EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL BURGOS- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 32 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 14:00, ante el Burgos Club de Fútbol, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal del Plantio, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité de Árbitros de Andalucia, asistido por Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas. El cuarto árbitro será Alberto Fuente Martín. En el VAR estará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

El encuentro entre el conjunto de Burgos y el equipo de la capital de la Costa Verde se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoséptima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 36 puntos, a seis de los puestos de descenso que en estos momentos marca la Sociedad Deportiva Ponferradina, despúes de cosechar 8 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza y Tenerife), 12 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante) y 11 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete y Mirandes).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba, Nacho Méndez, Nacho Martín, Gio Zarfino, Victor Campuzano y Uros Djurdjevic estos futbolistas se están recuperado de sus respectivas lesiones, incluso el delantero serbio, Djuka fue operado hace unos dias. 

La gran novedad de la lista es Juan Aspra de 20 años, todavía no ha debutado con el primer equipo, pero ya ha sido citado dos veces más con anterioridad. El joven jugador rojiblanco puede jugar tanto de defensa central y lateral izquierdo.

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, empezó la rueda de prensa previa al encuentro ante el Burgos diciendo que: "Jeraldino ya está disponible y Milo está creciendo, vamos a ver si da un pasito más y se va asentando. ¿Campuzano? esperamos que pueda estar la próxima semana", explicó el técnico rojiblanco sobre el estado de sus delanteros. "Djuka, tras la intervención, esperamos que esté lo antes posible y pueda ayudarnos en el tramo final del campeonato", amplió.

Enfocado en conseguir un resultado positivo, el técnico sportinguista recuerda que "siempre que pasa un partido nos cuestionamos a qué darle continuidad, qué debemos cambiar... El lunes analizamos el partido junto a la plantilla y nos exigimos más todos. Nosotros a los jugadores, y los jugadores entre ellos". Ramírez destaca, también, que "nuestra energía está puesta en cómo ayudar para poder ganar. Nos enfocamos en cómo podemos competir mejor. Uno intenta ver qué estructura lleva al equipo a ser más sólido. Va de estructura y de jugadores, quién se encuentra en un mejor estado".

En cuanto al rival del domingo, el Burgos CF, Ramírez destacó que "es un equipo muy sólido y agresivo a la hora de transitar. Saben aprovechar los espacios que les deja el rival y son muy verticales. Son un conjunto súper competitivo".

El once más probable podría estar formado por: Guillermo de Amores, en la porteria; Pol Valentin, Pablo Insua, José Marsà y Cote, en defensa; Varane y Christian Rivera, en el doble pivote; Dani Queipo y Aitor García, en las bandas; Pedro Diaz, en la mediapunta; Cristo González, en la delantera.

Por su parte el Burgos Club de Fútbol llegá a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, ya que los hombres de Julián Calero llevan cuatro jornadas sin lograr la victoria además de sumar dos derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas, ante el Granada y el Eibar respectivamente.

En la actualidad el Burgos está en la séptima posición, sumando 45 puntos y están a 6 del Albacete Balompie, que es el último equipo en puesto de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Han cosechado 11 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

La preparación del partido frente al Sporting de Gijón está siendo complicada para Julián Calero. No en vano, el entrenador madrileño deberá buscar alternativas en su plantilla para suplir las diferentes -y significativas- bajas con las que afronta el choque el equipo.

A las bajas ya conocidas de Javi Pérez y Andy Rodríguez, cuya reaparición antes de final de temporada se antoja «complicada», esta semana se sumarán otras cuatro ausencias. Así, Gaspar Campos no podrá jugar por la 'cláusula del miedo' impuesta por el Sporting en la cesión, al igual que Grego Sierra. Por su parte si han entrado en la lista Álex Bermejo y Sergio Castel pese a que  arrastran diferentes problemas físicos durante toda la semana.

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha asegurado hoy que sus jugadores se "merecen la victoria" este domingo frente al Sporting de Gijón tras varias jornadas en las que, a pesar de competir bien, no han conseguido sumar.

En este sentido, Calero ha insistido en que al cuadro blanquinegro aún le "queda mucho que decir", ya que se encuentra en una "buena situación clasificatoria", con la permanencia al alcance de la mano y posibilidades de luchar por el play off a falta de once jornadas para el final de la competición. "Quedan 33 puntos y mucho por hacer. podemos tener un final de temporada atractivo" para todo el club y la ciudad, ha asegurado el técnico madrileño. 

De momento, en todo caso, el objetivo prioritario continúa siendo alcanzar los 50 puntos que sobre el papel garantizan la salvación. Y para ello, el Burgos CF intentará el domingo reencotnrarse con la victoria frente a un Sporting de Gijón necesitado de puntos. 

Un rival que, a juicio de Calero, "es un muy buen equipo", que cuenta con una "buena materia prima" y que "en principio estaba preparado para luchar por los puestos de arriba". Básicamente, ha añadido, el cuadro asturiano "tiene suficiente capacidad como para ganar a cualquiera" y en cualquier escenario, incluido El Plantío, donde "es difícil sacar puntos".

A este respecto, el entrenador blanquinegro ha vuelto a poner en valor el apoyo de la afición. "Jugar en El Plantío es un aliciente constante", y si además se presenta una afición rival como la del Sporting, la "fiesta" está asegurada. 

El once más probable sería el formado por: Caro, en la porteria; Jesus Areso, Aitor Cordoba, David Goldar y José Matos, en defensa; Unai Elguezabal y Miguel Atienza, en el doble pivote; Curro Sánchez y Pablo Valcarce, en la bandas; Muñoz Mora "Mumo", en la mediapunta; y Mourad El Ghezouani, en la delantera. 

El Sporting estará apoyado en la grada por más de 900 seguidores, que darán color a la famosa mareona, y tratarán de llevar al conjunto gijones ha sumar 3 puntos que se han vuelto más que necesarios para cerrar cuanto antes la salvación de los hombres de Miguel Angel Ramírez, que a día de hoy son uno de los peores visitantes de la categoría, ya que solo han podido sumar en lo que va de curso dos únicas victorias.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)