ALBACETE, 2- SPORTING 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón regresa de Albacete con una derrota en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank. El conjunto gijonés disputó una buena primera parte, controlando el juego y sembrando el peligro en el área rival desde el inicio. Así, muy pronto, llegó el 0-1. La jugada por la derecha acabó con el remate a gol de Djuka en el minuto 9. Pero la ventaja rojiblanca duró poco. Apenas tres minutos después, tras un córner, Dubasin igualó el encuentro con un toque sutil dentro del área pequeña.

A partir de ese momento, el Sporting se hizo aún más dominador del choque. Tuvo paciencia con el balón, buenos movimientos ofensivos de los jugadores de ataque y llegadas al área del Albacete. Sin embargo, no hubo el premio merecido y sí el castigo en forma de segundo gol de los locales. Tras una pérdida, el Alba realizó una transición rápida y Maikel Mesa marcó el 2-1. Jony, en una internada de Rivera por la derecha, tuvo la ocasión más clara para irse al vestuario con el empate. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el dominio del Sporting. Juan Otero puso un balón desde la derecha sin que nadie llegar al remate en el segundo palo. Seguidamente, Iván Cuéllar tuvo que estirarse para desviar un disparo a córner. Después, Pol Valentín estuvo muy ágil para evitar una oportunidad clara.

Los rojiblancos seguían recuperando el balón con una buena presión en zonas de peligro. En el minuto 62, Cristo maniobró en poco espacio y le dejó la pelota a Djuka, que cruzó el balón para recibir como respuesta el vuelo de Bernabé.

Jordan Carrillo y Varane sustituyeron a Jony y Pedro en el primer movimiento de cambios desde el banquillo. Campuzano por Juan Otero fue la siguiente modificación. Los sportinguistas tenían el balón, pero el Albacete cerraba bien los pasillos hacia su portería. Cristo, en una volea, remató desviado. Marsà también lo intentó forzando la estirada de Bernabé.

Ya con Queipo y Molivanovic en el campo, el Sporting seguía volcándose en busca del empate en un Carlos Belmonte con un gran ambiente de fútbol. El tiempo restante se consumió sin que el resultado se moviera. El Sporting no pudo sumar ningún punto contra un rival de la zona alta.

FICHA TECNICA DEL ALBACETE- SPORTING

Albacete Balompié: Bernabé, Maikel M. (Ros 66’), Boyomo, Manu Fuster (Fran Álvarez 85’), Higinio (Juanma 85’), Dubasin, J. Alonso, Riki, Olaetxea, C. Isaac (Juan María 74’) y Glauder.

Real Sporting: Cuéllar, Pol V., Insua, José Marsà, Cote, Rivera (Queipo 80’), Pedro Díaz (J. Varane 69’), Juan Otero (Campuzano 74’), Jony (Jordan 69’), Cristo (Milovanovic 80’) y Djuka.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité de Castilla y León. Asistido por Pescador Hernández y García Aguilera. El cuarto árbitro fue Ortega Herrera (Comité Valenciano). En el VAR estuvo Pérez Pallas (Comité Gallego).

De la Fuente Ramos amonestó con tarjeta amarilla a los rojiblancos Pedro Díaz (41’) y Djuka (65’) y a los jugadores locales Higinio (24’) y Bernabé (65’).

Goles: 0-1 Djuka (9’). 1-1 Dubasin (12’). 2-1 Maikel Mesa (35’).

Incidencias: partido de la jornada 30 de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte de Albacete. 12.407 aficionados. Cuéllar, por el Real Sporting, y Bernabé, por el Albacete Balompié, ejercieron como capitanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)