por la banda izquierda local, acabaría llegando el empate: un pase atrás de Silva, al punto de penalti, ante el que nada pudo hacer Joel tras el fuerte disparo de Esteban. Aprovecharía Sergio Sánchez para mover el banquillo dando entrada a Iván Elena por Lucas (77'). En el 86 la tuvo precisamente Iván Elena en un buen pase filtrado. Su intento de vaselina se iría muy alta pero quedaría muy corta y fácil para el portero. Dos minutos después una gran jugada de Iván Elena acabó en un disparó de Oyón que a punto estuvo de acabar en el fondo de la portería. Las tuvo el filial para acabar llevándose la victoria en los minutos finales pero no se movería el marcador y los puntos se reparterían entre los dos equipos.

Ya en sala de prensa Sergio Sánchez analizó el encuentro: "Ha sido un partido en el que ninguno queríamos cometer errores, intentamos estar juntos para aprovechar las contras. En la segunda el cansancio ha hecho mella y hemos pasado apuros pero la tuvo Álex y tuvimos una par de jugadas en las que podríamos haber liquidado el partido." Sobre la categoría, piensa el mister del filial que "en esta categoría cuesta muchisimo ganar un partido y encadenar victorias seguidas es tan complicado que muy pocos equipos lo logran."

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO