LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL CLUB DEPORTIVO LEGANES VUELVE HOY A LOS ENTRENAMIENTOS CON LA MENTE PUESTA EN EL SPORTING


Los jugadores del Club Deportivo Leganes con su entrenador, Asier Garitano, a la cabeza estaban citados está mañana en las instalaciones deportivas de Butarque, a las 10:30, despúes de disfrutar el día de ayer de descanso, para empazar a preparar el encuentro del próximo domingo, a las 18:15, en la que los pepineros recibirán, en el estadio municipal de Butarque, al Real Sporting de Gijón, partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Smartbank.

El técnico vasco del club pepinero recupera a los centrales Rodrigo Tarin y a Kenneth Omeruo, que vuelven tras perderse el encuentro ante el Alcorcón, el primero por cinco tarjetas amarillas y el segundo por expulsión. La vuelta de ambos jugadores alivia un poco los problemas de efectivos en la zaga del equipo del sur de Madrid, que en su último encuentro solo contaba con cinco efectivos, entre lo que se encuentran Sergi Palencia que acababa de salir de lesión y Silva continúa con molestias en el hombro. Y pese a ello, Garitano tuvo que readaptar su retaguardia con decisiones inéditas este curso, como usar a Sergio y Javi Hernández en el eje o hacer coincidir por primera vez en el curso al propio Hernández y Jonathan Silva en una misma alineación. Con todo y con eso, el rendimiento de la defensa del Legnaés fue extraordinario.

A los retornos de Tarín y Omeruo hay que sumar las incógnitas de Unai Bustinza e Ignasi Miquel, ambos lesionados desde hace varias semanas y, a priori, en la fase final de la recuperación de sus dolencias. En el caso de Miquel, la baja va camino de los dos meses. Se rompió a principios de marzo contra el Fuenlabrada con una rotura muscular. Bustinza sufre también problemas musculares. Hace tres semanas jugó tocado frente al Sabadell. Aguantó 30 minutos hasta que su cuerpo dijo basta.

Para mañana los técnicos del Leganes han programado una sesión de entrenamiento matinal que comenzará a las 10:30, y a diferencia de la de hoy se celebrará en el estadio municipal de Butarque.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI