EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DE LAS PALMAS- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 33 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 21:00, ante la Unión Deportiva Las Palmas, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Smartbank.
El encuentro será arbitrado por Rubén Avalos Barrera, del Comité de Árbitros de Cataluña, asistido por Brian Valencia López y Josep Antoni Vigo Galtius. El cuarto árbitro será Aimar Velasco Arbeiza. En el VAR estará el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

El encuentro entre el conjunto de Las Palmas y el equipo de la capital de la Costa Verde se podra seguir en directo en #Vamos y en LaLiga Smartbank TV, canales que emitén a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoctava posición de la división de plata del fútbol español, sumando 36 puntos, a cuatro de los puestos de descenso que en estos momentos marca la Sociedad Deportiva Ponferradina, despúes de cosechar 8 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza y Tenerife), 13 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante) y 11 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete y Mirandes).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba, Nacho Méndez, Nacho Martín, Gio Zarfino, Victor Campuzano y Uros Djurdjevic estos futbolistas se están recuperado de sus respectivas lesione
 
La gran novedad de la lista es Alejandro Lozano, el extremo zurdo de tan solo 18 años se estrena en una convocatoria, en la que sigue otro canterano como Juan Aspra de 20 años, que a día de hoy no ha debutado con el primer equipo y que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo.
 
Miguel Angel Ramirez, entrenador de Sporting, en la rueda de prensa previa al encuentro en el Gran Canaria manifestó que:  "Nosotros estamos muy centrados. Hemos tenido una buena semana de trabajo y tenemos muy claro el plan de partido", destacó el técnico del Real Sporting, que resalta la importancia de "ser sólidos y dar continuidad a aspectos del juego que se vieron en Burgos. A partir de ahí, hay que crecer en ataque".

"Somos conscientes de la posición en la que estamos", reconoce el entrenador sportinguista, quien centra la clave del partido ante la UD Las Palmas en evitar que el cuadro local les domine: "Quiero que se vea a un Sporting que no se deje someter. Habrá momentos en los que nos dominen, pero hay que evitar que ellos tengan el protagonismo, porque es cuando ellos sufren".

Para Ramírez será un viaje especial y subraya que "volver a Las Palmas es un regalo que me da el fútbol. Salí de allí hace doce años y, tras un largo recorrido, me da mucha alegría volver a casa defendiendo al Club por el que ahora doy la vida".

Una de las grandes novedades en la expedición es la convocatoria del juvenil Alejandro Lozano. Ramírez explica que "hay bajas en el primer equipo y necesitamos ese perfil de extremo que no tenemos ahora mismo".

Preguntado también por la visita de Alejandro Irarragorri, el entrenador del Sporting quiso subrayar que "con Alejandro hablo todas las semanas. Siempre está disponible para todo lo que necesitamos para mejorar el equipo. Tenemos que trabajar para cambiar el presente y mejorar el futuro de este Club. Ahora hay diez jornadas, 30 puntos; tenemos que sumar los máximos puntos posibles".

El once más probable podría estar formado por: Guillermo de Amores, en la porteria; Pol Valentín, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; José Marsà y Jonathan Varane, en el doble pivote; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Cristo González, en la delantera.  

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas llega al encuentro en un momento complicado de la temporada, y eso que el año del club insular está siendo espectacular, pero en las últimas tres jornadas está pasando un bache del cual quieren salir cuanto antes. 

Los hombres de García Pimienta hace 3 jornadas que no consiguen la victoria, dos empates (Andorra y Malaga) y 1 derrota muy dolorosa ante su eterno rival el Club Deportivo Tenerife que le hizó un 4 a 1 en su visita al Heliodoro Rodríguez López.

En la actualidad el equipo de Gran Canaria ocupa la tercera posición de la clasificación con 58 puntos, los mismos que los del Granada, que es el último equipo en puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Saúl Coco causa baja por su convocatoria con Guinea Ecuatorial, mientras que Florin Andone lo hace por sanción. Marvin Park y Marc Cardona serán duda hasta última hora.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas recordó que el equipo aún está en los puestos altos de la clasificación y asegura, cuestionado por la situación de Kirian Rodríguez, que ahora no está la competición para ‘regalar’ minutos.

"Semana muy dura" en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas tras el derbi canario y "el varapalo muy duro" sufrido en Tenerife. Aún así, el equipo ha realizado "una de las mejores semanas de entrenamiento" tras lo ocurrido en el Heliodoro Rodríguez López y el entrenador amarillo recuerda que "estamos en una situación privilegiada. El equipo hace muchas cosas bien. Dependemos de nosotros mismos".

"Creo que de las 32 jornadas que llevamos el único partido en el que yo creo que Las Palmas no fue Las Palmas que estamos acostumbrados a ver fue en Tenerife. Nosotros no supimos recomponernos cuando tuvimos el balón. Hemos analizado mucho lo que pasó el otro día y estamos mentalizados en cambiarlo para que no vuelva a suceder", explicó el entrenador amarillo en la sala de prensa de Barranco Seco.

Cuestionado por posibles variaciones en la alineación, recuerda que "cuando he dicho que muchas veces soy injusto es verdad. Mucha gente se merece jugar y tengo confianza máxima en todos los jugadores". Para suplir la baja de Saúl Coco, asegura que Sidnei, Álex Suárez o Enrique Clemente "están preparados".

Álvaro Jiménez también podría ser novedad en el once inicial: "Son esos jugadores que siempre cuando hablo de injusticia … fue muy importante en el tramo inicial de la temporada. En esa posición ha entrado Pejiño que está rindiendo a un nivel excelente. Son dos perfiles muy diferentes. Siempre que ha salido ha mostrado un compromiso increíble. Naturalmente cuento muchísimo con él".

La posible alineación de la Unión Deportiva Las Palmas estaría formada por: Alvaro Valles, en la porteria; Lemos, Curbelo, Clemente y Sergi Cardona, en defensa; Mfulu, Loiodice y Jonathan Viera, en el centro del campo; Pejiño y Alberto Moleiro, en las bandas; Lorén Morón, en la delantera. 

El Sporting visita este domingo el estadio de Gran Canaria, un escenario que no le es muy propicio ya que siendo el equipo que más veces ha visitado este feudo, solo ha logrado 4 victorias, 11 empates y 21 derrotas, en 34 ocasiones. 

Destaca que la última victoria del Sporting en Gran Canaria fue el 14 de Marzo del 2004, y en aquella ocasión los rojiblancos se impusieron por 1 gol a 2. En la visita de la pasada temporada el equipo amarillo vencio por 1 gol a 0, tanto anotado en propia puerta por Berrocal.

En el encuentro de este año Las Palmas doblego al Sporting por 0 goles a 1, tanto anotado por "Cali" Izquierdoz en propia puerta.

Como nota positiva está que en el palco del Gran Canaria estará el presidente y máximo accionista del Sporting, Alejandro Irarragorri, cuya presencia suele traer suerte a los gijoneses, ya que siempre que él acude el conjunto rojiblanco no sabe lo que es perder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)