EL SPORTING FEMENINO A SIETE ENCUENTROS DE LOGRAR EL OBJETIVO DEL ASCENSO


Siete jornadas para conseguir el objetivo. El primer equipo femenino del Real Sporting afronta las últimas semanas de la competición en el grupo 1 de Primera Nacional y lo hace con todos los sentidos puestos en la meta marcada desde el inicio de la liga: el ascenso a Segunda RFEF. Un sueño que, desde el pasado sábado, se acecha desde la primera posición de la tabla. En manos del equipo de Rafa Bernal está conservar el liderato en los siete partidos que restan. 

El combinado sportinguista llega a este sprint final de la temporada en una gran dinámica. Son el mejor equipo de la segunda vuelta, con 21 puntos y un balance de siete victorias y una derrota, el mismo bagaje de un Real Avilés que se mantiene tercero, a seis puntos de distancia (más el golaverage particular, favorable al Sporting). La trayectoria ascendente de las gijonesas, sin embargo, se ha visto amenazada en varias ocasiones por las importantes bajas que ha experimentado el equipo desde el inicio liguero.

Las lesiones de larga duración de Carla Vallina y Rocío Muñiz, unidas a las ausencias durante varias semanas de pilares importantes como Granda, Mariuca, Rosa, Redru o Alba fueron golpes duros, pero en todo momento las de Rafa Bernal supieron hacer de la necesidad virtud. Las futbolistas que se han ido incorporando desde el filial, como Sarita, Sara Barreda, Nayra, Candela, Oly, Marina o Irene, han contribuido a paliar las bajas y mantener el nivel competitivo de un Sporting con una media de edad de 18,1 años, la más baja del grupo, incluyendo los filiales. Pero ni la edad, ni la falta de experiencia han sido obstáculo.

Tampoco los reveses competitivos. Aunque las rojiblancas solamente han sufrido dos derrotas en toda la temporada, los empates frente al Llanera en Mareo y ante el Victoria CF y el Oviedo B, a domicilio, les impidieron seguir de cerca la estela de un Deportivo B líder imperturbable desde la jornada cuatro cuando se impusieron, precisamente, al Sporting en Abegondo (2-1). Tras el 2-2 en el derbi contra el filial ovetense en la jornada 14, la brecha con el cuadro coruñés se abrió hasta los siete puntos. Parecía que el sueño se convertía en una misión imposible, con un Depor B que acumulaba victoria tras victoria, pero las de Rafa Bernal no bajaron los brazos y siguieron creyendo. Desde la jornada 15, el primer equipo femenino encadenó cuatro triunfos seguidos y derrotó al líder en Mareo, situándose a dos puntos del primer puesto en la jornada 19.

La derrota ante el Lóstrego en Mareo, dos semanas después, dejó tocado al cuadro rojiblanco, pero el Deportivo tampoco sumó ese fin de semana tras caer en el campo del Real Avilés, por lo que los dos puntos de diferencia se mantuvieron. Las de Rafa Bernal se recuperaron del golpe y vencieron al Llanera a domicilio y este sábado al Parquesol B en su campo. Pero la jornada dejó también la derrota del Deportivo B ante el Olímpico de León (1-0), por lo que el Sporting se encaramó a la primera posición, con un punto más que las coruñesas. El combinado rojiblanco depende ahora de sí mismo para alcanzar su meta y ya está centrado en sumar los tres puntos este domingo en la visita al CD Romanón en El Bayu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION