PREVIA DEL U.D. LLANERA- SPORTING FEMENINO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 22 DEL GRUPO 1 DE LA PRIMERA NACIONAL


La carrera de fondo por el ascenso a 2ª RFEF prosigue en el grupo 1 de Primera Nacional. Tras la derrota en Mareo frente al Lóstrego, unida a la derrota del Deportivo B frente al Real Avilés, el Sporting Femenino sabe que la distancia de dos puntos con el liderato aún es remontable y que le restan nueve jornadas por delante para pelearlo. El cuadro sportinguista visita este sábado, a las 16:30, al UD Llanera en el Pepe Quimarán, en la jornada 22, y lo hace con el firme propósito de hacer borrón y cuenta nueva tras el último partido y volver a encontrarse con las buenas sensaciones. No lo pondrá nada fácil el cuadro arlequinado, más duro en su feudo, y que busca el impulso definitivo para asegurarse la permanencia en la categoría. 

No fue sencillo encajar la derrota del pasado sábado, la primera que sufren las de Rafa Bernal como locales esta campaña, pero el primer equipo femenino ya pasa la página del duelo ante el Lóstrego y mira hacia su siguiente reto: el Pepe Quimarán y la UD Llanera. Las rojiblancas quieren sacudirse la tensión y volver a competir con la intensidad y atrevimiento que han mostrado durante toda la temporada. La imagen a domicilio de las últimas semanas ha sido muy buena, con tres victorias consecutivas, y en esa dinámica quieren continuar. El Sporting continúa siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, con un balance de quince puntos, quince goles a favor y dos tantos en contra, empatado, eso sí, a puntos con el Olímpico y el Avilés.

En el lado opuesto está el UD Llanera, que ha sumado cuatro puntos en el segundo tramo de la competición y solo ha conseguido un triunfo en los últimos seis encuentros. El equipo que dirige Carlos Mateos ocupa la duodécima plaza, con 20 puntos y un colchón de nueve puntos con la zona de descenso. Las arlequinadas, recién ascendidas, van a buen ritmo en su pelea por la permanencia, pero saben que no pueden confiarse y lucharán por sellar la continuidad en Primera Nacional lo antes posible. En su feudo, característico por sus reducidas dimensiones (90x56m), el equipo de Posada de Llanera ha cosechado trece puntos, con un balance de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)