U.D. LAS PALMAS, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado un valioso punto en su visita al estadio de Gran Canaria. Los hombres de Miguel Ángel Ramírez han empatado a un gol ante la Unión Deportiva Las Palmas, partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Smartbank.

El Sporting salio de inicio con un once formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; José Marsà, Jonathan Varane y Pedro Diaz, en el centro del campo; Dani Queipo, Aitor García y Juan Otero, en el ataque.

Por parte del equipo de Las Palmas salieron: Alvaro Vallés, en la porteria; Sergi Cardona, Eric Curbelo, Alex Suarez y Sidnei, en defensa; Fabio, Kaptoum, Jonathan Viera, Moleiro y Pejiño, en el centro del campo; Lorén, en la delantera.

Los primeros 45 minutos comenzaron con una Unión Deportiva Las Palmas intentando llevar la posesión del balón y un Sporting que contrarrestaba con un bloque alto para defender lo más arriba posible a los habilidosos jugadores de Las Palmas. 

El partido transcurría en el centro del campo sin apenas inquietar ambas porterías, pero en un robo del Sporting se convertía en un ataque que después de algunos rechaces del equipo local, el balón terminaría en los pies de Varane que viendo entrar a Dani Queipo desde atrás ganando la espalda a la defensa, ponía una asistencia que unido a una media chilena de Queipo acabaría en el 0 a 1, corría el minuto 18.

A partir de ese momento el equipo de García Pimienta intento sin éxito llevar el empate al marcador, pero esté ya no se movería y con el resultado de 0 a 1 se llegaría al descanso.

El segundo tiempo empezaría con cambios en Las Palmas para intentar agitar el avispero y daba entrada a Marvin Park, Enzo Loiodice y Marc Cardona por Sergi Cardona, Alex Suárez y Lorén, en el Sporting salían los mismos que habían acabado la primera parte con el resultado a favor, salvo Dani Queipo que dejaba su lugar en manos de Pol Valentín.

Cuando no se llevaban disputados ni cinco minutos de la segunda parte una jugada del equipo local, acabaría en un remate de Moleiro, que remataba a porteria vacia, después de aprovechar un rechace de "Pichu" Cuellar a disparo de Jonathan Viera, y acabaría con el balón dentro de la porteria del Sporting, pero el arbitro del encuentro, a petición del VAR, lo anulaba por fuera de juego. Este era el primer aviso.

Unos minutos después, corria el 56 el arbitró otra vez a petición de nuevo del VAR, no dudaba en pitar penalti dudoso a favor de las Palmas, por un pisotón de Izquierdoz a Marc Cardona, el penalti era lanzado con éxito por Jonathan Viera y ponía el 1 a 1 en el electrónico del Gran Canaria. En está misma jugada era expulsado José Marsà, por roja directa al hacer un gesto al arbitro asistente por la pena máxima pitada.

El Sporting se quedaba con un hombre menos y con todavía más de la segunda parte por jugar. El técnico del Sporting hacía cambios para recolocar al equipo defensivamente, dando entrada a José Angel Valdés "Cote" en lugar de Aitor García. 

Hasta los minutos fínales fue un control casí absoluto del equipo local, aprovechando la situación de tener un hombre más sobre el verde. Pero en los minutos finales y con la entrada de Cristo González, Juan Aspra, que debutaba con el Sporting, y Bruno González, el conjunto rojiblanco estuvo a punto de traerse los tres puntos a Gijón, ya que primero una falta sacada rapidamente por Cote acababa en un remate de Izquierdoz, que de manera acrobatica hacía lucirse a Alvaro Valles, enviando el balón al corner, en ese saque de esquina y otra vez los mismos protagonistas, Cote ponía un balón al area que era rematado solo en el area pequeña por Izquierdoz y el balón se iba fuera por poco.

El encuentro terminaría con empate a 1 y con un Sporting que mantenía la distancia de 4 puntos con la Ponferradina, equipo que en la actualidad marca el último puesto de descenso a la división de bronce del fútbol español. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI