COMUNICADO OFICIAL DEL SPORTING DICIENDO NO A LA SUPERLIGA


Ante lo acontecido en las últimas horas en el fútbol internacional, la postura del REAL SPORTING DE GIJÓN es la misma que la de la inmensa mayoría de actores implicados en el mundo del fútbol: Ligas Profesionales, Federaciones, Gobiernos y aficiones. Todos estamos de acuerdo en rechazar de pleno el proyecto denominado SUPERLIGA EUROPEA, donde prima más el interés económico de unos pocos sobre cualquier mérito deportivo o interés general, y que atenta contra cualquier atisbo de reducir las ya importantes diferencias económicas existentes entre distintos equipos participantes en las distintas Ligas.

Desde el Real Sporting, entendemos que esa amenaza que supone la creación de una Superliga Europea cerrada imposibilitará el crecimiento de Clubes como el nuestro y frustrará la evolución, no solo del resto de equipos que no forman parte de ese grupo, sino de las propias Ligas Nacionales en sí, aplicando como principio dominante la insolidaridad que supone separarse e independizarse del grupo para un claro y conciso objetivo, el cual es aumentar sus ingresos económicos a costa de reducir el de la mayoría de clubes.

Confiamos en que los órganos internos de las distintas Ligas europeas, así como de la UEFA, sean contundentes en sus respuestas y adopten las medidas oportunas para proteger al futbol europeo de esta amenaza, ya que el desarrollo de iniciativas como la propuesta dejan absolutamente de lado el interés de sus participantes y la ilusión de los aficionados al fútbol. Soñar con metas grandes debería ser algo al alcance de todos y no solo un privilegio de unos pocos. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES