SPORTING, 1- MIRANDES, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido, el día de hoy, en el encuentro ante el Club Deportivo Mirandes por 1 gol a 2, en el partido disputado en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 33 de la Liga Smartbank.

Esta derrota supone la primera, en lo que va de temporada, en el coliseo rojiblanco y deja a los rojiblancos en puestos de play off, con 56 puntos, dejando una distancia de 7 puntos con el Girona, que es el primer equipo fuera que lucha por ocupar uno de esos puestos.

El inicio fue eléctrico por parte de los rojiblancos con una presión alta por parte de los centrocampistas que permitió que, tras una salida de balón de Nacho Méndez al hueco, Djuka asistiese para Aitor pero con la mala suerte de que el disparo del gaditano, que iba a portería, tocase en un defensor y acabase en saque de esquina. El Sporting continuaba asociándose y, en el minuto 6, tras un pase de nuevo de Nacho Méndez, el delanterio montenegrino disparó con peligro pero se fue al lateral de la red. La primera llegada del conjunto de Miranda no llegó hasta el minuto 11 gracias a un disparo lejano de Javi Muñoz que detuvo, sin problemas, Diego Mariño. Seguidamente, Caballero volvió a probar fortuna pero con el mismo final, el balón en las manos de Mariño. 

Llegado el ecuador de la primera parte, el Mirandés tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro. Iván Martín, desde el flanco derecho del área, colocó el balón en el palo largo de la portería sportinguista pero un gran vuelo de Diego Mariño evitó que el balón acabase en las redes rojiblancas. Eran momentos en los que el conjunto de Miranda tomó la batuta y la posesión del encuentro. A la media hora de juego llegó la respuesta de los de David Gallego con un disparo desde el borde del área de Manu García que detuvo Lizoain. Los rojiblancos se quitaban de encima la presión del Mirandés y volvían a tener la posesión del esférico con asociaciones entre los jugadores del medio del campo. Esas jugadas permitieron ver una llegada de Nacho Méndez que se quedó mano a mano con el portero del Mirandés pero, en vez de disparar, quiso asistir a Djuka que no llegó por poco. Antes del descanso, una jugada trenzada entre Manu y Aitor acabó con el balón en profundidad a la izquierda para Pablo García pero su centro, al corazón del área, lo detuvo Lizoain anticipándose a la llegada de Djuka. 

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los rojiblancos. Manu colocó un balón en el corazón del área que remató Babin en dos tiempos. El segundo remate acabó en gol pero el árbitro tuvo que comprobar en el VAR lo ocurrido en la jugada. Tras ello, decretó penalti de Victor por mano tras el remate del central de Martinica. Djuka fue el encargado de disparar y anotar para conseguir el primer tanto del encuentro y, a la postre, el vigésimo primer gol del delantero montenegrino esta temporada. Los acercamientos del Sporting se sucedían y Aitor, tras robar un balón a uno de los centrales, acabó rematando alto. El Mirandés no se rendía y Ezzarfani tuvo dos ocasiones. La primera, un remate de cabeza alto, y la segunda acabó en empate. El delantero del Mirandés finalizó una jugada trenzada en el borde del área batiendo a Mariño con un disparo por el palo corto. Empate a uno y restaban 10 minutos de juego cuando en una acción de mala suerte, el Mirandés puso el segundo tanto gracias a Iván Martín. El futbolista rojillo aprovechó un balón despejado por Valiente para disparar desde lejops cogiendo a Mariño fuera de posición tras salir en la búsqueda del balón. Tras el mazazo del segundo gol, el Sporting buscó la portería de Lizoain pero Carmona remató desviado, a falta de 7 minutos para el final.

Al final, el CD Mirandés se llevó los puntos de El Molinón - Enrique Castro "Quini" que no conocía la derrota en la que va de temporada de La Liga SmartBank.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- MIRANDES 

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García (Saúl García 80´); Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro 77´); Manu García (Carmona 80´), Nacho Méndez (Cumic 80´), Aitor (Gaspar 66´); Djuka.

CD Mirandés: Lizoain, Alex Lopez, Iván Martín, Caballero, Cristo, Jirka, Javi Muñoz, Víctor, Letic, Meseguer y P. Martínez.

Goles: 1-0 Djuka de penalti (54´), 1-1 Ezzarfani (73´), 1-2 Iván Martín (80´)

ÁrbitroGorostegui Fernández, del comité vasco amonestó a Victor (53´), Babin (72´), Bogdan (85´), Moreno (90´) y expulsó a Pablo Álvarez, entrenador del CD Mirandés (78´)

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION