SPORTING FEMENINO, 2- ATHLETIC DE BILBAO FEMENINO B, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino cosechó esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo una victoria de trabajo y tesón ante el Athletic Club Femenino B, que llegaba a Gijón como segundo clasificado y empatado a 28 puntos con el CE Seagull. El combinado sportinguista se puso por delante mediado el primer tiempo, con un gol de Millene. Las visitantes reaccionaron y apretaron en busca del empate, un 1-1 que llegó en la segunda mitad. Sin embargo, el Sporting nunca se dio por vencido y Millene anotó el 2-1 en la recta final del choque.

Las de Rafa Bernal salieron al terreno de juego con Oihana bajo los palos; Yaiza, Lucía Hernández, Geral y Paz en la zaga; Kholosa y Noe en la medular, con Andrea y Oli en las bandas; y Érika y Millene en la punta del ataque. En la segunda mitad jugaron también Alba, Nuria, Marta y Granda.

El partido comenzó con una llegada para cada equipo. A los seis minutos, el Athletic B buscó la portería de Oihana con un disparo desde fuera del área que salió alto. Replicó el Sporting dos minutos más tarde con una gran llegada de Andrea por la banda, que apuró la línea de fondo y sacó el centro, pero el equipo vasco alejó el peligro.

Más cerca estuvo del gol Andrea en el minuto dieciocho, tras rematar en el segundo palo un lanzamiento de falta de Olaya, pero Paula atrapó el esférico. Un minuto más tarde, Millene probó fortuna con un disparo cruzado que se marchó desviado. El Athletic B trataba de sacar rédito de sus momentos con balón, pero sus acercamientos eran despejados con autoridad por la zaga sportinguista.

En el minuto veintiséis, la presión de Érika a la salida de la defensa permitió a la delantera recuperar el balón y enviar el pase de la muerte a Millene, que envió el balón al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador. Solo un minuto más tarde, la brasileña acarició el segundo tras una fenomenal asistencia de Érika, pero Paula desbarató el mano a mano.

El cuadro bilbaíno gozó de dos oportunidades para empatar en sendos saques de esquina, pero se encontró en ambos con los guantes de Oihana. A cinco minutos para el descanso lo intentó Paula Mañoso con un cabezazo forzado que blocó sin problemas la portera rojiblanca. La última jugada del primer tiempo fue visitante, en un remate de primeras de Iribarren que salió a la derecha de la portería.

La reanudación del juego trajo una nueva aproximación visitante en un disparo de Landaluce desde la frontal que blocó Oihana. El Sporting respondió a balón parado con un lanzamiento de falta de Oli que se fue alto. En el minuto cincuenta y ocho, las bilbaínas estuvieron a punto de igualar el marcador pero el disparo de Arana fue repelido por el poste. Solo cuatro minutos más tarde, la propia Arana consiguió perforar la portería gijonesa y poner el 1-1 en el marcador.

El cuadro visitante buscó el 1-2 en una falta lanzada por Clara, pero Oihana atrapó el envío sin problemas. Un minuto más tarde, Arana conectaba un disparo ajustado que se iba lejos de la portería. Las de Rafa Bernal trataron de estirarse y la entrada de Nuria y Marta le dio aire fresco al combinado local. Y justo cuando parecía que más apretaba el Athletic B, el Sporting tejió el camino hacia el 2-1 con otra gran acción de Érika que asistió a Millene para que marcara su segundo gol de la mañana.

El combinado de Rafa Bernal supo contener los envites finales del combinado vasco y sumó su primer triunfo de la segunda fase en Reto Iberdrola. Una victoria que sitúa a las rojiblancas con veintiún puntos, en la cuarta plaza, y aumenta a siete el colchón de puntos con el descenso, si bien el PM Friol tiene dos partidos pendientes. El Real Sporting Femenino visitará la próxima jornada al Zaragoza CFF, que es tercero con 25 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION