EL DIA A DIA DEL SPORTING: SPORTING- MIRANDES, EL DOMINGO A LAS 14:00


El Real Sporting de Gijón recibe, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Club Deportivo Mirandes, el domingo a las 14:00. Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Smartbank. Abitrará el colegiado vasco, Aitor Gorostegui Fernández, que estará acompañado en el VAR, por el arbitró canario, Juan Luis Pulido Santana. El partido será televisado por Movistar LaLiga 2, canal de pago digital que pertenece a Movistar +, y tambíen a través por internet en MiTele Plus. 
 
El Sporting llega lanzado al encuentro, después de sumar su décimo partido sin perder, a esto hay que sumar que la pasada jornada se ha conseguido una victoria importantisima en su visita al estadio de Vallecas, dónde los hombres de David Gallego ganarón por 0 goles a 1 al Rayo Vallecano, con un golazo de Pedro Diaz, y con las ausencias de Manu García y de Uros Djurdjevic, ambos concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. Los gijoneses ocupan en la actualidad puesto de play off, cuarta posición, con 56 puntos a 8 de los puestos de ascenso directo.

David Gallego, técnico rojiblanco, acudio a la sala de prensa en la previa ante el encuentro ante el Club Deportivo Mirandes. El último entrenamiento contó con las novedades de Manu y Djuka tras su participación con sus respectivas selecciones y comentó que "llegan en perfectas condiciones para ser titulares pero todo depende del plan del partido". Respecto al encuentro del domingo, remarcó que José Gragera y Víctor Campuzano no estarán disponibles ante el CD Mirandés.

Sobre el CD Mirandés, el técnico espera "al mejor Mirandés juegue quien juegue" y añadió que "no nos preocupan sus bajas si no que nos tiene que preocupar como tenemos que competir nosotros". En ese sentido, quiso mandar un mensaje de apoyo para la plantilla para que superen la enfermedad. 

Respecto a cómo llega el equipo, Gallego destacó que "estoy muy satisfecho por cómo llegamos a nivel físico y emocional" y "satisfecho con el rendimiento" de todos los jugadores para alabar la gran unión y respeto que hay entre todos los futbolistas.

Para finalizar, comentó que está "ilusionado y contento de poder contar cada jornada" con Javi Fuego.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y  Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las bandas; Manu García, en la media punta y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Mirandes llega al encuentro despúes de sufrir una derrota ontra el  en el último partido por 1 gol a 0, este resultado deja al equipo entrenado por José Alberto López en el puesto decimotercero, con 41 puntos, 9 puntos por encima de los puestos de descenso a la división de plata del fútbol español.

El Mirandes llegó a Gijón, ayer en la tarde, con 10 bajas por el Covid- 19. Sin que el club burgales haya querido dar los nombres de los afectados, por las bajas en las listas de convocados se puede dilucidar  que entre los afectados están los defensas Juan Berrocal, Vivian y Javi Jiménez, a estos jugadores se les suma Carlos Julio, Genaro, Mario Barco, Simón Moreno, Jackson, Djouahra y Trigueros. Sin olvidar miembros del cuerpo técnico como el mister ovetense, José Alberto López, que en su primera visita al Molinón como entrenador foraneo no podra ser protagonista de la contienda, y su lugar será ocupado por el ex- jugador sportinguista, Pablo Alvarez.

Las circunstancias son las que son y no queda otra que adaptarse. Es la frase que más ha repetido Pablo Álvarez, segundo entrenador del Mirandés, en la comparecencia de prensa previa al duelo ante el Sporting. Los rojillos viajarón con numerosas ausencias a tierras asturianas, pero con la firma convicción de dar mucha guerra durante los noventa minutos. “No creemos en las escusas. Hay que adaptarse a las circunstancias. Estamos convencidos de que seremos competitivos en Gijón“, señala.

El cuerpo técnico deberá echar mano del segundo equipo para completar la convocatoria, sobre todo en la parcela defensiva ya que el único jugador sano es el lateral bosnio Bojan Letic: “Conocemos bien al filial y hablamos semanalmente con su entrenador Jonathan Prado. Muchos jugadores han entrenado con nosotros y sabemos que nos pueden ayudar. Están preparados para entrar en el equipo y competir“.

El conjunto ‘jabato’ afrontará el duelo en El Molinón tras tres días de entrenamiento. Tanto sistema de juego como once inicial son una auténtica incógnita debido a las circunstancias. “Tenemos un grupo de jugadores con mucha personalidad. A nivel anímico no hay que decirles nada porque están con unas ganas de entrenar enormes. Ante las dificultades es donde se ve a los equipos. Al final tenemos alternativas para adaptarnos a varios sistemas de juego“, apunta.

El once más probable sería el formado por: Raul Lizoain, en la porteria; Letic, Rodrigo, Olguin y Victor G., en defensa; Alex López y  Meseguer, en el doble pivote; Pablo Martínez e Iván Martín, en las bandas; Javi Muñoz, en la mediapunta; Cristo González, en la delantera.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting tiene un balance de nueve victorias y siete empates en 16 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el CD Mirandés ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado una vez en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en El Molinón, de hecho, los números muestran tres victorias y dos empates a favor del Real Sporting. A su vez, el conjunto local lleva una racha de cinco partidos seguidos sin perder en casa frente al Mirandés. La última vez que jugaron el Sporting y el Mirandés en esta competición fue en noviembre de 2020 y el encuentro concluyó con un 1-0 a favor del Mirandés.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Real Sporting está por delante del CD Mirandés con una diferencia de 15 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL REAL OVIEDO RECIBE EL APOYO DE SU AFICION EN LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS PREVIOS AL DERBI ASTURIANO

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL TENERIFE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 34 DE LA LIGA SMARTBANK