EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL ZARAGOZA- SPORTING A LAS 21:00


El Real Sporting de Gijón vistará hoy, a las 21:00, el estadio municipal de la Romareda, para jugar contra el Real Zaragoza, encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado navarro, Eduardo Prieto Iglesias, que estará acompañado en el VAR por el arbitro valenciano, Saul Ais Reig. El encuentro entre zaragocistas y gijoneses se podra ver en abierto por el canal GOL TV, que emite en directo y por TDT propiedad del grupo audiovisual Mediaset.

El conjunto rojiblanco llegá al encuentro en su momento más bajo de toda la temporada, despúes de sufrir tres derrotas consecutivas ante el Mirandes, Tenerife y Real Oviedo, y tiene la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para defender la plaza de play off, que ostenta en la actualidad.

El técnico catalán del conjunto gijones tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Victor Campuzano, que durante está semana ha realizado trabajo de fisioterapia y gimnasio a la espera de las pruebas radiologicas que se le realizará a lo largo del día de hoy. 

Para el encuentro contra el club maño, David Gallego ha convocado a 22 jugadores, de la cual 5 pertenecen al filial. La única baja con respecto a la última lista es la de Victor Campuzano.

David Gallego remarcó que "estamos ilusionados en romper esta dinámica en Zaragoza" y "el equipo está preparadísimo para competir mañana". El equipo está inmerso en las últimas jornada de La Liga SmartBank y el entrenador rojiblanco tiene claro que "el equipo compite" y tiene añade que "el objetivo para esta semana es ganar en Zaragoza y adelantar al cuarto clasificado".

Respecto al rival, David Gallego señaló que "están haciendo unos números espectaculares con Juan Ignacio Martínez" y "es un rival con un juego asociativo que está pensado para atacar". Por ello, recalca que "tenemos que estar muy atentos y muy concentrados".

Tras la última derrota, el equipo se ha recuperado muy bien anímicamente y Gallego sabe que "el partido del otro día era importantísimo a nivel clasificatorio y por lo que significaba para nosotros y para la afición". En ese sentido, "no nos podemos parar aquí y lo que nos centra es sacar los tres puntos en Zaragoza". David Gallego conoce al equipo y "cree y sabe cuál es su adn" y reafirma que "está convencidísimo que estamos cerca de conseguir algo y vamos a luchar por ello".

Durante la rueda de prensa tuvo palabras para Campuzano y Mariño. Sobre el portero rojiblanco remarcó que "es un portero de mucho nivel que transmite mucha seguridad" y, en el caso del delantero catalán, "no está pasando su mejor momento al no poder estar disponible" ya que al sufrir una lesión muscular "su evolución es continua".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Manu García y Nacho Méndez, en las bandas; Pablo Pérez y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza afronta el encuentro como si fuera una fínal, ya que en estos momentos ocupa la decimoquinta posición con 41 puntos, a 5 de los puestos de descenso y una derrota podría meter en serios problemas al conjunto maño.

Juan Ignacio Martínez "JIM" tiene las bajas de de Atienza y Javi Ros, lesionados. El técnico alicantino podría introducir novedades en un equipo que, de ganar, consolidaría La Romareda como bastión de la permanencia. Solo el Alcorcón ha ganado en el estadio zaragocista desde que JIM cogió el equipo. 

“Empezar la jornada sumando tres puntazos sería muy positivo y en ello hemos incidido toda la semana. Sabemos que va a ser difícil, pero también lo será para el rival. Sería un paso muy bueno porque nos acercaríamos al objetivo”, ha señalado Juan Ignacio Martínez en sala de prensa antes de medirse al Real Sporting de Gijón, consciente de lo que supondría conseguir un triunfo en el duelo de este viernes.

El técnico alicantino ha destacado el factor que significa para el equipo el jugar sobre el verde del estadio de La Romareda, donde buscarán prolongar la buena racha de resultados obtenidos en esta segunda vuelta de LaLiga SmartBank: “La Romareda tiene algo especial. La afición no entra al campo, pero siempre hay una dosis de energía que el jugador recibe. Ojalá mantengamos esta buena trayectoria en casa en este sprint final de campeonato”.

Por último, del contrario, Martínez ha alabado algunas de sus cualidades, explicando también las fortalezas que deben mostrar los blanquillos para sumar tres puntos vitales: “El Real Sporting un equipo que está en la parte alta por algo. Tiene muchos recursos y debemos jugar un partido muy completo en el aspecto defensivo si queremos conseguir los tres puntos”.

El once más probable sería el formado por: Cristian Alvarez, en la porteria; Alvaro Tejero, Peybernes, Francés y Carlos Nieto, en defensa; Francho Serrano, en el pivote defensivo; Narvaez, Zapater, Adrian y Sanabria, en el centro del campo; Alex Alegria, en la delantera.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Zaragoza ha vencido ocho veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cinco veces en 17 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Real Sporting, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en La Romareda. A domicilio, el Real Sporting tiene un balance de seis victorias, siete derrotas y cuatro empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Romareda y el balance es de seis victorias, una derrota y siete empates a favor del Real Zaragoza. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sporting, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron el Zaragoza y el Sporting en esta competición fue en diciembre de 2020 y acabó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES