EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- MIRANDES CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 16:15, ante el Club Deportivo Mirandes, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 31 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Francisco Javier Hernández Maeso, del Comité de Árbitros de Extremadura, y en el VAR estará el colegiado vasco, Iñaki Vicandi Garrido.

El encuentro entre el conjunto gijones y el burgales se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoquinta posición de la división de plata del fútbol español, sumando 36 puntos, a siete de los puestos de descenso que en estos momentos marca la Sociedad Deportiva Ponferradina, despúes de cosechar 8 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza y Tenerife), 12 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante) y 10 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra y Albacete).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba, Nacho Méndez y Nacho Martín, estos futbolistas se están recuperado de sus respectivas lesiones. Además de estas bajas se unen las de Gio Zarfino, Victor Campuzano, Uros Djurdjevic y Jeraldino, todos ellos tambíen por problemas físicos. Como nota positiva está la inclusión en la lista de convocados de Marcos Trabanco, jugador con ficha del juvenil rojiblanco.

El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa previa al encuentro afirmó que: "Gio se encuentra mucho mejor. Campuzano también, seguramente en una semana pueda estar listo. Jeraldino sigue con molestias en un tobillo, a ver si mañana puede entrenar con normalidad", explicó el técnico rojiblanco sobre las ausencias en la sesión.

Enfocado en conseguir un nuevo triunfo en El Molinón, el técnico sportinguista recuerda que "no podemos desviar la mirada de lo inmediato. Analizar al rival y tratar de hacernos fuertes en casa, que siempre es importante". Ramírez destaca, también, que "el club tiene que trabajar a dos velocidades. Tiene que preocuparse a medio y largo plazo en la plantilla y la estructura, planificando en el análisis de lo que pueda venir, y para el corto plazo estamos los técnicos para competir lo mejor posible cada partido".

En cuanto al rival del domingo, el CD Mirandés, Ramírez destacó que "independientemente de sus resultados a domicilio, ves su partidos fuera de casa y al local no le resulta fácil ganarles. No es un rival que regale el partido o no compita. Hemos analizado cómo podemos hacerles daño". 

El entrenador también fue cuestionado por algunos nombres propios del vestuario. Sobre Guillermo de Amores, Ramírez explicó que "está entrenando muy bien, dando un nivel mucho más alto tras un proceso de adaptación. No he encontrado motivos para que no siga actuando Pichu, pero Guille puede disputar el puesto y tener minutos en cualquier momento". En cuanto a Jordan, el técnico señaló que "es un jugador importante para el equipo. Entrena bien y siempre aporta y da algo diferente. Se está ganando tener minutos". 

Finalmente, Ramírez respondió sobre sus sensaciones camino de cumplirse dos meses de su llegada al Club. "Estoy feliz y contento en el día a día por el ambiente de trabajo que hay y porque tengo una plantilla que me responde y está comprometida. Del Club solo sentimos respaldo. Lo que hay fuera de estas cuatro paredes no lo puedo controlar. Me gustaría un escenario ideal, pero no existe en ningún sitio. La gente que me encuentro en el día a día en la calle me transmite respeto y me anima", concluyó.

El once más probable sería el formado por: Guillermo de Amores, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, José Marsà y Cote, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Cristo Gonzalez y Milovanovic, en la delantera. 

Por su parte el Club Deportivo Mirandes llegá al encuentro ocupando la decimotercera posición con 37 puntos, uno por encima de los que tiene el Sporting, después de tener en su casillero 9 victorias (Real Zaragoza, Tenerife, Cartagena, Albacete, Racing de Santander, Ponferradina, Lugo, Villarreal B y Real Oviedo) 10 empates (Sporting, Andorra, Las Palmas, Eibar, Huesca, Lugo, Ibiza, Leganes (2) y Real  Zaragoza) y 11 derrotas (Alaves (2), Malaga, Villarreal B, Granada, Levante, Burgos, Real Oviedo, Las Palmas, Tenerife y Huesca).

El técnico vasco del club de Miranda de Ebro tiene disponible a todos los jugadores, menos el lesionado, Ramón Juan, por lo que el Mirandes ha convocado a todos para el desplazamiento a la capital de la Costa Verde.

El entrenador del CD Mirandés, Joseba Etxeberria, comparecía en sala de prensa en la previa habitual de partido para insistir en lo que ya comentaba su jugador, José Salinas, esta semana ante los micrófonos: "Es nuestra asignatura pendiente", al referirse a esa necesidad del equipo de ganar fuera de casa. "Hemos competido muchos partido, pero nos hemos quedado sin nada. No nos han pasado por encima, pero es nuestra asignatura pendiente. Necesitamos generar más oportunidades de gol, más situaciones de peligro en área rival", se exigía el técnico.

Sobre el Sporting avisaba de un equipo "que no pensábamos que iba a estar donde está cuando empezó la temporada", como comentaba del Real Oviedo la pasada semana, porque "tiene jugadores de primer nivel, de mucho talento. Respetamos al rival, pero conocemos la categoría y la igualdad que hay y vamos a El Molinón a ganar", explicaba. Sobre los puntos necesarios para la salvación, era claro: "Nuestro cálculos son volver de Gijín con 40 puntos, el resto es perder el tiempo".

El once más probable sería el formado por: Alfonso Herrero, en la porteria; Juanlu, Alex Martín, Michelis, Barbu y José Salinas, en la defensa; Alvaro Sanz, Beñat Prados y Gelabert, en el centro del campo; Oscar Pinchi y Raúl García, en la delantera. 

El Sporting tratará de conseguir 3 puntos que coloquen a los hombre de Miguel Angel Ramirez en una posición de ventaja para evitar caer en los puestos de descenso, lo mismo tratarán los hombres de Etxeberria, técnico vasco del conjunto burgaleses, que ante más de 200 aficionados que vendrán desde Miranda, intentarán términar la jornada con 40 puntos en su casillero.

El encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos término en tablas, al empatar el Mirandes y el Sporting a uno, en el partido disputado en Anduva, correspondiente a la jornada 1 de la Liga Smartbank.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES