EL COMITE DE COMPETICION DE LA LIGA DESESTIMA EL RECURSO PRESENTADO POR EL SPORTING Y MANTIENE LA SANCION A IZQUIERDOZ


El comite de competición de la Liga sigue claramente perjudicando los intereses del Sporting, no sabemos si por intereses creados o son simplemente errores por su falta manifiesta de profesionalidad por parte de sus integrantes, y esto se puede observar en que el recurso presentado por el Sporting ante el comite de apelación ha sido, el día de hoy desestimado.

En la resolución disciplinaria del comite de competición del encuentro entre Las Palmas y el Real Sporting de Gijón emitido el pasado día 29 de Marzo, en el punto quinto se puede leer claramente porque no atienden de forma positiva la reclamación del Sporting en cuanto a la tarjeta amarilla sacada por el colegiado, Rubén Avalos Barrera, al defensa del conjunto gijones, Carlos "Cali" Izquierdoz, al poner claramente que las imagenes de la televisión no son los suficientemente claras para atender la queja de los gijoneses: "Teniendo en cuenta lo antedicho, este Comité considera que las imágenes aportadas, que se han tomado desde muy lejos y no son por ello lo suficientemente claras, no permiten desvirtuar el relato arbitral. Su visionado, en definitiva, no ha servido para descartar más allá de toda duda el derribo que hizo constar el árbitro en el acta arbitral. Procede, por tanto, la desestimación de las alegaciones y el mantenimiento de las consecuencias disciplinarias derivadas de la acción señalada en el acta arbitral". 

Lo curioso de esas palabras es que el arbitro del encuentro, el catalán, Rubén Avalos Barrera, no vio penalti en el momento, ya que este no existía,  y corto un ataque prometedor del Sporting, a petición del VAR, que estaba controlado por el Vasco, Iñaki Vicandi Garrido, y en las imagenes emitidas por el VAR, èl si aprecio claramente el contacto de Izquierdoz sobre Marc Cardona, dato curioso verdad. 

Ahora falta ver si los servicios jurídicos del Sporting acuden al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), si este paso también es negativo para los intereses del conjunto gijones, el defensa argentino Carlos "Cali" Izquierdoz se perderá por sanción el encuentro ante el Granada del próximo domingo. 

Resolución de Competición | UD Las Palmas SAD - Real Sporting de Gijón SAD | Segunda División | Jornada 33 | Temporada 2022-2023


Comentarios

  1. Se vio perfectamente que da primero al balón, y este sale recto, y que después en la inercia golpea en el pie del jugador de Las Palmas,que había llegado tarde al balón.
    Error manifiesto, ...y si no están claras las imágenes pal comité, como lo vio el del Var, y convenció al árbitro de campo ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO