U.D. LLANERA, 1- SPORTING FEMENINO, 5 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino se reencontró este sábado con la victoria y enlaza la cuarta victoria consecutiva como visitante. El combinado rojiblanco visitaba al UD Llanera en el Pepe Quimarán y el duelo estuvo igualado en el arranque. Abrió el marcador Irene para las gijonesas y rápidamente igualó Malena, estableciendo poco después Lezcano el 1-2 con el que se irían ambos equipos al descanso. Dio un paso adelante el Sporting en la reanudación, sellando la victoria con dos nuevos goles de Lezcano y uno de Granda.

El inicio del primer tiempo estuvo marcando por la disputa, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su mando. Pero en el área, fue el Sporting en primero en avisar con un cabezazo de Ainhoa que atajó Vera en el minuto nueve. Instantes después, Irene se animaba con un disparo desde la distancia que volaba hasta perforar la red local cerca de la escuadra. 

Se adelantaba el equipo de Rafa Bernal, pero el Llanera supo reaccionar y en la siguiente jugada Malena aprovechó un balón suelto en el área tras un golpeo de Sara Menéndez y anotó el 1-1. Sin embargo, el Sporting supo encajar el tanto y no se diluyó, sino que fue de menos a más. En el minuto diecisiete, Lezcano remataba un servicio desde la esquina y volvía a poner en ventaja a las gijonesas.

Las locales trataron de igualar de nuevo, con tímidos acercamientos que no dieron problemas a Adri. También el Sporting buscó incrementar su ventaja. Lo intentó Natalia a los veinticuatro minutos con un centro-chut que atrapó Vera. Insistió la capitana cerca de la media hora, pero su golpeo se fue desviado. También probó fortuna Mariuca a balón parado en un lanzamiento de falta que blocó la guardameta arlequinada.

Los minutos finales del primer tiempo fueron los mejores de un Sporting con hambre de un tercer gol y que vio como alojaba dos veces el balón en la red, pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego. Uno de Granda y otro de Mariuca. Entre ambas acciones, Granda acarició el 1-3 tras recibir un gran pase de Lezcano para su veloz avance por la derecha, pero el disparo salió por centímetros. La última ocasión del primer tiempo fue un chut de Campoy al que reaccionó rápido Adri. 

Los primeros compases de la segunda mitad dejaron entrever un guión diferenciado, con el Sporting más presente y dominador del juego y monopolizando las mejores ocasiones de gol. Granda, Natalia y Nuri se encontraron con los guantes de Vera en sus primeros intentos tras la reanudación. En el 62, fue el poste quien repelió un gran disparo de Granda. Pero, un minuto más tarde, Lezcano aprovechaba una asistencia de Mariuca desde la izquierda y ponía el 1-3.

La delantera argentina selló su hat-trick en el 72, tras un perfecto pase de Granda y definir con una bonita vaselina. La propia Granda volvió a rozar su gol en varias acciones de la recta final del duelo hasta que, en el 88, lo consiguió con un ajustado disparo cruzado desde el borde del área. Subía el quinto y definitivo gol para un Sporting que vuelve a sumar de tres en tres y se mantiene en la pugna con el Deportivo B por el liderato.

FICHA TECNICA DEL U.D. LLANERA- SPORTING FEMENINO

UD Llanera: Vera; Monteagudo, Marta, Campoy, Bárbara, Malena, Sheila, Sara Menéndez, Claudia, Alba Delgado, Alba Pérez.

Sporting Femenino: Adriana; Natalia, Sara (Sara R., 77'), Yaiza, Nuri; Ainhoa (Redru, 70'), Ceci; Granda, Irene (Sarita, 70'), Mariuca (Oly, 88'); Lezcano (Candela, 77').

Goles: 0-1 Irene (10'). 1-1 Malena (11'). 1-2 Lezcano (17'). 1-3 Lezcano (63'). 1-4 Lezcano (72'). 1-5 Granda (88').

Árbitro:  (comité asturiano). Mostró amarillas a Lezcano, por el Sporting.

Incidencias: Jornada 22 del grupo 1 de Primera Nacional. Campo Pepe Quimarán. Natalia, por el Sporting, y Marta, por el Llanera, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION