C.D. ROMANON, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino consiguió este sábado tres puntos de vital importancia, en un partido en el que las rojiblancas tuvieron que apretar, sudar y pelear ante un Romanón que luchó con uñas y dientes para dejar algún punto en su casa, pero que nada pudo hacer ante las de Rafa Bernal, que demostraron carácter y capacidad de sufrimiento.

Las rojiblancas salieron intensas, sin dominar con mucha claridad, pero dejando claras las intenciones de ir a por el gol rápido. Avisó Redru en el primer minuto con un disparo desde la derecha que blocó María y poco después en un lanzamiento de falta que repelió el larguero. Lezcano trató de rematar el rechace, pero no encontró portería. Antes de cumplirse el minuto cinco, también Mariuca lo intentó con una incursión por la izquierda que culminó en un golpeo al exterior de la red.

A los doce minutos, Lezcano abrió para que Granda avanzara rauda por la banda, alcanzara la línea de fondo y sirviera un buen centro que la argentina estuvo muy cerca de cazar en boca de gol. Dos minutos más tarde, la delantera rojiblanca cedía para el desmarque de Sarita, pero llegaba antes al balón la portera local. Superado el cuarto de hora llegó el 0-1, en un auténtico golazo directo desde el córner derecho.

La propia futbolista rojiblanca estuvo muy cerca de anotar el segundo instantes después, en una buena incursión por el costado zurdo, y también lo rozó en el 23, en un disparo de falta que se estrelló en el travesaño. Alcanzada justa la primera media hora, Ceci se animó con un chut desde la lejanía que la guardameta del Romanón quiso atajar, pero se le acabó escapando de los guantes.

Con el 0-2 en contra, el Romanón trató de reaccionar y se aproximó en una carrera de Ocaña por la izquierda. La jugadora polesa sirvió el pase de la muerte, pero no encontró rematadora. Tras el paso por los vestuarios, el Sporting tuvo más dominio de la pelota y llegó con asiduidad al área visitante en busca de un gol más que le diera tranquilidad. Granda lo intentó con un chut raso que salió ligeramente desviado. Poco después, Mariuca, tras una buena combinación entre Lezcano y Ceci, de fuera a dentro, chutó desde la izquierda pero el balón salió alto.

Insistía el cuadro gijonés, pero se encontró con un guión que no esperaba cuando, en el minuto 66, Ocaña logró batir por arriba a Adri y recortar distancias en el marcador. Apretaban las locales en busca de un segundo gol, mientras que el Sporting trataba de sacudirse el nerviosismo. Rozó el 1-3 en un saque de esquina de Redru que quedó suelto en el área, pero ni Lezcano, ni Ainhoa consiguieron empujarlo a la red.

Impulsado por el gol, el Romanón jugó con más pose en los minutos finales y acarició el empate en un lanzamiento de falta cerrado al segundo palo que atajó con gran seguridad Adri. Replicó el Sporting con una internada de Lezcano peligrosa, pero no consiguió golpear bien ante la presión de la zaga. La última jugada, con el tiempo ya cumplido, fue una falta favorable a las locales que salió alta.

Tres puntos más para un Sporting que seguirá líder esta jornada y que a partir del lunes comenzará a pensar en el duelo de la jornada 25, en Mareo y frente al Umia.

FICHA TECNICA DEL C.D. ROMANO- SPORTING FEMENINO

CD Romanón: María Valdés; Alba Fernández, Natalia Casasola, Ari, Miry, Ocaña, Lydia, Gema, Laura Vigil, Sira, Isabel.

Sporting Femenino: Adriana; Sara Rodríguez, Sara Barreda, Yaiza (Rosa, 67'), Natalia; Redru, Ceci; Granda (Nayra, 67'), Sarita (Ainhoa, 67'), Mariuca; Lezcano.

Goles: 0-1 Mariuca (17'). 0-2 Ceci (30'). 1-2 Ocaña (66').

Árbitro: Kiko Ballestero de la Rubia (comité asturiano). Mostró amarillas a Yaiza, Lezcano, Adriana y Sara Barreda, por el Sporting. También amonestó a los técnicos rojiblancos Rafa y Fonso.

Incidencias: Jornada 24 del grupo 1 de Primera Nacional. Estadio de El Bayu. Natalia, por el Sporting, y Miry, por el Romanón, ejercieron como capitanas.

Comentarios