EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL OVIEDO A LAS 18:15


Ha llegado el dia marcado en rojo dentro del calendario del fútbol asturiano, está tarde a las 18:15, el Real Sporting de Gijón recibirá, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Real Oviedo para disputar el derbi asturiano correspondiente a la jornada 35 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado madrileño, Miguel Angel Ortiz Arias, que estará acompañado en el VAR, por el balear, Santiago Varón Aceitón.

El Real Sporting de Gijón llega al encuentro con la necesidad de volver a la senda del triunfo, después de sufrir dos derrotas consecutivas ante Mirandes y Tenerife, para asegurar partido a partido su quinto puesto en la clasificación del play off de ascenso a la Liga Santander.

David Gallego cuenta con toda la plantilla disponible, ya que recupera para este encuentro a Babin, despúes de cumplir un partido de sanción, Victor Campuzano, Guille Rosas y José Gragera, los tres ya recuperados de sus respectivas molestias, y que ya está semana se han ido incorporando por completo a las sesiones de entrenamiento. 

Como suele ser habitual en los encuentro de los rojiblancos en el coliseo rojiblanco la convocatoria no se dará a conocer hasta los prolegomenos del encuentro ante el eterno rival.

David Gallego tiene claro la importancia del encuentro y por lo que está luchando el equipo y para él "es un estímulo suficiente para estar muy metidos". En ese sentido, Gallego señala que "el equipo llega muy bien y está muy enchufado" y añadió que "tenemos ganas de hacer un gran partido y brindar una victoria a nuestra afición".

Será su primer debi asturiano en El Molinón - Enrique Castro "Quini" y tiene claro que "tenemos que intentar que sea una alegría doble, primero ganando al eterno rival y porque nos va a permitir luchar por cosas muy bonitas".

El técnico tiene un mensaje para la afición que no podrá estar presente en El Molinón - Enrique Castro "Quini" y para todos los que seguirán el encuentro desde cualquier lugar del mundo y recalcó que "estamos orgullosos de ellos ya que todo lo que hemos recibido de ellos ha sido positivo". El entrenador rojiblanco añadió que "los sentimos en las redes, en la calle" y pide que "nos apoyen hasta el final porque juntos somos más poderosos". Para finalizar dijo que "vamos a intentar que se sientan orgullosos de nosotros".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Manu García y Aitor García, en las bandas; Victor Campuzano y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Oviedo llega al encuentro tras siete partidos sin conocer la victoria y en décimo quinto puesto con 40 puntos, cinco por encima de los puestos que marcan el descenso de categoría, por lo que una victoria se hace vital para la supervivencia del club en la Liga Smartbank.

José Angel "Cuco" Ziganda solo ha realizado un cambio en la convocatoria, respecto a la del último encuentro disputado por los carbayones, que es la entrada del canterano Alex Súarez en detrimento de Javi Cueto. No tiene bajas por sanción y recupera a Javi Mier y a Viti, aunque en principio no podran ser parte del once titular, ya que toda la semana han sido duda, y no se han entrenado con el resto de sus compañeros.

El técnico navarro concentrará a sus jugadores a las 12:00 de la mañana en el Hotel Siken Monumental Naranco, de la capital del Principado de Asturias, para de allí salir rumbo a Gijón, para disputar el clásico del fútbol asturiano.

El técnico navarro del Real Oviedo  asegura que “pensamos en hacer un bloque fuerte”. Asimismo, sobre la pareja de centrales que pondrá de inicio ante el Sporting, Ziganda destaca que “cualquiera de los centrales me da garantías. No tengo razón concreta por la que juegan unos u otros. En el plano defensivo hay garantías para que lo hagan bien”.

Finalmente, sobre su rival y el partido que imagina el sábado en Gijón, el de "Cuco" Ziganda comenta que “será igualado. Les veo mejor en la segunda vuelta, con confianza. Han crecido y van de menos a más. Cada partido es único e intransferible. El partido es vital por la clasificación y por ser un derbi. Tratar de hacer un gran partido, ser serios y traernos los puntos para Oviedo. Ayuda la confianza que tengamos en las cosas que hagamos”, sentenció el técnico.
 
El once más probable sería el formado por: Joan Femenias, en la porteria; Juanjo Nieto, Bolaño, Arribas y Mossa, en defensa; Tejera y Edgar, en el doble pivote; Borja Sánchez y Sangalli, en las bandas; Nahuel Leiva y Blanco Leschuk, en el ataque.

Como local el Sporting ha logrado un balance de nueve victorias, una derrota y siete empates en 17 partidos jugados en su estadio, por su parte el Real Oviedo como visitante tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y nueve empates en 17 partidos jugados.
  
Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Real Sporting y el balance es de dos victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del equipo local. La última vez que jugaron el Sporting y el Oviedo en la competición fue en octubre de 2020 y el encuentro finalizó con un 1-0 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que el equipo local está por delante del Real Oviedo con una diferencia de 16 puntos. El equipo de David Gallego se sitúa en el quinto lugar con 56 puntos en su casillero. Por su lado, el Real Oviedo cuenta con 40 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en el torneo.


 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION