SPORTING FEMENINO, 0- LOSTREGO CF, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino encajó este sábado su primera derrota como local de la temporada. El cuadro gijonés no logró imponer su fútbol ante un Lóstrego que realizó un partido eficaz y supo como contrarrestar a las rojiblancas para llevarse el botín del feudo sportinguista. Las visitantes se pusieron por delante nada más comenzar el segundo tiempo, con un gol de falta directa de Andrea, y las de Rafa Bernal, por más que lo intentaron, no lograron superar bajo los palos a Alba, una de las grandes protagonistas del duelo con sus paradas.

El conjunto gijonés tuvo que afrontar un guión al que está poco acostumbrado. Lejos de encerrarse atrás, el Lóstrego salió a disputarle el dominio del balón a Sporting y lo consiguió, siendo el cuadro protagonista en el arranque del duelo. La primera ocasión fue visitante, en una llegada con centro de María Gómez por la derecha que no encontró rematadora. 

El cuadro sportinguista, habituado a la intensidad desde el arranque y a llevar la voz cantante, no acababa de encontrarse cómodo sobre el césped del campo 5 y le costaba hallar los caminos hacia el área rival. Lo intentó Ceci a los ocho minutos con un pase filtrado para Nayra que se quedó muy largo. Contraatacó el cuadro de Gondomar con un remate desviado de Alejandra y un centro de María Gómez que blocó Cris.

Avanzaban los minutos y el dominio del Lóstrego no se diluía. Seguían siendo las visitantes las que proponían y rondaban con más frecuencia el área, pero sin ocasiones claras. Sin embargo, superada la media hora de juego, las de Rafa Bernal comenzaron a encontrarse más a gusto y a sacudirse la presión del rival. Avisaron con un centro-chut de Sara Rodríguez que atajó en dos tiempos la guardameta y una gran combinación de banda a banda que acabó con un centro de Granda, sin rematadora.

Las mejores oportunidades llegaron en los compases finales del primer tiempo. En el cuarenta y tres, Ceci probó fortuna con un golpeo lejano que obligó a Alba a volar para desviarlo. Un minuto más tarde era Granda la que ponía a prueba los reflejos de la guardameta, culminando con un chut una gran acción personal pero encontrándose de nuevo con la intervención de Alba. 

El segundo tiempo comenzó con un escenario inédito para el Sporting en Mareo, el gol en contra. Dos minutos después de que comenzara a rodar el cronómetro, Andrea Álvarez ejecutó una falta desde la lejanía y el golpeo, tras rebotar en el larguero, se fue hacia dentro. Las rojiblancas encajaban su primer tanto como locales, pero intentaban no perderle la cara al partido. 

Reaccionó rápido el cuadro gijonés con un remate desviado en el segundo palo de la recién incorporada Mariuca. Minutos más tarde, Sara Barreda remataba forzada un saque de esquina de la propia Mariuca. Sin tener tanto dominio como en el primer tiempo, el Lóstrego siguió teniendo sus instantes de buen juego y llegadas. En el 63, Cris mantuvo con vida a las suyas en una gran parada, al más puro estilo portera de balonmano, ante Emma. En la siguiente acción, fue Granda quien se plantó en el mano a mano con Alba, que se las arregló para impedir el tanto local. 

Fue de nuevo protagonista salvadora la meta gallega en el 71 con otra intervención frente a Granda. Insistía y persistía el Sporting, consciente de la importancia de no perder, menos aún en su feudo. A dos minutos para el noventa, acariciaron el empate en un servicio de Mariuca que, en boca de gol, no consiguió empujar hacia la red Lezcano. Cumplido ya el 95, tuvo la última el Sporting en una internada de Lezcano, pero Alba se tiró muy rápido a sus pies para rebañarle el balón. 

Llegó la primera derrota en casa para un Sporting que ve frenada su buena dinámica de resultados, pero la competición continúa y todo está aún por decidir con nueve partidos por delante. La siguiente parada, la Unión Deportiva Llanera en el Pepe Quimarán.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- LOSTREGO CF

Sporting Femenino: Cris; Sara Rodríguez (Nuria 61'), Sara Barreda, Yaiza, Natalia; Ainhoa (Sarita 61'), Ceci; Granda, Irene, Nayra (Mariuca 46'); Lezcano.

Lóstrego CF: Alba Rodríguez; Tamara, Irea, Irene Rial, (Mónica 76’) Anita (Noa Caeiro 93'), Adelaida, Sara Quiroga (Emma 46’), Andrea Álvarez (Uhía 76’), María Gómez, Irene Heras, Alejandra da Silva (Alexandra 58’).

Goles: 0-1 Andrea Álvarez (47').

Árbitro: Patricia Rodríguez (comité asturiano). Mostró amarillas a Sara Barreda, Nuria y Mariuca, por el Sporting, y a María Gómez y Anita, por el Lóstrego.

Incidencias: Jornada 21 del grupo 1 de Primera Nacional. Escuela de Fútbol de Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Anita, por el Lóstrego CF, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)